España España · SALAMANCA
Críticas de BAYO
21 de setiembre de 2011
El resto de esta película no me interesa, especialmente la música que siempre en todo momento me pareció soporífera.
Como todos los biopic, creo que está destinado a complacer a los amantes del personaje y yo no soy uno de ellos así que me aburrí.
Fenomenal Marion. Buena ambientación.
8 de setiembre de 2011
Cuando alguien se decide a denunciar un tema social de manera tan burda (desde el punto de vista cinematográfico) hace flaco favor a la sociedad por inverosímil. Pastelón insoportable y lleno de tópicos.
Prefiero el cuento de ficción (que siempre encierra mucha realidad) producto de un buen cerebro a la historia "basada en hechos reales". Coletilla ésta que suena a eslogan publicitario . Para estas historias de interés social considero más apropiado un buen documental, generalmente más certero en su objetivo, más atinado a la hora de presentar hechos y mostrar todo lo bueno y malo de éstas sociedades nuestras.
2 de setiembre de 2011
Es lo más destacable de la película: la hermosa fotografía tremendamente tenebrista. Por lo demás adolece especialmente de monotonía. Es el peligro del minimalismo, de tanto quitar para buscar la esencia deja uno el espacio vacío.
Sobre la visión espiritual que ofrece de San Juan se podría estar debatiendo años, y la postura al respecto de cada cual depende de sus propias creencias y prejuicios.
9 de diciembre de 2010
No esperaba gran cosa y aún así me decepcionó al no ofrecer ni siquiera un mínimo de entretenimiento, debido sobretodo a un guión flojísimo. No hay tensión. No hay ritmo. Nada de intriga. No hay nada de lo que uno espera de una película de este tipo: divertimento puro y duro. Ni siquiera hay belleza en Jolie, algo díficil de conseguir.
19 de octubre de 2010
La película es interesante pero tampoco como para tirar cohetes.
Los diálogos son irregulares: frases afinadas y algunas divertidas, pero también con tópicos manidos y vulgaridades poco ocurrentes. Además algunas de ellas se pierden por ininteligibles (algo común en las películas con vocalización cerrada argentina en las cuáles hay que estar con el oído fino y en continuo estado de atención)
La trama es lo de menos, pues aparte de ser una historia muchas veces contada realmente lo que uno esperaba ver en esta película era ingenio y finura en su desarrollo y sinceramente no lo he encontrado del todo.
Se deja ver.