Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de Capagris
19 de junio de 2013
Pues after de ver algo así me apetece escribir. Lo primero decir que las actuaciones no son el problema de la película aunque permiten ver porque es aburrida, lenta y vacía. Es un problema en su concepción. Cuando visioné el trailer me emocioné ya que el discurso transmitía pero eso es todo lo que hay que ver. El triunfo de un buen director (o escritor) es crear una situación creible en el que su mensaje pueda llegar al espectador sin tener que cocinarselo todo. Shyamlan gusta de dirigir películas que hablen sobre el miedo pero cada vez con menos acierto. Y en este caso nos lo da todo tan masticado que disgusta. Todo le va mal a la humanidad, que se marcha a otro planeta donde criaturas que detectan el miedo matan, y en medio de todo eso Will Smith se convierte en el primer asesino de tales bichos al no tener miedo. Suena todo innecesario, los bichos, el accidente, el águila, la misión y hasta que Will no tenga miedo. El miedo se controla y aquellos a los que llamamos heroes lo son simplemente porque a pesar de sus miedos siguieron adelante. La historia está escrita para contarnos la moraleja, el metraje no quita ni pone, todo es artificial. No requiere nada al espectador, no alimenta ningun pensamiento ya que los desafios son meramente absurdos. Creo que ha quedado clara mi opinión pero describo más detalles en el spoiler.

En lo bueno diré que es corta, y los efectos especiales están trabajados con lo que visualmente es chula.
30 de noviembre de 2012
La película duraría algo así como un minuto donde Bruce Willis aparece y un T-Rex acaba con él. Si te preguntas porque sigue leyendo :)

Es increible que una historia no se sostenga desde el principio, ni los primeros veinte segundos de película. Envían gente a asesinar al pasado porque en el futuro no se puede. Y uno se pregunta... ¿Por qué treinta años?... y no un millon. Es decir, envíale al pasado atado y problema resulto. O lo mata algún animal prehistórico o se muere de hambre o se ahogue en un oceano. ¿Quién fue el listo que decidió enviar a alguién solo treinta años atrás para crear una organización que tiene que costar un dineral y lidiar con loopers a los que luego hay que buscar y asesinar? ¿Que no habría película? No, habría una idea más trabajada sobre el asunto. El problema es que primero han decidido que querían que Levitt se encontrase consigo mismo para pegar tiros y luego se han puesto a ver como hacerlo malamente. Si tienes una máquina para viajar al pasado, piensa en verdad para que la utilizaría una mafia y luego haz una película que sea interesante a partir de ahí.

Es una película de acción que no tiene ni pies ni cabeza. Que igual pasas un buen rato, pues no te digo que no. Desactivas el chip en la cabeza que pita cuando ves cosas que no tienen coherencia entonces vale. El que de verdad le guste la ciencía ficción odiará este película por todo lo que explico en el spoiler. Se salva muy poco de la película y definitivamente no la recomiendo a menos que sea para matar un rato. Lee el spoiler si eres de los que te gustan las películas bien resueltas, como fueron 12 monos o Regreso al futuro.
30 de noviembre de 2012
Cuando supe que Steven Spielberg estaba detrás de este proyecto tenía mis dudas. Esperaba cualquier cosa ya que le considero un director al que le van las películas nada realistas, con la honorable excepción de Amistad. Salvar al soldado Ryan es una gran película de acción bélica pero la idea de enviar un escuadrón a traer un hombre de vuelta es puro mensaje patriotero. En esta ocasión, no exente de orgullo nacional, nos muestra la dura tarea del presidente de lidiar con la guerra y la enmienda que abolió la esclavitud.

Day-Levis está excepcional y recomendaría la versión original si se puede. Me encantan las anecdotas especialmente la del congresista que visita al lord inglés. No es una película de guerra sino sobre ella. Pretende entrar en las intrigas "palaciegas" del congreso americano con sus virtudes y defectos. Así que si lo tuyo es la acción a raudales no vayas a verla porque te dormirás como hizo mi acompañante. La película mantiene la tensión todo el minutaje a pesar de un "predecible" final gracias a los actores y un elaborado guión.

La música es de John Williams, y con eso, señores y señoras, lo digo todo.

En el spoiler me extenderé pero me gustaría que todo el que lea esta crítica, sepa que la película es una versión dulcificada de la verdad y que solo muestra parcialmente las razones de la guerra.

Me despido con unas palabras de un visionario que ya vió en su tiempo la montaña que más tarde nos mostraría Luther King.
"Hace ocho décadas y siete años, nuestros padres hicieron nacer en este continente una nueva nación concebida en la libertad y consagrada al principio de que todas las personas son creadas iguales." (Lincoln)
3 de noviembre de 2010
Me parece increíble leer que alguien piensa que esta serie tiene ambientación escalofriante o da algo de miedo. Para empezar, desde el principio te invade una sensación de esto ya lo he visto o me lo han contado, Y mejor. Sino ver 28 días después. El inicio en Londres es mucho mas impactante que lo que se ve en esta serie. ¡Y para colmo el inicio es lo único que se salva!

Es una serie que solo te va a gustar si te molan los personajes que van de redentores, matando todo a su paso, sin miedo, sabiendo de antemano todas las reglas necesarias para sobrevivir. Sin preocuparse por el contagio, su supervivencia el día de mañana o que ha pasado. Todo eso se vuelve irrelevante para una historia personalista de un pavo super bueno cuya una preocupación es encontrar a su hijo y esposa...

Leer el spoiler para entender porque nos merecemos una serie de zombies de verdad, que transmita la sensación de estar realmente en un apocalipsis zombie y donde los valores actuales se tambalean ante una situación de estas características...
The Cove
Documental
Estados Unidos2009
7,9
10.646
Documental
17 de junio de 2010
Esta película documental esta bien realizada a todos los niveles. Engancha como si de la mísmisima Ocean´s eleven se tratara. Se trata, de hecho, de que los espectadores queden atrapados por saber que pasará y que será lo siguiente. La música es vibrante, las imagenes impactantes y la tensión constante.

Me pone enfermo leer algunas críticas que vienen a decir que este tipo de documentales son partidistas, ¡no lo van a ser! Se han hecho para cambiar el mundo, para despertar una conciencia individual. Somos humanos, los sentimientos mueven el mundo. Una foto, un acto es capaz de mover al mundo entero. ¿Que deberían hacer? Exponer datos, recoger testimonios e irse a dormir. Felices por haber sido objetivos. No hace falta ser objetivo para mostrar la verdad. Y esto es exactamente lo que esta película hace. Te muestra la verdad y te da una opinión, te invita a unirte a un movimiento. Porque primero viene la razón pero sin pasión no se llega a nada.

Si después de verla te sientes con ganas de hacer algo pero piensas que eso no marcará ninguna diferencia... Simplemente recuerda, que no hay nada que haga más daño, que aquel que no hizo nada porque sólo pudo haber hecho un poco..