Críticas de Capoochino_Jones
29 de noviembre de 2009
Una genial película de comedia igualada por su momentáneo éxito de suprimir esas lágrimas azules que pasaron en las décadas pasadas del año 170 D.C, Hasta la vista bayo.

Ni leslie Nielsen cambia la irracionalidad de la increíble originalidad del azul poder de la gente.

Este film es original y muchos mas, jajajajaja.
5 de enero de 2010
Ya es común ver en los trailers de Pixar, pocas cosas de lo que pasan en sus historias. Muestran un poco los personajes, su ámbito, la idea en general, pero no tienen casi mucho más. No hay chistes, no hay remates... simplemente dicen Pixar y uno compra o no.
Con UP pasó eso. Sabemos que hay un viejito cascarrabias y un scout gordito. Lo que a priori es un dolor de cabeza para los fabricantes de juguetes, se transforma en una historia fascinante.
En los 10 primeros minutos ya te emocionas con la historia del viejo. Los vas a amar, porque su historia es hermosa y vas a entender su carcaza de mal carácter.
Y ahí comienza el viaje. Uno ya es parte del proyecto y logra meterse con el sueño que quiere concretar.
Su compañero es muy simpático, y los dos que se suman luego son maravillosos.
Tuve la posibilidad de ver la versión 3D, y claramente no es una película que fue concebida para el sistema.
3 de enero de 2010
Para empezar voy a decir que existen muchas películas taquilleras y me voy a saltar algunas. Pero van a estar todas las películas taquilleras posibles que pueda poner. Empezamos este informe con la gran Tiburón, considerada el primer blockbuster.

Ha sido reconocida por representar uno de los momentos claves en la historia del cine reciente. Obtuvo 3 premios Óscar, incluyendo una nominación en la categoría «mejor película». El guión fue escrito inicialmente por Peter Benchley quien, después de redactar tres borradores, terminó por desligarse de la producción, siendo reemplazado por Carl Gottlieb, mismo que después interpretaría a uno de los personajes secundarios; en su labor fue acompañado por el guionista John Milius. Benchley desarrolló un guión y se lo entregó a Spielberg. Sufriría numerosas molificaciones, y tras un rodaje caótico, que sobrepasó holgadamente los límites de tiempo y presupuesto, la película se estrenó en cines. Tiburón desató la tiburofobia mundial, reventó las taquillas de todo el mundo y se proclamó como la película más taquillera hasta el momento. Spielberg declaró: «Puede que fuese una película muy agradable de ver, pero no de hacer». Desde entonces, el cineasta guarda aversión a grabar en el agua, y sus espectadores a bañarse en ella.

Este blockbuster tiene un 100% en Rotten Tomatoes y un 8.3 en Imdb pero tal vez después cambie.

El primer blockbuster costo 7 millones y recaudo 470 millones en todo el mundo. Luego vendran muchos mas blockbuster, pero muy pocos logran una alta calificación en Rotten Tomatoes o en Imdb.

Próxima parte: Rocky(1976)
4 de diciembre de 2009
Cuando ya el genero estaba muerto, allá por 1976, Castellari se decidió a hacer su mejor spaghetti western. Para eso se unió a uno de los rostros más conocido, el gran Franco Nero, y nos ofreció esta película de culto.

Keoma es un pistolero mitad indio mitad blanco que regresa a su pueblo natal, solo para ver que la peste está acabando con la población, y encima el poblado está dominado por la malvada banda de caldwell. Este no permite que lleguen medicinas, y deja morir a los enfermos. Pero la sorpresa será mayor cuando vea que sus tres hermanastros forman parte del banda, así que tendrá que enfrentarse a todos, pero por suerte recibirá la ayuda de su padrastro y de un viejo amigo de color, que ahora ya solo es un pobre borracho.

Y para interpretar a este extraño personaje, Franco Nero resulta perfecto, y aquí consigue otra película grandiosa en su biografía. Y no quiero dejar pasar a el eterno secundario Woddy Strode, en una estupenda actuación también.
Rodada de forma vigorosa, con una fotografía impresionante, este keoma es una de las mejores cintas del genero, original como pocas.

Quizás en el lado negativo un exceso de la cámara lenta en los momentos en que mueren los personajes, pero es un detalle muy insignificante y que no molesta en exceso. Tildada por sus destractores como con una excesiva influencia "hippie".
1 de diciembre de 2009
En el año 3000 ya no existen las ciudades ni las naciones. La Tierra es un yermo desolado y el hombre corre peligro de extinción. Desde hace mil años una malvada raza de alienígenas, los Psychlo, aniquilaron las defensas terrestres y esclavizaron a toda la raza humana. Un joven humano, Jonni Goodboy Tyler, parece ser la única esperanza de la humanidad.

Con este argumento se podría haber hecho una gran cosa, pero salió un pedazo de bosta tirado en el río.

La única buena cosa que hay para verla es a John Travolta y a Forest Whitaker convertidos en aliens. Forest tuvo suerte y logró ganar un oscar después de esto.