España España · Algeciras
Críticas de theda mai
11 de mayo de 2019
No es nada de otro mundo 'Jubilee Trail'' de Joseph Kane. Sí que destacaría la reconfortante banda sonora de Victor Young (The quiet man, Scaramouche, Shane...), en una de sus últimas composiciones para el cine y la bella Joan Leslie, en un papel que le va como anillo al dedo. Junto a ella, Vera Ralston de la que se ha dicho que es 'la peor actriz del cine' según 'The Golden Turkey Awards', que tampoco lo hace tan mal. Western sin demasiadas pretensiones que se deja ver.
13 de mayo de 2020
Chispeante y muy divertida. He disfrutado con las dos temporadas y ya voy por la tercera, y, no he perdido el interés en ningún segundo, algo que de por sí, ya es meritorio. Una delicia de serie

Un ejercicio de estilo donde todos los actores están que se salen. El espectáculo en mayúsculas donde nada sobra y que, incluso, consigue provocarme risas.

Un acierto que recomiendo encarecidamente para todos los seriéfilos y los que aún no lo son.
14 de marzo de 2019
He regresado a Twin Peaks como quien regresa a Manderley después de casi treinta años. Confieso que, ya en la primera ocasión, la serie me decepcionó, no por la puesta en escena, al menos lo dirigido por Lynch rezuma originalidad, (otra cosa es que llegue a gustarme), no por la banda sonora de Badalamenti que sigue siendo insuperable, tres décadas después.
Sigo pensando que la serie está inexplicablemente sobrevalorada. Y me refiero a la primera temporada, la de los 90, no tengo opinión del resto, porque no las he visto, preferí sumergirme en los primeros episodios y, qué quiere que les diga... como serie subversiva me quedo con 'Doctor en Alaska'.
6 de julio de 2019
Me he permitido traducir para el título de esta crítica, de manera literal 'Hundred Halls', la residencia de los Ayres, la familia rica venida a menos, donde se desarrolla la historia. Está poseída por el espíritu de 'Sukie' la niña que murió en extrañas circunstancias. Treinta años después, el doctor Faraday (Domhnall Gleeson) regresa a la mansión. A partir de ahí, la intriga se irá desgranando paulatinamente a lo largo de la trama. Basada en una novela de Sarah Waters, del mismo título, la película sabe jugar, de manera efectiva,con distintos subgéneros del terror: el terror gótico y el psicológico junto con la crónica negra. Esa sabia mezcla, entre cuento de miedo y crónica de sucesos le da un toque diferente a otras cintas sobre casas encantadas.

En mi opinión, todos los componentes son sabiamente mezclados por Lenny Abrahamson (La habitación) para ofrecernos un cuento de miedo, el juego del gato y el ratón, donde cualquiera pueda ser la víctima y/o el asesino, y en donde Hundred Halls, la mansión victoriana, se convierte en un personaje más. Destacable, el trabajo de Domhnall Gleesson, quién por cierto, tiene un parecido más que razonable con un joven Fernando Fernán Gómez, y Charlotte Rampling en un papel secundario.

La fotografía y destacaría especialmente la música de Stephen Rennicks (Frank,La Habitación), quién vuelve a colaborar con el director en este film. Como referencias cinematográficas (aunque a años luz) me recuerda a 'The innocents' de Jack Clayton, donde nada es lo que parece.
7 de junio de 2022
'Bienvenidos al campo' es una excepción a la regla. Un telefilm 'made in germany' con algunas secuencias bastante divertidas al estilo de las comedias francesas y donde sobresale la actuación de Günter Maria Halmer (capaz de elevar el tono y lograr brillar en las situaciones más insospechadas que le ocurren).
La dirección de Tim Trageser también aporta ese ritmo necesario para que la acción no decaiga en ningún segundo. Recomendable al cien por cien si quieres entretenimiento y echarte algunas risas.