España España · Alcasser(valencia)
Críticas de mikel1975
3 de julio de 2016
Me interesó visionar esta película en cuando me informe de que existía, ya de por si, viendo su titulo, me tentó haces su descubrimiento.
Bueno, al lío, pues me ha parecido que esta a la altura de las grandes que hay, una intriga resumida en capítulos que no te hace perder ni un segundo ni ninguna conversación, un mensaje a la altura de la realidad cotidiana que a nosotros mismos nos podría suceder, y un sabor de boca que pagaríamos con gusto si todas las películas nos propusieran algo así.
La verdad que el titulo era lo que mas me atrajo, pero la realidad que solamente hace referencias a situaciones que van en la trama, lo mismo se hubiera podido hacer con la misma referencia en las personas de clase media o baja. No es el caso.
Podría haberse titulado El Genero Humano. Así y todo nos deja su contenido en gente de clase alta, que en porcentaje es mucho mas egoísta y caprichoso, que les importa un bledo la historia y mucho menos la vida y el bienestar de la gente mas necesitada.
Actores muy bien trabajados, exceptuando el del hijo, que es el único que no esta a la altura.

Lo mejor: Es una película que te hace pensar y mucho en la diversidad de la humanidad, los capítulos perfectos, dirección, actores, guión y argumento.

Lo peor: Poco, el hijo y quizá que podrían haberla acompañado con alguna buena banda sonora.
31 de diciembre de 2015
Buena película que trata de mostrarnos 2 vidas paralelas:
La de un joven adolescente con dotes de periodista que se embarca en una primera aventura para entrevistar a un grupo musical exitoso de los años 70, con su grupito de fans y todo eso empieza una gira con ellos.
En la otra parte se nos cuenta la historia del mismo grupo musical, en el que el éxito les va pasando factura, por la misma soberbia de los integrantes.
Nos retrata un grupo inmaduro, sin personalidad, burlón de sus fans, y como va decayendo en abusos y consumos de drogas y alcohol por las mieles de su éxito. Lo superaran?
Y como todos los fracasos de la caída, intentan resurgir de las cenizas, y es cuando llega el clima final de la película, cuando va dando un vuelco a toda la historia del grupo en que comienzan a decirse las verdades, esta escena es la que me ha hecho pensar y elevar la nota.
Los actores cumplen con lo propuesto, y la musica nos ambienta todo el film.
Autobiografía de Cameron Crowe de sus primeros pinitos en la revista Rolling Stone.

Lo mejor: Francés McDortmand esta muy bien como madre sufridira, la escena del autobús en la que empiezan a tararear, y la del avión en que salen verdades.

Lo peor: Se alarga demasiado, ende le sobra algún tramo.
13 de diciembre de 2014
Año 60, da igual que fuera en los 60, en los 70, en los 80 que en los 3000. Buena película sobre la vida de un cantante de folk en la difícil tarea de hacerse un hueco en un mundo lleno de tramperos y buitres.
Como dijo el gran Manolo García en un titulo de su disco "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana" delata la miserable vida de este cantor, siempre a remolque esperando su gran golpe de suerte que nunca llega y se convierten en desgracias continuadas.
Me ha parecido un símil de Corazón Rebelde con Jeff Bridges, que por cierto gano un Oscar a la mejor interpretación masculina y que bordo su papel, aunque éste Oscar (Isaac) tampoco ha desentonado en su actuación, también me ha gustado la media sexy Carey Mulligan con los poquitos minutos que aparece.
Buena y diferente película de los hermanos Coen.

Lo mejor: Sonido acústico de guitarras, canciones, y lo que te hace sentir, y como no, su dirección artística.

Lo peor: Que esperas siempre un poco mas.
9 de agosto de 2013
Buena película y mejor narrada sobre los sentimientos que nos dejan las personas queridas, cuando caen enfermos de muerte sin escapatoria.
No es que quiera contar mucho, pero es lo bien contada que esta.

La historia que nos atrae es la de un padre y un hijo, el padre perfectamente representado por un brillante Cristopher Plummer que sale del armario y se muestra tal como es después de toda una vida de silencio, y el hijo Mc Gregor que trata de rehacer su vida después de la muerte de su padre, con voz en off nos presenta sus vivencias nada fáciles de los últimos años y de su niñez, cumple con su papel.
Es una película con mezcla de los generos, drama, comedia o romance, las 3 le van al film.

Lo mejor: Cristopher Plummer, la narración en off, la novieta que se echa el Mcgregor, la música, y las buenas sensaciones que te deja tras visionarla.

Lo peor: Pues poca cosas le veo negativas, cuando no sean los créditos.
15 de junio de 2012
Bien, para empezar diré que me propuse ver esta película, no por las actrices de renombre, sino por mi simpatía con los animales, me di con ella cuando terminé de ver la gran Nacida Libre, donde Elsa me inspiro una gran nostalgia de cuando era niño.

Desmenuzando la película me encontré con varios estados de ánimo, cuándo la primera media hora olvidable del todo estuve a punto de dejarla correr sin interés ninguno. Me pareció que estaba viendo solamente animales como si una cámara grabara los felinos en un zoológico.

Pasada la media hora cuando llega la familia, es cuando empieza a retomar el vuelo con algunas situaciones que provocaban alguna sonrisa.

y ya el último tramo es cuando entra en el lugar la ternura que solo la gente que ama los animales puede comprender este estado.

La película esta dirigida, producida, interpretada por la familia Marshall-Hedren con sus respectivos hijos de cada uno.
He leído que esta película costo una gran fortuna y algún que otro accidente, y no cumplió con su cometido, y que a partir de aquí la pareja se fue distanciando.

Película hecha por, y para los grandes amigos de los animales, abstenerse los que nunca han tocado a un perro

Lo mejor: los momentos de los animales y el cariño que transmiten
Lo peor: No me ha gustado mucho las interpretaciones, ni la primera media hora.