Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de ElRob
16 de setiembre de 2009
-Primeramente con solo el titulo del mismo ya sabes que vas a ver un film 100% yankee, al menos uno ya va preparado para lo que va a ver.

- La aparición de las naves sobre las ciudades me trajo a la memoria inmediatamente la serie de los 80´s “V”, buenos efectos sin duda.

-La presentación de los personajes, el científico nerd, que coincidentemente tiene vínculos cercanos a la casa blanca, el piloto de la USA forcé, quien vive con una mujer que coincidentemente tendrá vínculos también con la casa blanca, el borrachín que luego se topará con el piloto lo cual le lleva coincidentemente a conocer a la gente de la casa blanca, hasta ahí todo tolerable.

- Coincidentemente el científico nerd es quien descubre el ataque los ET´s y por medio de su amiguita decide informar al presidente de la mejor nación del mundo (estoy siendo sarcástico)

-El presidente de la mejor nación del mundo, en todos sus aspectos es nada más que Bill Pullman, no es que sea mal actor, pero como presidente no es nada creíble, es más ni Harrison Ford me convenció como presidente en Air Force One, menos el Bill. Pero sigo siendo tolerable, es solo un film de ficción, solo hay que verlo sin ton ni son y disfrutarlo.

-Comienza en ataque a las mejores ciudades de USA, buenos efectos sin duda.

-Comienza en contraataque de los norteamericanos, son los únicos que contraatacan, ya que los otros países no tienen la iniciativa, motivación ni las bolas para hacerlo, los norteamericanos son el único pueblo con los pantalones bien puestos para hacer una contra ofensiva.

-Se nos presenta el área 51 como un lugar como cualquier otro en el cual puede entrar el perro y el gato. Basta con observar la escena en la cual el súper piloto del Bell Air llega acompañado de una caravana de casas rodantes, el guardia de la garita del área 51 le indica que no puede pasar, pero este le presenta a ET, entonces un guardia con sentido común, creo yo, le haría pasar solo a él y al alien, pero no el muy gil le abre la puerta a toda la caravana, vaya seguridad, sobre todo tratándose del área 51, pero nuevamente me dije, se puede tolerar, es solo ficción.

-Transcurre el film con otras ciertas cosas que también las considero “tolerables”, nave extraterrestre estrellada en Roswell en el 47 en buen estado, científico en jefe a cargo del área 51 con pinta de no haberse bañado desde el 47 y de haberse fumado esos cigarros sin filtro, etc.

- Todo estaba tolerable hasta que…. Oh, nuestro querido presidente se ha unido a la lucha, va nada más y nada menos que a bordo de un caza y lo que es más sorprendente y nos llena de orgullo no solo a los norteamericanos sino a todo mundo, que va a la cabeza de la flota de aviones, aprendan presidentes de otros países, un mandatario de USA si es un verdadero presidente, que da la cara por su pueblo en momentos de guerra, no se refugia en su avión presidencial ni se esconde en su bunker. (Sigo en el spoiler con mi sarcasmo)
15 de noviembre de 2013
Luego del fallido film de Bryan Singer la Warner decidió apostar por un desarrollo más actualizado, más contemporáneo de Superman. No nos podemos estancar en la versión de un Superman, cuyas 2 primeras partes fueron muy buenas, pero los tiempos cambian, uno evoluciona, dejemos descansar a Cristopher Reeve, la vida nos mostró que no podíamos tenerlo para siempre, muchos dicen que él fue el mejor, que como el no habrá nadie, y es verdad, pero debemos voltear la página y seguir adelante.
Ahora bajo la producción de Nolan, el guion de Goyer y la dirección de Snyder, tenemos un actor que empezó de joven en la tablas del teatro, no a un modelo de pasarela que se parece a Reeve, sino a un actor que tiene que parecerse al hombre de acero, tenemos una historia con bases un poco más sólidas y creíbles dentro de la ficción, por fin tenemos un villano diferente, pues cansado estábamos de LexLuthor (y de la criptonita) en los otros films y series de tv.
Ahora se quejan de que hay mucha acción, de que muere mucha gente ¿porque no se escuchó la misma queja de filmes como Día de la Independencia donde explotan ciudades enteras y mueren millones de personas? Es solo cine, solo fantasía, no se lo tomen tan a pecho. Además esa acción es acumulada, pues nos la debían desde la ridícula Superman 3, la vergonzosa Superman 4 y la aburrida Superman regresa.
Tenemos ahora un Kriptón que aunque superior en tecnología no es mejor que la tierra, pues ellos agotaron sus reservas naturales y esta vez no es a causa de catástrofes naturales su destrucción y sino por acción de sus habitantes su destrucción, es por ese motivo que Jor-el envía a su hijo a la tierra, como promesa de continuar con su especie para fusionarla con la de la tierra , no solo genéticamente sino también para que los terrícolas eviten los errores que ellos cometieron en su camino a la evolución tecnológica.
Otra cosa que llamo mucho mi atención sobre la historia es sobre la mentalidad de colmena que hay en Kripton, que al igual que las abejas u hormigas, cada ser nace genéticamente modificado para cumplir un rol específico en la sociedad, por ese motivo el general Zod no es un simple villano, él solo hace lo que hace, porque así fue concebido, bajo este mismo concepto es también por lo cual los padres de Superman no pueden acompañarlo a la tierra, pues están sujetos a las mismas reglas que Zod. Entre los actores destaco a la alemana AntjeTraue, quien hace de Faora, lugarteniente de Zod, basta con resumir la escena en la cual ella llora al ver su planeta natal destruido, eso lo dice todo, no hace falta dialogo, pues al verla me pensé, aquí tenemos a un personaje con gran motivación y una fuerte convicción en sus posteriores acciones y cumplió con mis expectativas.
El único fallo que veo es el beso entre Superman y Luisa Lane, demasiado pronto, se vio forzado, se debió insinuar la atracción que hay entre ellos y dejar el beso para la siguiente entrega. Esta vez no tenemos a Jimmy Olsen (que en el film de Singer se vio algo gay) en su lugar tenemos ahora a Jenny asistente de Perry White, interpretado ahora por Laurence Fisburne, además los flashbacks están muy bien editados, colocados en momentos claves de la historia, nótese la referencia del recuerdo de Clark con su madre con el de la ballena y su cría, me gustó mucho fue una hermosa yuxtaposición.
Para terminar, y es que son tantas cosas que quiero comentar pero por falta de espacio y para no desvelar nada más, citare lo que dijo Luisa Lane al final, pues a este nuevo Supermandel cual tendremos para rato, solo le diré: “Bienvenido al Planeta”
10 de junio de 2010
Desde hace mucho tiempo quise ver este film, que es un clásico del spaghetti western, conseguí el disco en DVD y no me llevé ninguna decepción al verla, es genial ver a Clint Eastwood en uno de los papeles que lo convirtieron en un icono del viejo oeste, así mismo a Lee Van Cleef, que como villano cumple a satisfacción, pero creo en mi humilde opinión, que quien realmente se lleva las palmas es Elí Wallach, quien hace el papel de Tuco ó “El Feo”, ya que, según como lo veo es él, quien marca el ritmo de la película, es quien le pone la sazón al film.

