Críticas de Millennium_Falcon
17 de junio de 2017
Antes que nada, no sabía que era un remake, lo he leído después de verla; así que por curiosidad, habrá que ver la original.
Omar Sy lo vuelve a hacer, vuelve a interpretar de forma genial el protagonista de una comedia, tierna y dramática. La verdad es que hace muy bien estos papeles, es un gusto disfrutarlo en pantalla.
Esta peli se suma a las del género de comedia dramática de un adulto con un niño, tal como La vida es bella o en busca de la felicidad, entre otras. Pero aún siendo un género trillado, un remake, y un personaje "típico" de Omar Sy, la película cumple perfectamente, divierte, emociona y conmueve, en resumidas cuentas que gusta.
Seguro que poniéndonos quisquillosos le podemos encontrar muchas situaciones absurdas, forzadas, poco creíbles, tópicos, chistes repetidos..., que es verdad que los tiene, de todos; pero bueno, estamos viendo una comedia tierna, no una película que busca un rigor científico. Y como tal comedia tierna le permitimos esas cosas porque como decía, su finalidad de divertir y transmitir ternura las cumple bien.
26 de marzo de 2017
Magnífica comedia con un siempre espléndido Cary Grant. Sí, es una comedia romántica, de enredos, de situaciones totalmente absurdas y alocadas; pero todo eso con el encanto y el buen hacer de antaño, con la unión de tres grandes: Howard Hawks, Cary Grant y Katherine Hepburn.
La película es una sucesión de diálogos hilarantes a toda velocidad, para los que Cary Grant es un verdadero maestro.
Siempre es un gusto volver a verla.
22 de mayo de 2018
No soy un superfan de las películas de superhéroes. Me gusta verlas, me divierten, me entretienen, no pido de ellas que sean obras reflexivas/filosóficas, sino que sean un buen entretenimiento, una peli de acción y efectos especiales dignas. De hecho, la mayoría las he visto en DVD/Blu-ray, no he hecho el "esfuerzo" de ir al cine.
Al ver esta anunciada, pensé una vez más, será interesante verla cuando esté disponible en alguna plataforma digital. Pero tras arrasar en taquilla el primer fin de semana batiendo récords, me despertó el gusanillo de verla en el cine, y como surgió la oportunidad, eso hice.
Es una película con ingentes efectos especiales, acción y peleas sin parar, con lógica argumental al estilo cómic, lo cual es un valor no un defecto, pues es fiel a su esencia. Pero aunque realmente no se me hizo pesada quizás sí sea un poquito larga. Se podría acortar un poco sin perder mucho.
Ahora eso sí, es un examen de reválida del universo Marvel, porque como decía en el título es el camarote de los hermanos Marx de los superhéroes. Realmente apenas hay humanos (o seres de otras razas/planetas) corrientes en la película, la práctica totalidad son superhéroes. O te conoces bien todo el universo o hay alguno que se te escapa realmente quién es en profundidad.
Y a pesar de que sean todos superhéroes y hayan podido ser protagonistas de su propia película, en está solo unos cuantos ejercen de principales y muchos otros son claramente secundarios, pura comparsa.
La historia es más bien una escusa para juntar a todos y que sea un no parar de mamporros, no es que sea mega original, o incluso justificables todos sus flecos.
Que he pasado un buen rato en el cine, sí, no lo voy a negar, por supuesto que sí. Pero que esté recibiendo un encumbramiento monumental en cuanto a valoraciones y opiniones, yo creo que no tanto. Habrá que ver cómo evolucionan las opiniones y valoraciones con el paso de los años, cuando se pase el efecto del super estreno de la mega producción.
22 de marzo de 2022
No me he leído ninguno de los libros de la saga literaria de Dune, y de la película de David Lynch de 1984, que vi hace muchísimos años, apenas recuerdo algún coletazo, aparte de que me pareció muy compleja de entender y algo larga y pesada. Así pues que mi posición de partida ante esta versión es más bien neutra.
La estética de esta película es espectacular. Está cuidada con un mimo extremo, ofreciendo tomas de gran belleza estética. Pero, pero, esa es la única gran baza que ofrece, y eso no basta para hacer un gran título.
Diría que hace tiempo las películas de ciencia ficción cargaban con el estigma de ser productos meramente al servicio de los efectos especiales. Fundamentalmente de efectos especiales de navecitas, disparos, explosiones, alienígenas y escenarios futuristas. Y que para luchar contra ese estigma, fueron huyendo de ese cliché, buscando estéticas más terrenales (aunque situadas en planetas ficticios), cuidando el tener una fotografía y unos paisajes preciosos. No contar una historia al servicio de los disparos y explosiones de los efectos especiales. Pero en muchos casos, como es el caso de esta película, han pasado a contar una historia al servicio de la fotografía y la estética.
Y en una película, todo debe estar al servicio de la historia: los efectos especiales, la fotografía, la banda sonora, etcétera, y no viceversa. Porque acabamos con productos preciosos en sus facetas artísticas pero incompletos de contenido.
Y esto ya sucede en los dos anteriores títulos de ciencia ficción, del director: "La llamada" y "Blade Runner 2049". En los que la estética es parte crucial de ellos. Productos bonitos, pero no completos.
21 de febrero de 2020
No,no funciona. Muy pretenciosa, muchas ínfulas de trascendental y profunda, pero no engancha, no funciona. No genera sentimientos, no hay dilema que te lleve a reflexionar, no empatizas.
Son simpáticos los planteamientos de las colonias en la Luna, la explotación minera y los piratas lunares...pero no pasa de ahí.
Para hacer una película del espacio no basta con ponerle escafandra a un actor o actriz famoso y hartarse de primeros planos suyos, hace falta más.
Este replanteamiento de "Apocalipsis Now" pero en viaje espacial no genera presión psicológica alguna.
Mucha cara bonita pero poca película