España España · MADRID
Críticas de CESAVI
24 de agosto de 2006
Pues yo con esta película no me pongo ni de parte de los que dicen que es una obra de arte (para mí no lo es ni remotamente), ni de los que dicen que es aburrida, a mi no me lo pareció.
No la considero una obra de arte ya que el guión es muy flojito y plagado de tópicos sobre la vida y la familia que ya he oído miles de veces.
En cuanto a ser aburrida, no estoy de acuerdo, puede resultar lenta, pero te envuelve el ambiente y la música y ambas cosas juntas te hacen sentirte bastante relajado.
La fotografía es sensacional, pero quizá abusa de la repetición constante de imágenes iguales o muy parecidas.
El actor principal esta esplendido y los demás acompañan más o menos bien.
Pienso que es una película que merece la pena ser vista, pero buscando un momento en que quieras ver un cine que sin decir gran cosa consiga relajarte
Nota: Abstenerse verla a la hora de la siesta pues podéis quedaros placidamente dormidos
16 de octubre de 2006
No esta nada mal esta película para lo que nos tiene acostumbrados el cine español.
La historia es bastante interesante, con un hábil devenir entre la realidad y la fantasía. El final, aunque quizá a alguien se le pase, de los que hacen pensar, ¿Que quiere decir realmente el director?. Yo tengo mi teoría, pero bueno…a lo mejor me equivoco.
La fotografía superior a la media que nos tiene acostumbrado nuestro cine, efectos especiales muy decentes, música bastante correcta, y dejo para el final a los actores que son lo mejor del film, con un Sergi López esplendido, Maribel Verdú en una de sus mejores interpretaciones, no le sienta mal la madurez ni mucho menos, y la niña Ivana Baquero aprueba con nota alta.
Pese a gustarme, y bastante, no acaba de llenarme del todo ya que tiende a la exageración de los personajes, demasiado malos los malos y demasiado santurrones los buenos, si no fuera por esto yo creo que nos encontraríamos con una de las mejores películas españolas de los últimos años, debido a esto último solo buena.
Bastante recomendable y no acta para fachas (seguro que a ellos no les gusta).

Nota para Guillermo del Toro: Como ya he dicho antes lo peor del film es la exageración de los personajes, ya que eres capaz de construir un guión tan imaginativo ¡No seas bruto hombre!, la maldad no tiene por qué reflejarse en actos vandálicos propios de un psicópata, puede ser más sutil e incluso psicológica, lo cual le hubiese venido de perlas a la trama, y la bondad no consiste ni mucho menos en que los personajes tengan toda la película cara de buenachones, se puede reflejar de muchas otras maneras
2 de octubre de 2006
A mi personalmente me gustan poco las películas españolas sobre todo por lo mal que hablan los actores, es un problema de dicción que no tiene arreglo. En cambio siempre he pensado que teníamos unos estupendos actores de doblaje, que según veo con el empeño de que doble gente famosilla también se esta perdiendo.
Esta película no digo que este bien ni mal, pero lo del doblaje es deplorable, la interpretación que hace Leonor watling de Caperucita sonroja al más pintado, ni pega la voz, ni sigue el ritmo del dibujo, un desastre. Los demás algo mejor, pero más o menos.
No entiendo que un productor una vez visto el resultado lance al mercado una película, le puede hacer perder mucho dinero.
En cuanto a la película vulgarmente bien, un cinquillo.
25 de abril de 2006
Una vez escuchando la radio un crítico de cine hablaba de Vover a Empezar de Garci y decía que estaba él en el cine, y había unas chicas detrás que le decía una a otra: " Que película más aburrida " a la que la otra contestaba " No puede serlo le han dado un Oscar".
Quería empezar así, pues es la única forma de entender que a este Film se le haya dado tanta historia.
Se deja ver, tiene una más que buena fotografía, pero es una película normalisima.
El guión naufraga completamente y confunde, muchas escenas no vienen a cuento. La homoxesualidad de los protagonista es tan light que no termino de entender si se enrrollan por amor o vicio.
Los actores muy normalitos, la música ni fu ni fa.
Me cuesta mucho creer que le guste a tanta gente, por eso las palabras del principio de mi crítica. Yo me aburrí y no vi la maravilla por ningún sitio. Yo creo que si no la llegan a promocionar, en España esta película no la hubiese visto nadie.
11 de setiembre de 2006
La fui a ver creyendo que podría ser una buena película de aventuras por la pinta que tenía, pese a que el actor principal fuera Jackie Chan.
Gravísimo error por mi parte, tiene 5 minutos iniciales que prometen, ejércitos con buen vestuario, multitud de actores, música agradable, fotografía aceptable y de pronto empieza la primera pelea y chasco del gordo, aparece el Jackie Chan circense de siempre haciendo el payaso.
Parece hasta mentira que un film que tiene un guión al menos interesante de principio, pueda caer en la mayor de las vulgaridades debido a que hay que meter a este pésimo actor y su fantochadas por medio. Para colmo parece (menos mal que el productor es él mismo) que no se han regateado medios monetarios ¡ Que despilfarro ¡.
Pues eso, que nadie se equivoque, película típica de Jackie Chan,además de las malas, con las tonterías de siempre, con un guión malísimo, pues al final se lo carga por su protagonismo, y solo y exclusivamente para sus fans, nada recomendable.