España España · Barcelona
Críticas de Jarmusch
6 de enero de 2006
Los viajes de Sullivan es una reflexión sobre la risa y sobre el optimismo, y se cuenta a partir de ese viaje que desempeña un cineasta en busca de inspiración (si no recuerdo mal iba así, verdad?). En todo caso, nos habla también de la humildad y de la igualdad social de las personas. Una comedia en la que se esconden un montón de valores expuestos de un modo muy eficaz por Sturges, que es sin duda uno de los grandes del género.
4 de enero de 2006
Yo sencillamente es lo mejor que he visto nunca en una serie de televisión. Es indescriptible lo misteriosa, pegadiza y bien realizada que es. La información se raciona y los misterios que se plantean son tan misteriosos y abundantes que hacen de esta serie la más "enganchátil" que haya visto jamás. ¡Yo estoy enganchado del todo, ya en la seguna temporada!
6 de enero de 2006
Esta película consigue muy bien lo que quiere: fascinar al espectador. En ese sentido, su objetivo es conseguido perfectamente, dado que está muy bien llevado a cabo. Si excesos y bien hecha, con una actuación de Depp muy buena (por ser contenida) y música fantástica para una peli que, bah, no mata pero que tampoco está mal.
6 de enero de 2006
"Blade Runner", una película que he visto definida como "película de mítica forzada" con cierta razón, es una muestra del primer Scott, el que aún era bueno. "Blade Runner" es ya un clásico moderno y, bebiendo de clásicos como "Metrópolis", consigue elaborar una atmósfera envolvente de personajes bien trazados. Merecido mito.
4 de enero de 2006
Hawks no hace más que demostrar, con Rio Bravo, su gran versatilidad en los distintos géneros. Así como ya queda demostrado que es un maestro de la comedia ("La fiera de mi niña" o "Luna nueva" son sencillamente maravillosas), del film noir ("El sueño eterno"), o del drama ("Tener y no tener"), en Rio bravo se muestra también como un artífice del cine sobre el Far West. Se trata, de hecho, de uno de los mejores westerns de la historia del cine: una película atmosférica; una película, como álguien apuntaba en su crítica, de personajes. Este western es una obra maestra a la altura de los de Ford, pese a que no tiene demasiado que ver con el cine de este último.