España España · BARCELONA
Críticas de FIFIRICHI
3 de octubre de 2009
Atípica película de vampiros en la cuál el argumento central no es el terror y el ansia de chupar sangre a diestro y siniestro sino la amistad y el amor entre dos personajes tan diferentes y , a la vez , tan parecidos como son los dos niños protagonistas de la cinta.
El ambiente del film es realmente sobrecogedor, para algunos incluso agobiante.
Uno de los grandes aciertos del film es el dejar en un segundo plano ( o inexistente incluso ) la ambientación de la historia dentro de una época o lugar determinados, lo más importante es lo que ocurre, no dónde ni cuando.
La actuación de los dos jóvenes protagonistas es realmente destacable y la de la niña es sublime.
Las escenas de terror, por así decirlo , son escasas pero muy intensas ( a destacar la secuencia final que me parece memorable).
Film de culto ya y que el paso del tiempo , espero , la ubique en el lugar que merece que es muy arriba.
7 de setiembre de 2009
Esa es la impresión, o la certeza, que me da esta película.
El argumento de la película es muy parecido al de ese gran clásico del cine de terror , si bien es verdad que no tiene ni mucho menos el buen hacer de La Profecía.
Es un film entretenido, tiene un ritmo bastante adecuado, pero es demasiado predecible a mi entender.
Lo mejor de la cinta es la interpretación de la joven actriz Jodelle Ferland que en determinados momentos da bastante escalofrío, si nos encontraramos algo así en la vida real pasaríamos mucho miedo, pero ya está, ahí está la gran atracción de esta película, por lo demás nada nuevo en el horizonte.
En descarga del film hay que decir que pese a todo es una de las mejores cintas de terror del año, pero no pasará a la historia del género. Símplemente se deja ver.
8 de noviembre de 2013
Pauline es la típica chica de instituto muy descuidada en su aspecto, tanto físico como de vestuario. Es una chica realmente inteligente pero debido a su aspecto es rechazada por sus compañeros e incluso su propia madre, nadie quiere relacionarse con ella y ella...bueno tampoco es que sea el encanto personificado, pero se encuentra algo molesta con ello.
Está obsesionada con ser cirujana, la carne y la sangre la excitan. Tiene recurrentes sueños donde descuartiza gente o fornica con muertos. Ella misma es consciente de su trastorno e intenta buscar una explicación al mismo, bien sea racional o espiritual, y en su búsqueda asistimos a un descenso a los infiernos realmente aterrador.
Excelente trabajo el de AnnaLynne McCord en el papel de Pauline, un trabajo de expresión artística desde la contención, hace mucho más con sus gestos que con sus diálogos. Su expresión corporal es sublime a la hora de hacernos llegar los sentimientos o el estado de ánimo en el que se encuentra.
El personaje de Pauline tiene una evolución durante de la cinta desde el personaje marginado e introvertido hacia algo más inquietante.
Film no apto para todo el mundo si se es un poquito aprensivo, algunas escenas pueden dar lugar a cierto rechazo, pero hay que mirar el film con perspectiva y esperar hasta su glorioso final para poder valorarla con total justícia.
13 de mayo de 2011
Excelente muestra de cine británico de raíz , al más puro estilo Winterbottom (que por cierto es su productor).
Relato sobre la historia de un chico inglés que ve truncada su monótona vida por un hecho que le hace emprender un viaje físico y también intelectual por los verdes parajes de Inglaterra en busca de una solución a su nueva situación y en el cuál encontrará a diferentes personajes que le harán ver la vida de otra manera.
Excelente Michael Sheen en su papel (que actor más poco valorado con todo lo que tiene por dar).
Recomiendo encarecidamente que se visione este film en versión original, gana enteros y conecta mucho mejor con quien lo ve.
16 de noviembre de 2009
Es verdad, de este cine no se puede esperar algo más de lo que ofrece (destrucción, explosiones, héroes anónimos, olas gigantes , situaciones excesivamente ñoñas, etc), pero aún así lo único de este film son los efectos especiales, estas cintas apocalipticas son incapaces de tener un guión firme y la destrucción y el entretenimiento no estan reñidos con el buen hacer (si no vean el coloso en llamas, terremoto o la aventura del poseidón, por ejemplo).
El film es entretenido en general, muy largo, excesivamente largo debido a esas situaciones absurdas que el guión plantea algunas veces, la mayoría de las cuales son una reiteración muy pobre de clichés de este género de cine.
Efectos impresionantes , actuaciones y guión mediocres, resultado: éxito seguro.
Hollywood dirá: Dios bendiga a los borregos porque ellos llenarán mis arcas.
Aún así mírenla si no tienen nada mejor que hacer.