España España · Barcelona
Críticas de Cinefalos
13 de febrero de 2017
La primera temporada de American Crime Story finalizó ya en Abril y la verdad es que de entrada no me llamaba demasiado ya que nunca he sido muy fan de Cuba Gooding Jr (Jerry Maguire, Men of Honor) ni tampoco de este tipo de serie, que roza el documental.
Pero a esta producción de FX le ha ido bien así que, a la espera de que empezase The Walking Dead, decidí mirarla para daros mi opinión y recomendarosla (o no).
American Crime Story pretende, en cada temporada, contar un caso judicial controvertido de la historia de los Estados Unidos de América, siendo esta primera temporada el juicio a O.J Simpson, un exjugador de futbol americano de raza negra que fue acusado de matar a su mujer.

Como os he dicho, empecé esta serie como quien no quiere la cosa y esperando que me aburriese pero me encontré una ficción trabajadísima donde cada capítulo tiene su eje consiguiendo mantener la tensión y atención del espectador.
Normalmente cuando veo una serie así automáticamente me documento luego para ver que partes de la trama son verídicas y cuáles no. Y, al contrario que Narcos, esta es espectacularmente veraz, tanto los acontecimientos como el orden en el que se producen e incluso las interpretaciones, destacando la de Sarah Paulson que, si miráis imágenes de archivo, veréis que borda el papel de la fiscal Marcia Clark.

Una muy buena serie que consigue que vivas el sistema judicial estadounidense desde dentro y que nos deja con muchas ganas para la siguiente temporada que, sin ninguna duda, miraré.

13 de febrero de 2017
La película está estructurada en tres partes, la inicial nos presenta los personajes y después de los pimeros 40 minutos, comienza la acción por las calles de Bengasi con trepidantes persecuciones hasta su parte final, en la que la película la se convierte en El Álamo 2016.

Muchos se negarán a verla o la criticarán sin haberla visto solo por el nombre del director. Y no os engañaremos, se nota que está rodada por Bay, con su espectacular estilo visual, ritmo trepidante y tensión brutal no aburre en sus 140 minutos, dejando escenas para el recuerdo.

No es cine patriótico, es una crítica al gobierno, véase en esas escenas de la bandera americana tiroteada, una película que nos cuenta como el gobierno americano abandonó a los suyos y como seis hombres dieron sus vidas para defender a un grupo de personas, simplemente porque era lo tenían que hacer, porque era su deber.

Un genial reparto en el que no hay super estrellas, sino actores consiguen crear personajes memorables. En los que destacan John Krasinski (The Office) y James Bagde Dale (Iron Man 3, The Walk) con subtramas familiares pero necesarias.

La música de Balfe, aunque no sea Jablonski o Zimmer, simplemente genial. Encaja a la perfección con lo que vemos en pantalla.

Cine de acción crudo, sangriento, muy bien rodado, siendo la película con más carga dramática del cineasta y con toques de comedia y humor negro gráfico, al igual que con Pain & Gain (2013), le ha salido una excelente película. Esperemos que deje pronto su sitio de director en Transformers a otro, para seguir deleitándonos con joyas como esta. Pura adrenalina.

13 de febrero de 2017
La película nos cuenta la historia del ballenero Essex, que inspiró la historia de MobyDick. Mientras nos explican las aventuras de dicho ballenero disfrutamos de un duelo de diálogos entre, uno de los supervivientes, un niño ahora ya adulto encarnado por Brendan Gleeson (Troy, Edge of tomorrow) y Herman Melville, el autor de Moby Dick, interpretado por Ben Whishaw (Perfume, Skyfall). Esta es la parte más lograda del film las conversaciones que hay entre estos dos personajes.

Por otro lado, la parte en la que se narran las aventuras del Essex, capitaneado por un inexperto capitán, Benjamin Walker (Abraham Lincoln: Vampire hunter), que rivaliza con el primer oficial, Chris Hemsworth (Thor, Rush), genera unas expectativas, que no llegan a explotar en ningún momento. Completan el reparto Cillian Murphy(Batman Begins, Inception), Michelle Fairley (Game of thrones) y Tom Holland (The Impossible).

