España España · Madrid
Críticas de Pallando
27 de setiembre de 2009
No voy a extenderme mucho.

Solo decir que es muy original, ya que la acusación de formarse a base de juntar trozos de otras es absurda. Decir eso implica que no han entendido nada de esta, y lo que es peor, de todas las demás que citan.

Los efectos especiales son estupendos para un presupuesto de 30 millones. La narración documental que tanto se critica es una buena manera de ocultar defectos que con otro tipo de imagen quedarían demasiado patentes.

Lo mejor de la película es el viaje vital del personaje protagonista, con una perfecta evolución psicológica y un final redondo, aunque quede abierto a secuelas. Eso sí, por favor si la secuela va a ser la típica continuación tonta que tanto les gustaría a los críticos de esta película por favor, que no la hagan. Esta película no merece una secuela que la convierta en un producto vulgar tipo fast food, para hacer eso mejor que quede como E.T. sin continuación.

Id a verla y juzgad vosotros mismos.
4 de abril de 2010
A ver, la película técnicamente es magnífica. Animales espectaculares, los indígenas que parecen reales y un paisaje impresionante. Eso se le da bien a Cameron, aunque se le va la mano con las maquinitas bélicas y cansa, al igual que le pasó en Aliens.

Incluso la filosofía ecologísta es perfecta.

Pero la película pincha cuando este egocéntrico ser, empeñado en aparecer como "Written and Directed by" se niega a contratar a un guionista decente, y en su lugar hace un guión de niño de 5 años. Echando a perder todo los méritos citados con una maestría sólo igualable por "machaca sagas" Lucas.

Vale la pena verla por las imágenes (aunque la castaña del 3D me sobra bastante), pero no hay spoilers porque esta película la habéis visto ya mil veces.

Lo dicho, si alguno se queda con ganas de ver como habría quedado esta historia bien hecha, que se vea La Misión.
25 de agosto de 2011
Me siento solo porque tras ver esta película no me parece la gran obra que dicen unos ni el tostón aburrido que dicen otros. Es una película entretenida que se ve sin esfuerzo, con grandes diálogos (otra cosa sería impropia de Woody) y momentos memorables.

Pero momentos que tampoco encajan para dar una obra redonda. La película resulta en ocasiones demasiado superficial (a pesar de que su idea de fondo sea tan profunda) y se pierde en tópicos.

Entiendo que en USA gusten los pedantes tan pedantes, las chicas insoportables tan insoportables, las chicas dulces tan dulces y los personajes carismáticos tan carismáticos (spoiler). Pero en Europa preferimos ver más pinceladas intermedias entre el blanco y el negro.

Por otro lado es cierto que abusa un poco de personajes específicos, ni en Madrid conocemos a Man Ray ni en Nueva York a Belmonte, etc. Pero tampoco lo veo grave, no me importa que me sienten con Dalí y Buñuel a un surrealista desconocido, no es imprescindible coger todas las referencias para disfrutar la película. Sin embargo y precisamente por eso queda bastante artificial que cada vez que aparece un "famoso" nos los tengan que presentar con nombre y apellidos, podría haberse esforzado en buscar presentaciones más sutiles.

Y una última reflexión para los que conozcáis la capital del Sena. ¿No os dió risa el guiño a lo maravilloso que es recorrer París bajo la lluvia? Ya dijo Churchill que "el secreto mejor guardado de Francia es el sol de París, porque nunca se encuentra".

Me hizo mucha gracia que en una ciudad "de la luz" con 300 días encapotados al año (igual que muchas inglesas pero sin esa fama) conviertan esa debilidad en una fortaleza.

Me imagino a Owen paseando por México D.F. y diciendo "no hay mejor sensación que pasear por Ciudad de México en un día con fuerte concentración de partículas y óxidos de nitrógeno".
7 de diciembre de 2013
Esta segunda parte sale perdiendo claramente de su comparación con la primera.

Y creo que el motivo es evidente, en la primera el más allá era algo escalofriante, al que daba pánico adentrarse y en el que sus seres eran algo misterioso que destilaba terror.

Ahora sin embargo los seres sobrenaturales son simples asesinos en serie y el más allá es algo así como el otro lado del espejo de Alicia, donde puedes entrar y salir e interactuar como si fueras uno más del grupo.

Más que Insidious parecía "Autopista hacia el cielo".

En la primera alabé la valentía de Wan por mostrar el más allá, pero en esta segunda se ha pasado. Ya sólo falta que en la tercera meta a un destacamento de Marines para que se líen a tiros con los seres sobrenaturales.
10 de abril de 2016
Película para ver con cuidado y detenimiento, porque todo detalle importa.

Cruda crítica a la sociedad alienada y sin corazón en la que nos ha tocado vivir, donde además se fomenta el hacer mal tu trabajo en aras de las malditas rapidez y efectividad.

John May se esfuerza con un cariño admirable en darle un valor añadido al último adios de gente como él, que no parecen ya importarle a nadie en este mundo que para ellos resulta casi tan frío como la tumba.

Poco a poco la película va dándole la razón en cada uno de sus comportamientos, pasas de no entenderle en nada al comienzo y verle como un bicho raro a admirarle completamente.