España España · Cadiz
Críticas de Charly
8 de mayo de 2005
Hace bastantes años que la vi, y el recuerdo que tengo de ella no es malo. Cumple su cometido con cierta dosis de originalidad, con algún que otro sobresalto. No se como habrá soportado el paso de los años.
26 de julio de 2005
Segunda parte del terror precursor y modesto venido de oriente. Esta pequeña joya abunda en los mismos esquemas que su antecesora, y demuestra de nuevo como sin apenas mostrar una gota de sangre, ni cuchillos, ni sicópatas, ni adolescentes histéricos/as, se puede hacer una película de terror imaginativa y sorprendente.
1 de agosto de 2005
Muy imaginativa esta "Saw". Una mezcla de "The game" y "Cube" aderezada con unas gotitas de "Seven". Los vaivenes del argumento no te dejan respirar y las apuestas por decidir quien es el culpable siempre fallan. El aire huele a maldad desde que comienza la película, y a pesar de sugerirnos miradas de reojo a las películas antes citadas, al mismo tiempo no tiene nada que ver con ellas. Yo diría que las supera, es simplemente "Saw". ¿Se ha abierto una nueva era para el sico-thriller? Veremos quien toma el testigo.
24 de julio de 2005
Después de 30 años fabricando películas "terror-teen" es comprensible que cualquiera que trate de hacer algo de este estilo tenga que bordar los equilibrismos para no repetir cosas ya vistas. "La casa de cera" cumple esta función a medias, si bien se nota que sus responsables se han andado con pies de plomo al ejecutarla, incurriendo incluso en cierta lentitud en su parte inicial para no hacer algo "al uso", no es menos cierto que los topicazos saltan a la vista. Y puede que sea algo inevitable, debe ser como hacer una del oeste y no pegar un solo tiro, pero creo que la última media hora se les va de las manos, el final es previsible como él solo y referencias a cosas como "La matanza de Texas" se dejan ver demasiado. Un buen intento de Jaume Serra. Seguro que el futuro y la madurez le harán sobrepasar a esta casa de cera con creces.
27 de mayo de 2005
Película de artes marciales que cuida mucho la coreografía de los combates (repitiendo desde distintos ángulos las acciones más espectaculares) y que trata de seguir la senda de las de Jackie Chan pero con menos sentido del humor que las de éste. Eso sí, los incondicionales disfrutarán al máximo, además la banda sonora es excelente.