España España · Madrid
Críticas de Grace
9 de marzo de 2008
Las comedias románticas de bodas constituyen en sí ya un género propio y si bien ésta no vaya a pasar a la historia por las novedades tecnológicas o artísticas que pueda aportar al séptimo arte, si es una divertida, dulce y hermosa película.

Posiblemente los hombres salgan despavoridos pero lo hacen habituamente ante cualquier film "para mujeres". La encuentro bastante inteligente y la interpretación de Katherine Heigl junto con la frescura de sus diálogos permiten considerarla bastante mejor que muchas de su género.

El buen gusto y la elegancia hacen de ella una digna película por mucho que los críticos se empeñen en hundirla. En realidad, todos sabemos que al final el público manda y lo que quiere es huir de la rutina de su propia existencia y ¿por qué no? soñar un poco durante hora y media............
24 de enero de 2010
Rob Marshall es un gran contador de historias, nazcan éstas de la palabra o de la música. Lo demostró con creces en la espectacular obra maestra "Chicago" y en "Memorias de una geisha" en la que su mundo lleno de fantasía y color oriental nos conmovió y sorprendió gratamente.
"Nine" nos vuelve a transportar al glamour de Broadway con sabor a Fellini, la dolce vita, Mastroianni y Anita Ekberg, es decir, la chispa americana con la calidez, atrevimiento y el culto a la carne más típicamente mediterráneos.
Desde el principio nos muestra la impotencia de un director ante su obra en blanco, ante una película sin guión en escenas plagadas de referencias y homenajes visuales a la Italia de los años 60, la de los 24000 besos y la omnipotente censura.
El orden precede al caos y el glamour a un desencanto que el neorrealismo italiano hizo suyo en los años 50.
El coche de Guido Contini ( el protagonista) es un personaje más que se funde en el azul de su hermosa fotografía y los números musicales sensuales , brillantes que por sí mismos nos confiesan una realidad y se convierten en canciones que trascienden el marco en el que aparecen.
Todo el reparto es tan soberbio...
Una mención especial quizá para Daniel Day Lewis y Marion Cotillard: el matrimonio imperfecto que se enfrenta a sus propios demonios entre vestuarios y decorados mágicos y en cierta medida presos de la inspiración de su creador.
El desarrollo y el final nos va devolviendo al punto inicial y su evolución es la transición del espectador desde la emoción y la sorpresa, al dolor y la nostalgia, pasando por la expectación que cierra un film casi perfecto.
Bravo, Guido Contini ! Bravo, Bob Marshall ! ¡ Hasta siempre, Italia !
24 de octubre de 2007
Fred Astaire, Eleanor Powell y Cole Porter, tres genios brillando en todo su esplendor en una de las películas más recordadas del gran bailarín al margen de su dúo con Ginger. Una historia de amor, amistad, fama y caracteres encontrados llena de un encanto e ingenuidad como pocas se han visto en el género. A destacar el protagonismo de la injustamente olvidada Eleanor Powell, sin duda, una de las mejores sino la mejor tap dancer de la historia de Hollywood. Una obra maestra del musical norteamericano con números inolvidables que aún espera edición en DVD en zona 2. ¿Para cuándo?
4 de marzo de 2012
Excelente cinta que recrea hechos reales basados en la autobiografía de Colin Clark y en el rodaje de "El principe y la corista". Colin Clark conoció a Marilyn al ausentarse Arthur Miller y de sus experiencias nació la obra y el guión dirigido por Simon Curtis.
Inmejorable trabajo de ambientación, fotografía y vestuario e impecables los trabajos de Eddie Redmayne y Michelle Williams. Una Michelle que encarna al mito con asombroso desparpajo dotándole de una gracia y honestidad maravillosas. Dejando ver su fragilidad y al mismo tiempo su espontaneidad e inteligencia infravaloradas en el artificio despiadado de Hollywood .
Debió estar presente antes que otras como mejor película en la noche de los Oscar.
Nunca una actriz fue tan mítica e icónica. El paso del tiempo sólo ha engrandecido más su figura.
3 de febrero de 2007
Sentada en mi butaca pude comprobar la expectación de un cine a rebosar en pos de una historia de robos y romance, que pretende emular los grandes clásicos del género.

Sean Connery y Catherine Zeta Jones son los protagonistas
algunos dicen no muy adecuados por la evidente diferencia de edad y yo digo la pareja perfecta en la que la química se desprende fotograma a fotograma. Sean Connery nos tiene acostumbrados a su porte, elegancia y estilo inglés pero la nueva promesa británica sorprende positivamente por su eficacia como actriz y su exquisita belleza galesa.

De uno a otro golpe, se van sucediendo los robos, el amor y
las confusiones y hasta el último minuto uno no sabe quién es quién. Un final de los que atrapan en la estación de un tren, una emocionante trama para dos magníficos actores con un ritmo trepidante, casi Hitchconiano. En definitiva, un placer que pocos deberían perderse.