Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de osopolar
19 de agosto de 2020
Antes que nada debo decir que es una película que se ve muy bien, que "engancha" hasta el final.
Una historia simple en apariencia con el mejor Tom Hanks de su época de comediante, que habla de choque de culturas por un lado y de globalización por el otro, vaya paradoja. Y en un atisbo de la realidad imperante, los chinos siempre ganan.
Uno va viendo la película y tiene un sabor dulce en la boca para dejar un sabor amargo al final. La definiría como un drama-comedia-romance. No es una película de las inolvidables pero está buena. Muy recomendable.
21 de marzo de 2019
Siempre puede ser atrayente ver una película "de Darín", y a decir verdad que está entre los mejores, sino el mejor, actor argentino, casi casi que vale la pena ver la película por la/s actuaciones, Darín, Romano en primer plano y las demás muy correctas. El film en sí, queda a mitad de camino de todo, como se suele decir en algunos países de A. Latina "ni chicha ni limonada". La parte política no aporta nada nuevo, nada que uno no pueda saber o al menos imaginar y en definitiva, la realidad supera siempre a la ficción. Y la otra historia simultánea, el thriller psicológico familiar no se entiende muy bien de que va, es como si estviera enchufado a la fuerza en la película como para que encaje, cosa que a mi parecer, no logra. El guión daba para más, para mucho más pero ahí queda... La dirección y la fotografía son muy buenas así como el paisaje. Y no mucho más. Gusto a poco, en definitiva.
15 de agosto de 2020
Acabo de ver una peli de bajo presupuesto pero muy entretenida. Lo mejor de todo es la historia en sí, que, aunque plagada de errores, lugares comunes y confusión, está muy bien por la duración de la película. El problema es que como es de bajo presupuesto tuvieron que condensar todo en 45 min finales (los primeros 45 donde presenta la historia se hacen un poco largos) y se quedaron cortos de tiempo, que paradoja...
No tiene importancia si las actuaciones son más o menos y tampoco tiene tanta importancia los FX que dentro de todo están bien. Lo importante es la historia, ese jugueteo del tiempo que a la gente le resulta tan perturbador. Si a ésta peli le dan formato de miniserie y la agarra Ridley Scott o el mismísimo Spielberg podría salir un producto maravilloso porque la idea en sí deja mucha tela para cortar.
En fin... demasiado bien para los "pocos" dólares conque contaron.
Recomendable para pasar una hora y media de entretenimiento sin complicarse la vida aunque daba para muchísimo más.
2 de agosto de 2020
Acabo de ver las dos temporadas de ésta serie de Netflix (cuando no, canceló la tercera y ya es una tara de Netflix) y debo decir que a contramano de las críticas que he leído, me pareció muy buena, me encantó. Excelentes las actuaciones, excelente la ambientación, excelente la dirección y excelente el guión.
Cada capítulo se va superando y ni que hablar de la segunda temporada en donde todas las cosas malas que uno puede imaginar que le ocurren a los protagonistas, suceden... y más. La verdad que no le veo huecos, sale redonda redonda, cada capítulo es abrumador por su contenido y uno piensa que puede parecer recargado o exagerado pero termina recordando que la realidad siempre supera a la ficción y más cuando de política se trata. No me quiero extender más porque las críticas largas no las termina leyendo nadie y no es la idea.
Simplemente un gran Bravóo (a la francesa) y a vientot.
Altamente recomendable, no se la pierdan.
16 de agosto de 2020
Bueno bueno... llegué hasta la mitad y no voy a seguir mirándola porque para muestra...
Película ultrasuperrecontrarecargada a más no poder, es como querer meter dos litros de agua en una jarra para un litro. Densa y absurda, lo que podría haber sido una película entretenida termina convirtiéndose en un calvario, en algo indigesto. Ni siquiera para pasar el rato porque uno termina con dolor de cabeza.
NO la recomiendo, he dicho.

Últimas películas visitadas
    Forest of the Dancing Spirits