Críticas de Al Swearengen
23 de setiembre de 2010
Esa es la pregunta que la mayoría de nosotros nos hemos llegado a plantear en nuestras vidas en algun momento. O también, ¿qué es mejor? ¿Llegar a ser alguien por ti mismo a base de sacrificio, o conseguir a alguien que te solucione la vida sin saber siquiera cómo?
Y la película "An Education" trata sobre esas cuestiones, sobre una joven que ve como en el fondo nunca ha decidido nada por sí misma y encuentra la posibilidad de la vida que soñó, en la que destaca visitar París.
La actriz Carey Mulligan crea una interpretación que en mi opinión merecía más el Oscar que Sandra Bullock y las otras nominadas, pero ya se sabe que la academia rara vez otorga premios a quien de verdad se lo merece. Y es que su personaje refleja perfectamente a una chica que pasa de la inocencia a la madurez y en el que la historia no cae en ningún momento en cursiladas o dramatismos.
Destacar también a un brillante Alfred Molina, alguien que no deja de sorprenderme con la cantidad de registrros diferentes que ha llegado a hacer en su vida, y que aquí ejerce de padre protector y estricto, al que Molina da un acento británico increíble.
Como muchos, recomiendo la versión en inglés por ese motivo y en general por el increíble talento de todos los actores ingleses de esta película, que en la versión original demuestran todo su potencial.
14 de setiembre de 2010
Leí una vez un comentario de alguien sobre esta película en el que decía algo asi como: no es una mala peli, pero por momentos tengo la sensación de que ya lo he visto antes.
Y lo cierto es que la misma sensación me produce a mí ver la película, pero eso no significa que toda la película sea muy previsible, aunque casi. Pero no es en absoluto mala.
A su favor tiene a una Keira Knightley colosal cuyo vestido verde, sencillo pero maravilloso, pasará a la historia. Y su hermanita en la película (la de la primera parte), cuyo nombre no sé ni pronunciar, a ratos me da hasta escalofríos, pero realmente posee talento y no es otra joven actriz de pelis adolescentes.
Muy a favor tiene también el hecho de haber sabido adaptar fielmente una novela de McEwan, envolverla en una música fenomenal y tener la ambientación perfecta.
Pero lo más importante, ese plano secuencia que merece una mención muy especial, porque realmente se debe poseer paciencia y talento para conseguir algo tan prodigioso y con tanta fuerza visual como el que consigue Joe Wright. Y sí, para mí, el mejor plano secuencia que he visto hasta el momento.
11 de setiembre de 2010
La idea inicial y el arranque de "The Assignment" es impresionante e ingenioso. E intenta en un principio no caer en lo que podría ser otra película Bond antigua contra los comunistas.
No obstante, ese gran estallido que causa en su inicio se va viendo disminuido con el tiempo, pero aun así consigues ver un film que ha intentado saltarse los clichés clásicos y dar un poco de toque moderno al thriller de espías y terrorismo. Seguramente parte de ese reconocimiento reside en haber usado un personaje que existió de verdad.
Para mí Ben kingsley es el mejor del trío de actores, y en pocas escenas consigue parcialmente transmitir ese mundo de mentiras y engaño, claustrofobia y paranoia, en el que viven las personas que realmente se dedican a este trabajo.
Por supuesto la película podría haber subido el listón mucho más alto, pero aún así creo que es de las mejores películas de espías de los 90.
10 de setiembre de 2010
Pocas veces salgo del cine con la sensación de no saber exactamente qué he visto. Y ésta ha sido una de ellas
Two lovers tiene un guión que en principio habla del típico triángulo amoroso que uno ha visto decenas de veces en las novelas y en el cine. Pero no obstante, Gray habla de él con una soltura y unos personajes que te crees por completo y que te podrías encontrar por la calle. Por lo tanto, acabas recapacitando y descubres que lo que has visto ha sido una sencilla película que habla de la manera más real posible y de forma conmovedora sobre las relaciones humanas y la família.
Alguien dijo que Gray recordaba en ciertos momentos a Coppola. Y la verdad es que ahora que lo dice creo que tiene razón. No sé si será por como nos muestra las relaciones de una familia y de su barrio (Queens). O quizás por el tipo de personajes y escenas que crea en ocasiones (la primera de todas es de las mejores).
11 de setiembre de 2010
Los que hayan leído el cómic de Alan Moore y sean verdaderos fans, se sentirán en parte decepcionados (aunque no tanto como su autor) por cambiar la verdadera anarquía de la que habla el cómic y toda su filosofía por algo más convencional a fin de poder vender más y ser más espectaculares.
Intentan que el espíritu se mantenga, pero desafortunadamente fallan al intentar montar por ejemplo peleas mucho más espectaculares y planos con cientos de extras.
V de Vendetta es genial cuando adapta los trozos fielmente de la novela gráfic, y sus actores estan realmente bien en sus papeles, pero tropieza al tratar de truncar el verdadero sentimiento de este cómic, que desde luego no estaba pensado para el resultado final de la película. No obstante entretiene mucho y hace reflexionar sobre nuestra sociedad.