España España · Valladolid
Críticas de Fer
<< 1 2 3 4 5
26 de diciembre de 2007
Típica película de terror, remake de una de Craven con el mismo título, que nos cuenta las putadas a las que son sometidos un grupo de pobres habitantes de un poblado con leves defectos físicos por parte de una familia típica americana. Estos se dirigían de vacaciones a México, pero deciden que quedarse en las montañas con los pobres desgraciados y meterse con ellos era mas divertido y barato. Entre las bromas se encuentran arrojarles por barrancos, clavarles hachas en la cara o rayarles el capó del coche con una llave. Que cabrones.
Entretenida, para pasar la tarde, pero con escenas bastante crueles.
19 de setiembre de 2007
Había oido buenas críticas de esta película, sabía de que iba y tenía muchas ganas de verla. Cual sería mi decepción al visionarla...
Tras un comienzo prometedor, como me esperaba, llega el coñazo. Esta película podría haber sido mucho mas contada de otra forma, bien estructurada, sin tener que ir de atrás a adelante. Aunque esta forma de narración la he visto en muchas películas (por ejemplo, pulp fiction, 21 gramos), en éstas el resultado final era bueno, pero en "olvídate de mí" crea un caos innecesario para el espectador, con escenas ridículas e innecesarias según avanza el proceso sobre los recuerdos del infeliz protagonista.
Las actuaciones son buenas (no me esperaba menos de Kate Winslet y el resto del reparto), pero poco mas puedo destacar de una película en la que el guión (¡oscarizado!) flojea tanto.
11 de noviembre de 2007
Tras haber visto "match point"(sobrevalorada) y "el sueño de Casandra"(mediocre) decido ver esta película debido a el argumento común entre las tres (las decisiones que tomamos en la vida, sobre todo morales).
Las comparaciones son instantaneas, siendo esta la mejor de las tres con diferencia. Las actuaciones son inmejorables, el tema es tratado con gran profesionalidad y profundidad por Woody Allen, el equilibrio drama/comedia perfecto y grandes frases para recordar (tanto graciosas como serias, con mensaje, como el final).
Sin duda de lo mejor del director, recomendada tanto para los fans como para aquellos que le acusan de ser siempre igual, podrán descubrir su lado mas dramático combinado con el cómico.
31 de enero de 2008
Entramos en la atromentada vida de un adolescente tras un accidente involuntario que le lleva a los caminos de la amargura. Elementos en común con sus anteriores películas, solo con quince minutos de visionado ya te das cuenta de que se trata de una película de Gus Van Sant. Sin embargo, y a riesgo de ser lapidado por otros que sepan mas de cine que yo, diré que Paranoid Park es mejor que Elephant. Mas que nada porque en este caso SÍ que es necesario emplear tiempo para contar la historia, que nos introduzcamos en ella, no hay elementos prescindibles y no podría ser contada en diez minutos.
Su principal virtud es que el director logra la empatía del espectador con el protagonista, y nos hace reflexionar al convetirnos en cómplices pasivos. Su principal inconveniente, como siempre, los elementos típicos de las películas de Van Sant que pueden aburrir a los que nos estén familiarizados con este tipo de cine, dando lugar a mas de un bostezo, y convirtiéndola en una película no adecuada para todo tipo de públicos.
6 de enero de 2008
Pocas familias perfectas hay. La inmensa mayoría tienen sus peculiaridades, sus imperfecciones. Y también puede ocurrir que en una misma familia se junten muchas imperfecciones, como es el caso. Así, tenemos un padre que va dando lecciones de como ser un vencedor, cuando él mismo es un fracasado, la madre entregada a su familia, el abuelo toxicómano, el tío con tendencias suicidas, el hijo adolescente raro (no quiere hablar) y la hija pequeña gordita que sueña constantemente con ser una miss.
Todos los personajes tienen su gancho y son divertidos, quizás un poco menos los padres. Las interpretaciones son geniales, y el guión idem. Hay algunos momentos geniales, sobre todo los dos minutos iniciales de presentación de los personajes, la conversación abuelo - nieto al comienzo del viaje o el espectáculo de Abigail Breslin al final.
No entiendo las críticas malas a esta película (aunque han habido pocas) como que no tiene gracia (pues si que... con las comedias que llegan de Hollywood o los bodrios españoles estamos como para elegir), que es muy tópica (a mi no me lo parece, desde luego. Para eso el cine de terror de los últimos años con final soy-un-fantasma-y-no-lo-sabía o las pelis de Ben Stiller) o irrealista (realmente sí que lo es en un par de ocasiones pero ¿tanto importa?).
Lo peor para mí es que hace corta, y que el doblaje en español podría ser mejor (sobre todo el de Paul Dano)
En fin, me pareció de los mas fresco de los últimos años y una de las comedias mas divertidas y entrañables que he visto. Y sin requerir mucha pasta para su realización. Que aprendan en Hollywood.
PD: Ojala existiera esta familia y pudiera pasar un día con ellos, tienen que ser lo mejor
<< 1 2 3 4 5