Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de El Mariscal
5 de febrero de 2022
De la mano ofrecida por Schumacher, Oplev le agarra hasta el codo, lo insulta y nos trae esta cagada proveniente del más allá y logra lo que pocos: embarrar aún más lo ya empantanado.

El guion ya era medio pelotudo de por sí, imaginate una remake pero sin Bacon y con un Sutherland que aparece solo unos minutos, tras que la anterior era moncha la terminan de cagar.
La puesta en escena es de telefilm pero no desentona, siguiendo la lógica de la película, o sea, una reverenda cagada insulsa y sin gracia.
Las actuaciones ahí, como quien no quiere la cosa, zafando Diego Luna y Ellen Page, que por cierto no entiendo por qué en la ficha del film dice Elliot, ergo, quizás se cambió el nombre después del experimento, quién sabe.

A destacar el esfuerzo titánico del guionista que metió intentos de "terror" en vez de profundizar en los personajes en pos de aprovechar en corregir los errores de su predecesora.

Lo mejor: que supera a Coehlo como pelmazo de autoayuda, lo que le suma otra estrella a sus creadores debido a que no cualquiera supera al "novelista" brasileño.

Lo peor: la trama, claramente, que fue no solo desaprovechada sino, incluso, empeorada a más no poder, tocando el fondo y pasando de largo.
25 de febrero de 2021
Y uno se pregunta (no todos, claro): ¿Cómo carajos es que siguen sacando de a centenares de paladas este tipo de bostas "fílmicas" a pesar de que la crítica (la objetiva, claro) las destruye con argumentos de sobra? Abajo...

Historia de amor heterosexual fallida con giro lésbico próspero (agenda de género, check!), las mujeres (únicas protagonistas, claro) todas buenas-buenísimas super santas y una rubia y una morocha y una negra (feminismo empoderado, check!) y los hombres todos blancos heterosexuales malos-malísimos y abusadores, menos el indio (xenofobia, check!).
O bien, panfleto multicolor-multiculturalista financiado vía meta-capitalismo con ingresos de dudosa procedencia.

Y uno se pregunta (no todos, claro): ¿Cómo carajos es que siguen sacando de a centenares de paladas este tipo de bostas "fílmicas" a pesar de que el mercado real (en un 99%, claro) rehúye a posteriores temporadas? Arriba...

Lo mejor: las actuaciones (porque yo sí soy objetivo a la hora de criticar), lástima el guión tan choto y pedorro que logró que ningún personaje generase la empatía necesaria para el disfrute del programa.

Lo peor: que al parecer los "críticos profesionales" miraron otra serie y de ahí tanta cantidad de pulgares arriba, lo cual desconcierta un poco y hace que uno dude de sus capacidades cognitivas en pos de la crítica objetiva.
8 de diciembre de 2021
La historia trata de una familia cosmopolita "perfecta" que llega de la city danesa a unos bosques que se ubican en la loma del culo (a la vuelta) y desembarcan (literalmente) en ese paraje sombrío y "encantado" para romper con la dinámica del lugar y arruinarles la navidad a los lugareños.

Los escenarios van de zonas reales al aire libre a cartón digitalizado demasiado obvio.
De una trama bien lisa y lineal, no muestra absolutamente nada nuevo, pero se esfuerza.
Puede considerársela como una serie que va "directo al grano" pero bueno, tengamos en cuenta que prácticamente es una especie de película de dos horas y media ya que cada capítulo de los seis que incluye, no pasan de la media hora, así que es lógico.

Y esos personajes tan estereotipos del ya clásico 'estilo Netflix': las mujeres son curiosas, fuertes e inteligentes, como la hija, la madre, la nieta y la abuela y, por el otro lado, los hombres son débiles, inútiles y muletos, como el hijo, el padre y el lugareño.
Y los bichos bueno, peor es nada.

Lo mejor: la música del ending de cada episodio, que cantó la abuela junto a los lugareños en el tercer capítulo, me recordó a Eivør Pálsdóttir, mi cantautora preferida, nativa de las Islas Feroe del Reino de Dinamarca.

Lo peor: el final, tan predecible como el guión en su conjunto, aunque subrayo positivamente que escondan bien las intenciones y nos distraigan con situaciones varias.
20 de julio de 2020
En la infructífera intentona por escapar al cliché, 'Shimmer Lake' se hunde en sus propias aguas calmas de lago chato, quieto y gris... seco, húmedo y frío, como tostada del día anterior.

La historia es tan básica como boluda pero con la ¿particularidad? de correr a la inversa, de atrás para adelante, retrocediendo día a día para culminar con un final-principio.
Ahora bien, si utilizamos su misma lógica y vemos el filme de "atrás para adelante", la idea no pasa de mera película básica sobre un "thriller" con el obvio giro de guión, el cual también advertimos de todas formas.
Así y todo se agradece el esfuerzo de presentarnos, por parte de Oren Uziel, un guión "original" que te mantiene atento en cada escena atando los cabos de esta pavada maquillada de 'neo-noir indie style'.

Vale aclarar que las actuaciones tampoco ayudan en nada, ya que se sienten lejanas y sin generar el más mínimo interés. Aunque debo agradecer la inexistencia actoral de Rainn Wilson, actor que no me gusta ni un poco.

Lo mejor: que no hay relleno, o sea, carece de escenas al pedo, todas tienen un por qué y lo comunican en menos de su hora y media de duración. Punto a favor.

Lo peor: la sensación de mierda que te queda después de su visionado, ya que su pretenciosa trama nos promete para no cumplir, y ni bien termina la película ya te olvidaste de todo. Totalmente descartable.
13 de julio de 2023
Y si se ven tan pocos puntitos verdes y tantos puntitos rojos es porque algo bien estamos haciendo... estamos escuchando el sonido de la Libertad... de expresión...

El colérico emporio financiero con cara de ratón y sus súbditos acartonados, húmedos al no salir de la cueva bajo tres pisos en escalera caracol, frunce el entrecejo y se autoexpone, se yuxtapone en bermellón.
El sonido recalca la realidad desastrosa solo ocultada por terceros de dudosa transparencia intelectual, de culposos alienados que entraron en la desesperación de saberse descubiertos.
De dirección aguda, de guion fastuoso y de actuaciones melódicamente complementarias, este film retrata de una trompada lo visiblemente oculto y destapa la olla de lo repugnante, exponiendo el alma del violín que se cree piano.

Film de bajo presupuesto que hace retumbar los subsuelos repletos de fiambres del mundo metacapitalista financiado con impuestos locales y extranjeros, oh sí, la retórica de lo paradójico.

Lo mejor: el fandom exultante en leche (no) binaria que llora cataratas de indignación y dándole "dislike" no solo a esta crítica sino a todas las demás que hice en modo catarata, los amodoro, besitos en la cola.

Lo peor: que los mismos que gozan con sus pequeñas bellezas, invierten en (des)calificaciones pueriles y resentidas, metidos todos ellos en el pantano de la conspiración y proyectando la misma en la Libertad... del sonido...