Durante el primer acto, se nos da a conocer a la tripulación y como son. El problema de la historia es que nada de esto genera emoción y una epopeya carente de emociones no es mucha epopeya. Su principal problema son los cambios de ritmo y que el clímax de la película sucede en la mitad de esta. Hay un giro interesante en el tercer acto, pero no acaban de sacar el partido que podrían a esa situación.

No todo es malo, posee una fotografía muy buena, se nota el esfuerzo de casting por el cambio físico al que se someten los actores y tiene algún momento emocionante, pero escasos y cortos.

Mezcla de navegación, supervivencia y algo de aventuras, todo correcto, pero le falta ese “algo”. Se puede ver y no es para nada una mala película pero da la sensación de que es una oportunidad perdida.

13 de febrero de 2017
Dirigida por Craig Gillespie (Lars and the Real Girl) y protagonizada por Chris Pine (Star Treck), Cassey Affleck (Tiple 9), Ben Foster (Pandorum) y Eric Bana (Munich).

Estrenada en enero de este año en Estados Unidos, mientras que en España aún no tiene fecha de estreno.

Al principio, le cuesta arrancar a la película, con una presentación de personajes bastante larga y una trama amorosa que se podría haber resumido, ya que, le resta ritmo y la hace innecesariamente larga, porque 2 horas es mucho tiempo para contar esta historia.

La película no termina de ser redonda pero a la hora de mostrar las escenas del rescate y las situaciones climáticas por las que pasan los protagonistas consigue mantenernos atentos y en tensión a lo que va pasando en pantalla y todo eso envuelto con unos efectos visuales que consiguen recrean los horrores del océano.

Está llena de tópicos, pero es un buen tributo a las verdaderas personas que llevaron a cabo la heroica acción.

13 de febrero de 2017
Después de ser una de las mejores películas del pasado festival de Sitges, Green Room ha llegado a España, tenía muchas expectativas con ella y me ha gustado, pero esperaba algo más.

Protagonizada por el tristemente fallecido Anton Yelchin (Star Trek), una irreconocible y brutal Imogen Poots (Need for Speed) y un genial Patrick Stewart (X-Men) que solo con la voz impone respeto.

La película busca el realismo constantemente, pero hay ciertas acciones que cantan un poco por parte de la banda punk como no ayudar a alguien del grupo que está en problemas o salir por la puerta principal cuando saben que hay un grupo más numeroso y violento de nazis que están esperando acabar con ellos. Pero bueno, podemos decir que todos los personajes que aparecen tienen pocas luces y resuelven las situaciones de forma estúpida.

La fotografía es buena y cuando explota la película, nos muestra una violencia seca y cruda, aunque algo contenida, con escenas rápidas y que duran un par de segundos, pero, lo suficientemente desagradables para que no se te olviden durante un tiempo. Sobretodo durante la primera parte de la acción, que van a base de cutter y machete , luego ya, se pasan a las armas y la tensión de presenciar muertes violentas disminuye.

Lo mejor sin lugar a dudas, es la imprevisibilidad del film, aparte de que no son muy espabilados y desconoces lo que van a hacer, es que, nunca sabes cuando va a morir alguien del grupo y lo hacen de una manera tan rápida que te coge desprevenido totalmente y no bajas la guardia durante todo el metraje.

Casi todo lo que pasa transcurre en tres habitaciones del bar (la habitación verde, la sala principal y otra habitación) aparte de algún exterior. Me ha faltado algo más de imaginación en alguna escena y algún escenario más para darle el cuenco grande de palomitas, tal vez, por las expectativas que tenía. Mejor, así os lleváis mejores sensaciones que yo después de leer esta reseña.

Entretenida y violenta.