Le doy 10 puntos, no solo por la trama, sino más bien por el esfuerzo técnico y artístico que se requirió para llevar a cabo este film, es asombroso ver como décadas atrás, antes del uso de programas informáticos, de efectos digitales, fondos verdes o azulados, paisajes creados virtualmente, se hacía cine de verdad, con el sudor de la frente, contando con miles de extras, locaciones naturales, creación de escenarios reales cuidando hasta el último detalle, la gran labor del equipo encargado del vestuario, un muy bien elaborado maquillaje y miles de cosas que se pueden apreciar en este film, que a uno le hacen pensar en el gran esfuerzo de cientos de personas y artistas, por eso le doy ese puntaje.

Otro detalle a resaltar es sin duda la música de Ennio Morricone, que igual que la película es todo un clásico, como lo dijo una vez Clint Eastwood, en una entrega del Oscar, cuando caminaba hacia el escenario, teniendo como fondo dicho soundtrack: -“Qué sujeto no quisiera salir hacia un escenario ó plataforma, con esa música de fondo.”
8 de junio de 2010
Tuve la oportunidad de ver este film gracias a un amigo que tiene un gusto exquisito por el buen cine, primeramente recalco al igual que otras criticas, que esta no es una obra maestra, pero no por eso es mala, al contrario, es buena, amena, entretenida, y con una duración excelente, ni muy larga ni muy corta, lo que se agradece.

Es también admirable la valentía del director en contar dicha historia sobre estos personajes de circo, teniendo en cuenta la época en la que se realizó, ya que él tuvo la experiencia de trabajar en un circo de este tipo, lo cual facilitó su tarea al realizar dicho film, que según tengo entendido es considerado todo un clásico en nuestros días, ya que fue muy censurado e incluso en algunos países nunca se exhibió.

Algo cierto también, es la ley que tienen estas personas, sea quien fueras, al unirte a ellos, eres uno más del grupo, como una familia, y cuidado, por que lo que le hagas a uno de ellos, es como si se lo hicieras a todos.

Lo que me queda en duda, a riesgo de ser sarcástico, es el titulo del film: Freaks ó monstruos, ¿A quién se refiere?, ¿A estos seres que por azares de la vida nacieron diferentes ó con alguna deformidad ó defecto físico, pero tienen buen corazón e inocencia en sus almas, ó aquellas personas consideradas normales, pero que en el fondo solo albergan malas intenciones para con sus semejantes?
22 de febrero de 2010
Ciertas cosas en tres unidades es mejor, como la cantidad de elementos en un bodegón, tres amigos, sean estos mosqueteros ó chiflados. Pero esta cuarta entrega de las aventuras del ya famoso arqueólogo, fue realizada casi a la fuerza, y no para darnos una aventura realmente interesante, sino para llenar ciertas arcas de dinero, según mi humilde criterio.

Los anteriores films, trataban, aparte de la aventura y comedia, temas casi religiosos, lo que las hacían más interesantes, tales como el Arca de la Alianza de los hebreos, un lingam (símbolo fálico) ó sivalinga de la cultura hindú, y el Santo Grial para los cristianos. Ahora se inclinaron por mostrarnos un tema un tanto irreal, los extraterrestres, lo cual, creo que a muchos no les gustó ó convenció, ya que es más fácil asimilar historias de otras culturas, aún dentro del genero de la ficción, que un tema bastante cuestionable, como es el de la vida en otros mundos.

Algo nuevo que nos traen los señores Lucas y Spielberg, es presentarnos a un nuevo tipo de héroe, un Indy más añejo, sabio y experimentado, interpretado nuevamente y de manera correcta por Harrison Ford, un Shia Labeouf, que se abre camino entre los grandes de la pantalla y un pasable John Hurt, pero, según mi apreciación un personaje realmente innecesario, puede ser el de Ray Winstone, ya que no se sabe si su papel es de aliado, villano ó el que pone la parte cómica, y su final es algo trillado y sin sentido.

Pero la historia tiene algunas incoherencias ó mejor dicho errores, debido a la falta de investigación y estudio por parte de los realizadores, y como siempre los gringos, generalizan la cultura latinoamericana, piensan de que en centro y sudamérica todo el mundo escucha música mexicana, al igual que en su vestimenta y orografía.

En resumen, un film que quizás nunca debió ser.