Críticas de tarantiano97
<< 1 2 3 4 5
8 de febrero de 2013
Cuando oí que iban a hacer otra película de Spiderman contando otra vez el principio, sabia que no iba a acabar bien. Y encima me dolió que esto significase el definitivo final de la grandisima saga original de Sam Raimi. Ademas también me dolió porque la compañía Marvel tiene cientos de superheroes con historias muy buenas que deberían ser adaptadas, pero no, tenemos que volver a Spiderman cuando ya llevamos una saga que acabo hace nada menos que seis años.
Y ademas es que, al tener que volver a adaptarla, han tenido que andar con cuidado de donde pisaban para que luego no digan que no se aporta nada nuevo a Spiderman. Pues mas que aportar, quita, y quitan bastante. Como cambiar al "malo" que odia a Spiderman. En la saga Raimi teníamos al periodista J.j Jameson. Que era brillante a la par que divertido. En la nueva han puesto al policía Stacy, que no tiene ni el salero ni la gracia del otro. También el tío Ben, no tengo nada en contra de Martin Sheen, que es un actor buenísimo, pero hacer de tío Ben no es lo suyo, no le pega para nada... O Peter Parker en si mismo ha cambiado de ser un tímido nerd a un super skater que no se donde tiene la parte pringada...
En fin, que no es lo mismo. Ni siquiera es que los mejores efectos especiales que la primera tenia. Los de la primera eran muy dignos, y mas para la época, pero en esta son demasiado fríos y super tecnológicos. No esta esa calidad emoción que solía tener.
Lo mejor que se puede decir ella es que, a pesar de todo, es medianamente entretenida. Pero para mi es, y seguira siendo, una completa ofensa a la saga de Raimi.
22 de octubre de 2012
Mezcla genialmente humor negro y terror en un formato al principio camara al hombro, pero cuando se ve que marea mucho y empieza lo bueno pasa a la camara a la que estamos acostumbrados para un viaje genial de entretenimiento muy alto, mucho gore, algunas risas y tambien algun que otro susto. Encima de la media española.
22 de octubre de 2012
Esta película lo intenta disimular con la crítica social y drama barriobajero, pero no nos la cuelas, Paco Cabezas, tu quieres hacer una Snatch española, el ritmo agil, los personajes violentamente chistosos, el ambiente de barrio malo, la voz en off del protagonista... y precisamente eso con lo que lo has querido tapar: una inmigrante y su bebe son el mejor y mas emocionante punto de la pelicula. La trama mafiosa del Chino es simplemente penosa y la niña de barrio pijo y padre policía tampoco tiene apenas chispa. Pero aun con todo lo malo se deja ver de forma entretenida.
14 de marzo de 2013
Soy alguien escéptico respecto al cine, siempre que veo una película que no conocía o de la que no haya visto su nota en Filmaffinity mi mente se divide en dos: mi opinión personal sobre la película y la nota que seguramente tendrá en esta genial web. Se convierte en un juego inevitable para mi calcular lo que la mayoría de usuarios (que suelen tener un conocimiento de cine mas grande que la media) pensaran de la película. Ya conocía de antemano que Muerte entre las flores tenia muy recibimiento general entre la critica especializada y Filmaffinity, por eso me dispuse a verla con grandes expectativas ya que soy un amante del genero mafioso y esta película esta en el top 30 de las mejores películas de gansters según esta pagina. Bien, me paso lo contrario de lo que normalmente sucede: Mi Yo filmaffinity piensa que este film debería ser un 6,8 y mi Yo normal piensa que es una obra bastante entretenida. Pensé que al ser de los Cohen quizás publico y critica se encariñaron de ella, pero resulta que esta película es pre-fargo y pre-biglewoski, cuando los Cohen no eran realmente nadie en la industria. Este misterio aun me hace pensar.
El motivo por el que pienso que esta película no merece esta nota en filmaffinity es porque normalmente se como piensan la media de los usuarios, y muchos verían estos defectos: escenarios acartonados, personajes muy tópicos nada profundizados, mala caracterización del mundo de la mafia, diálogos mediocres... y ¡realmente la película tiene estos errores! Que no quita para que sea un gran entretenimiento para el gran publico, con una buena banda sonora y una trama enrevesada muy buen resuelta.
Con el error que mas estoy de acuerdo es con el de la mala recreación de la mafia americana. Recuerdo leer una critica que creo que venia de la revista Variety que decía: "La mejor caracterización de la mafia desde El padrino" Me opongo totalmente a esa conclusión. Y mas cuando tenemos de por medio los filmes de Scorsese y otras como: "A Bronx tale" o "Balas sobre Broadway". Porque no lo hace para nada. Lo que si seria aceptable es como obra maestra del cine negro (que también tendría mis dudas).
Mi conclusión general es que esta película me gusta, pero no me emociona. Y me parece junto con No es país para viejos lo mejor de los Cohen. Unos artistas a mi manera de ver muy sobre valorados. Su thriller se vive sin emoción y su comedia inteligente es poco graciosa y solo algo entretenida. Así pues, no se que le han visto los usuarios para ponerla casi un 8... quizas sea yo el raro
<< 1 2 3 4 5