Críticas de pitillo
9 de junio de 2014
Lo que más sorprende es ver como la mayoría de críticas que la valoran de 7 para arriba admiten que el guión tiene más agujeros que una colmena de abejas y aún así afirman que es una gran película de entretenimiento. Es deprimente, parece que nos estamos acostumbrando a los guiones de mierda donde nada tiene el menor sentido ni explicación, pero con tal de ver muchos personajes famosos de cómics para niños ya no nos importa. Bueno a mi si, esta película es una puta mierda PORQUE NO CUENTA NADA, al menos nada coherente. ¿ Qué pasa con todos esos fallos de continuidad con las anteriores? ¿Por que ahora hay un triángulo amoroso tipo crepúsculo entre Xabier, Magneto y Mística? Si en el final de la anterior el psíquico le decía y cito textualmente "Debes ir con el, haz caso a tu corazón" ¿Y ahora le recrimina a Magneto que le arrebatara lo que más le importaba y se entrega al vicio como un chaval de 15 años?. Además se le da un protagonismo innecesario a Mystique sólo por que está interpretada por la actriz de moda. Pero no es verosímil, no le da ninguna fuerza a su personaje. Esto es un insulto, cada película la terminan como les sale de los cojones y luego se inventan cualquier chorrada absurda para continuarla como más les convenga. ¿Como es que aceptáis una estupidez tan infantil e irreal de un suero que cura a los paralíticos durante un rato y cura las mutaciones? Lo que pasa es que acababan antes el rodaje si James McAvoy no tenía que ir en silla de ruedas y también se ahorran efectos especiales para Nicholas Hoult como bestia. ¿ Como es que Charles Xabier, Magneto y los demás aparecen sin más en el futuro siendo amiguetes después de los eventos de la decisión final? ¿Cómo es que afirmáis que el personaje de Quicksilver sale bien parado cuando no es más que un payaso? ¿Como es que alabáis la escena del rescate a Magneto? ¿Nunca habíais visto un tiroteo a cámara lenta? Dejad ya de hacer películas de los X-Men, ya está sobreexplotada la franquicia.
Y un último apunte ¿Como es posible que cada vez que sacan una película de los X-men esta sea considerada automaticamente por la crítica la mejor de la saga? Eso es imposible.
31 de agosto de 2016
Para empezar, confieso no haber sido capaz de verla más allá de la media hora de lo ilógica y cansina que se hacía. Visto la calidad de rodaje y fotografía durante ese tiempo, puedo afirmar con seguridad que todos los planos son una mierda. El 2 se lo doy como muestra de alegría por no haberla visto entera, que si no fijo merecía la mínima puntuación. El argumento es pretencioso y ridículo, tratando de justificar el comportamiento de los protagonistas alegando que la sociedad los ha hecho así. Cuéntame otro chiste, Stone. Los personajes son así por las drogas que consumieron los actores y lo mal que los dirigió su director. Vaya mierdaca.
22 de julio de 2016
Innecesario remake de los cazafantasmas, el argumento es exactamente el mismo y no aporta nada nuevo o bueno. La original es un pequeño clásico que ya forma parte de la cultura popular, cierto, no es una gran película, pero es lo bastante buena para haber divertido y hacerse recordar por varias generaciones (No sólo a los que la vieron en su estreno), su mítica canción "Ghostbusters" tenía calidad y todo el mundo la conoce. Este remake es una copia dónde la única diferencia es que los protagonistas son hembras en vez de varones (como si eso fuera una novedad significativa que justificara un remake). No es entretenida, es aburrida, las actrices no tienen gracia (Bill Murray, Rick Moranis, Dan Aykrod y Sigourney Weaver poseída si tenían gracia), no tiene ese humor negro de la original, tiene humor para niños pequeño basado en caídas, gritos y pedos. A Chris Hemsworth le cabe grande el calificativo de actor. La fotografía es mala, los efectos especiales son malos, los diálogos son malos, los chistes son malos, el ritmo es malo, las actuaciones son malas, el argumento es copiado, el remake de la canción original es horripilante. Leslie Jones y Kate McKinnon ni siquiera tienen experiencia previa como actrices, Melissa McCarthy es repelente, Kristen Wiig es la única soportable. Nadie debería verla, así volverían a hacer películas y dejarían de producir y estrenar copias sacadinero.
22 de julio de 2014
Innecesario remake de "El origen de el planeta de los simios" (2011), el argumento es exactamente el mismo y no aporta nada nuevo, la portada es la misma, el título es el mismo cambiando una palabra, las actuaciones humanas no son tales, Gary Oldman ya me tiene harto haciendo películas únicamente por dinero, los demás son menos expresivos que las piedras, los efectos digitales son malos, en un par de años habrán envejecido y el maquillaje de la película del 68 será más realista, el metraje está demasiado alargado para no contar nada, otra bulla entre simios y humanos en San Francisco (No hay un amanecer de una especie, sólo es una pelea de bandas) no es excusa para hacer una película y menos diez contando lo mismo, los simios no pueden saltar como una rana con esteroides, es ridículo, todo es incoherente, absurdo, previsible y risible, lo único bueno que han tenido esta película y la anterior es una gran campaña publicitaria, mejor ver la saga original, de dónde han copiado todo.
16 de diciembre de 2012
Lástima de franquicia destrozada por el sobrevalorado Nolan. La oscuridad no la veo por ningún, siempre es de día y Batman es un auténtico blandengue. La historia no tiene sentido alguno, solo se trata de ver como un papanatas con un bozal pone una bomba en Gotham y Batman evita la explosión, pero lo rellenan todo con un exceso de personajes mal desarrollados que no aportan nada y diálogos de dibujos animados que quieren ir de profundos para que los adolescentes se piensan que están ante una obra maestra, afortunadamente no todos somos tan ingenuos pero sigue siendo injusto que este engendro tenga una nota media superior a "Plan 9 del espacio exterior", por ejemplo. Las escenas de acción son escasas y mal filmadas, y no voy a hablar de los múltiples agujeros de la historia que otros usuarios ya han explicado a la perfección, despues de todo los miembros de la secta adoradora de Nolan nunca los reconocerán pues calificarían esto con un sobresaliente aunque el guión lo hubiese escrito un perro. El final pésimo.