España España · Galicia
Críticas de Sandris
3 de noviembre de 2018
No sé si tengo las palabras suficientes para definir la bestialidad de película que es ''Bohemian Rhapsody''. Solo diré que, en mi opinión, estamos ante uno de los mejores filmes de este 2018 y de un 'biopic' que, si bien no refleja todos los entramados más oscuros de la vida de Freddie Mercury, cumple holgadamente con su cometido. Nos ofrece una visión musical y vital de la banda en su totalidad, ahondando en la creación de las canciones (los momentazos de 'Bohemian Rhapsody', 'We will rock you', etc.), en los problemas que conlleva la fama, el ansia de gloria y la soledad.

He salido del cine con los pelos como escarpias, especialmente gracias esos 20 minutos finales. Veinte minutos en los que el tiempo no pasa, pierdes la noción del espacio y de ti mismo para entregarte por completo al festín artístico que estás contemplando. El mundo deja de ser un poco más horrible y todos tus problemas parecen desaparecer, durante al menos veinte minutos.

Rami Malek, eres oro puro.
21 de diciembre de 2019
'Home for Christmas' es la gran apuesta navideña de este año. Una producción noruega que navega en el delicado mar de las relaciones amorosas y la peligrosa falta de las mismas. Johanne, una enfermera treintañera feliz con su vida, es constantemente presionada por su familia para que les presente a un novio antes de que se "le pase el arroz" o "se quede para vestir santos". Nuestra protagonista decide mentir y afirmar que ya tiene una pareja y que la llevará a casa por Navidad. Comienza entonces la odisea homérica para buscar un novio al que presentar a toda su familia. Con una premisa básica, enredos típicos y una acertada remasterización del ya clásico personaje de Bridget Jones, la serie resulta de lo más desternillante. Las situaciones en las que se envuelta Johanne son de lo más divertidas, esperpénticas y maravillosas. Una Ida Elise Broch borda el papel de esta mujer en plena crisis vital, en un momento delicado tras una dolorosa ruptura que todavía no ha cicatrizado y menos sanado; de modo que toda la historia es una mera excusa para salir del caparazón y volver a sentir algo que no sea pena por sí misma.
Una serie fresca, jovial y sensible.
En definitiva, altamente recomendable para degustar en este período navideño.
29 de febrero de 2020
'La trinchera infinita' es un estado mental de desasosiego producido por el extremo encierro al que se ve sometido Higinio, interpretado por un incansable Antonio de la Torre. La obra ahonda en las penurias sufridas por los llamados "topos", personas que ante el temor a las represalias de las tropas falangistas, se vieron obligados a esconderse en agujeros que hacían en sus propias casas. Haciendo partícipes de esta ignominia a sus seres queridos, en este caso Rosa, la luchadora esposa a la cual Belén Cuesta retrata de forma impecable; y Jaime, el hijo que simboliza el recordatorio viviente de que la vida sigue sin él, que nada se detiene porque haya dejado de vivir la vida. Higinio está tan acostumbrado a su oscuridad y a su escondite que las alucinaciones que sufre suponen un cierto alivio a la hora de afrontar su dolor, una suerte de lenguaje con una parte de sí mismo que desconocía. Su angustia está incrustada en su alma hasta tal punto que el sueño de la libertad le produce vértigo, le produce un pánico atroz, porque las jaulas retienen y encierran, pero con el paso del tiempo llegan a convertirse en un refugio seguro ante el temor de la incerteza exterior.
La claustrofobia se estampa contra el sueño de ver el mar. De la nostalgia por sentir su olor por primera vez y sentir que, por fin, Rosa e Higinio son libres de sentir, querer y ser lo que ambos quieran sentir, querer y ser. Treinta años de una vida perdidos por una guerra en la que, a fin de cuentas, nadie ha ganado. Solo hay vencidos. Solo hay víctimas.
16 de marzo de 2020
El universo literario de Jane Austen ha proporcionado diversas alegrías al mundo televisivo. Las adaptaciones de sus novelas se cuentan por decenas y siguen siendo un éxito internacional; obras como ‘Orgullo y prejuicio’, ‘Sentido y senbilidad’ o ‘Emma’ dan buena muestra de ello. Parece que este no ha sido el caso de ‘Sanditon’ que, adaptando el último libro de la autora inglesa (inacabada debido a su muerte) fue cancelada tras su primera temporada. Se nota que los creadores esperaban poder realizar otra temporada más en la cual poder desarrollar más las tramas que se han quedado colgando de un hilo. Pero todo en esta vida se mide por las audiencias y al no considerar que haya tenido suficiente acogida decidieron tirarlo todo por la borda sin compasión. Aunque no contaban con el fenómeno fan que, tras pelear con palos y piedras, consiguieron renovarla no solo por una temporada sino por dos. Es cierto que en la segunda temporada se nota la fuga de actores que se comprometieron con otros proyectos tras el supuesto fin de la serie, pero aún así se desarrollan nuevas historias que consiguen llenar el vacío y encandilarnos como al principio. 'Sanditon' se confirma como un must watch para los amantes del mundo “austeniano” porque posee ese irónico sentido del humor tan propio y recurrente en sus libros, el típico sarcasmo inglés, unos personajes complejos que cambian conforme avanza el relato, intrigas, ambiciones, pasión, la belleza de sus emplazamientos y mucha elegancia. Pero Sanditon es también un mundo nuevo en el que cualquiera puede tener su lugar o vivir la aventura más grande de su vida, como nuestra querida Charlotte.
Ramy (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
6,9
Ramy Youssef (Creador), Ari Katcher (Creador) ...
8 de setiembre de 2019
Un soplo de aire fresco que comparte muchas reminiscencias con "Atlanta". Con un profundo entramado sarcástico, visceral y cómico, construye un sinfín de situaciones tan complicadas como la percepción que se tiene de los musulmanes en América (y en otros países), el tema de los refugiados, la 'soledad millenial' o la marginación de la mujer. Pero a su vez, "Ramy" es una serie tierna, cariñosa, familiar; costumbrista, intimista... dejando también lugar para el descorazonamiento y lo fatídico. Es real, comprendes los acontecimientos, aprendes y te dejas llevar hacia un rincón escondido de tu propio cerebro, en el que se esconden los prejuicios y los sinsabores que todos hemos imaginado en alguna ocasión.

Al igual que narraba Bergman en su filme "Fresas salvajes", Ramy también encuentra su particular pedazo de vida y recuerdos pasados. Ese espacio atemporal, aislado que te permite reconectar contigo mismo y hacerte entender que somos una mera existencia, pero con mucho qué contar. El episodio "Strawberries" es magnífico.

Sin duda uno de los grandes descubrimientos de este año.