España España · Madrid
Críticas de Dcmate22
31 de agosto de 2012
Antes de comenzar a ver esta película todos los espectadores deberían plantearse la siguiente pregunta: ¿ver a Brendan Fraser hacer el idiota durante 90 minutos se considera cine? Si la respuesta es afirmativa no lo dudes, ésta es seguro una de tus películas preferidas y es más que probable que lo pases en grande durante la hora y media de su duración; en caso de ser negativa te parecerá una de las mayores bazofias que hayas visto en mucho tiempo.

La archivan como comedia para encajarla en algún género, pero lo cierto es que pocas son las escenas que hacen realmente gracia; en la mayoría de los casos más bien dan bastante pena. Eso sí, Brendan Fraser y Ken Jeong hacen el tonto a la perfección, tal y como acostumbran en la mayoría de sus películas, y el resto de personajes les siguen el ritmo satisfactoriamente. Argumento y guión sacados de un cuento infantil y animaciones con frecuencia un tanto mediocres completan el largometraje de Roger Kumble, supuestamente dirigido a toda la familia.

Una producción donde lo que predomina es el llamado “humor de tontos”, con un personaje tontaina que recibe golpes, mamporros, sufre caídas, protagoniza situaciones rocambolescas e incluso humillantes… y así hasta completar una larga lista que, unida entre sí por unos pocos diálogos simples y banales, consigue crear el “milagro” de una película con introducción, nudo y desenlace.

Como cine familiar: un fracaso; cualquier espectador con un mínimo uso de razón cambia de canal o se levanta de su asiento al ver comenzar una película como ésta; y con la duda me quedo de si cuatro animales haciendo como que hablan entre sí es suficiente para considerar el film de Kumble como cine infantil, algo que no convence en absoluto.
25 de agosto de 2012
Gran película con una buena dirección y una “intocable” banda sonora. El film de Brian De Palma no destaca por ser una producción con una historia innovadora o por tener un argumento entretenido y fuera de lo común, sino que su éxito reside en la forma en la que el señor De Palma lleva a cabo este largometraje, ayudándose además con interpretaciones estelares y una gran banda sonora de telón de fondo.

Kevin Costner y sus chicos representan la justicia, esa parte de la ley que persigue a malhechores y criminales hasta donde requiera el guión y que no cesará en su empeño hasta ver logrado su objetivo. Connery, en un papel más que destacable, representa la veteranía, la experiencia; Andy García, la juventud, la ambición por llegar lejos y la destreza de un “joven guerrero”; y Charles Martin Smith simboliza el cambio, la transformación de una persona (en este caso de ser contable a pasar a ser un agente armado) cuando la situación lo requiere.

Todos y cada uno de los personajes realizan una actuación vital para un buen film ambientado en los años 30 lleno de ritmo y acción, con la clara enseñanza de fondo del triunfo incondicional de la justicia sobre todo lo demás, ya sea dinero, violencia o incluso corrupción.

Un clásico que todo amante del séptimo arte debe disfrutar. Aunque quizás no sea la típica película elegida para pasar el tiempo, “The Untouchables” es recomendable al 100% para aquéllos que, aparte de ver una simple película, deseen ver buen cine.
23 de julio de 2012
Uno, al acabar de ver “The Change-Up”, es consciente de haber visto otra típica comedia americana con un argumento poco trabajado, simple y tirando a lo común, pero también es consciente de haberse pasado cerca de dos horas pasándoselo considerablemente bien y con una sonrisa en la cara.

Humor convencional, pero que consigue hacer reír al espectador, no dejando indiferente a nadie salvo a aquél cuyas expectativas estuvieran demasiado altas. Tanto Jason Bateman como Ryan Reynolds lo hacen considerablemente bien: sus intervenciones humorísticas dan el pego y sus actuaciones nos hacen imaginarnos que verdaderamente se han intercambiado los cuerpos.

El film de David Dobkin no destaca por su calidad ni es una buena película en absoluto, pero se trata de una comedia, y el objetivo principal de una comedia debe ser entretener y, ante todo, hacer reír, y el largometraje de Dobkin lo consigue, de modo que no hay motivo alguno para no recomendarla.

Quizá no sea la mejor comedia del mundo (obviamente no lo es), pero no creo que desagrade a nadie el estar cerca de dos horas pasando el rato de una forma más o menos divertida y con una sonrisa en la cara.
16 de mayo de 2012
Hoy en día no hay muchas películas que nos ofrezcan la posibilidad de meternos tanto en la piel de los protagonistas como ocurre en el film dirigido por Tony Goldwyn.

“Conviction” nos narra una historia real de una manera sencilla, pero a la vez perfecta de la injusta encarcelación de un hombre y la interminable lucha de su hermana por demostrar su inocencia. Posiblemente películas de este estilo haya a patadas, no obstante considero que pocas de ellas consiguen llegar tan profundo en los sentimientos del espectador como lo logra en este caso Betty Anne Waters y su increíble historia.

A destacar por encima de todo lo demás dos brillantes actuaciones: Hilary Swank y Sam Rockwell están espectaculares, se salen de lo común; nos consiguen transmitir a la perfección esa química indiscutible entre hermanos inseparables y consiguen llegar a emocionarnos con cada momento que viven, con cada paso que dan, con sus avances, sus logros y, finalmente, su victoria ante un juicio injusto. Hilary Swank, interpretando a Betty Anne, nos hace creer que no hay nada imposible en esta vida a la hora de conseguir algo si de verdad se tienen ganas de lograrlo, nos hace meternos en la piel de aquella pobre hermana, de lo que sufrió, de lo que tuvo que aguantar hasta lograr su objetivo, y de su continua insistencia a pesar de irse olvidando por el camino de su propia vida.

Una clara demostración de valor moral y de amor hacia un ser querido perfectamente narrada en apenas 105 minutos que dejará huella en todo aquel que decida dejarse llevar por la historia real que se encarga de trasladar a la gran pantalla Tony Goldwyn.
17 de abril de 2012
Sin lugar a dudas película de sábado tarde cuando uno no tiene nada que hacer y decide pasar el rato fijando su vista en un televisor, pero sin prestarle excesiva atención. Hay que admitir que la carátula prometía, y que incluso el argumento parecía interesante y atractivo, pero una vez comienzas a ver la película la cosa cambia bastante.

La verdad es que lo poco que salvaría del film es la decente actuación de los actores principales (mejor evito comentarios de la horrorosa y poco creíble actuación de los extras y los actores secundarios, además de un nefasto doblaje al castellano), pero todo lo demás sobra: ¿un agujero negro que tiene de radio de acción unos simples metros y va devorando poquito a poquito? No creo que haya que hacer un máster en astronomía para saber que un astro de esas características tiene un radio de acción de varios kilómetros…; y luego está el tema de la criatura intergaláctica que en vez de coger el autobús utiliza agujeros negros para viajar, algo totalmente fuera de lugar.

Por lo demás, todo lo esperado de una película de “bajo estanding”: escenas de acción de credibilidad casi nula, efectos especiales justitos y todo lo que no puede faltar en una película de catástrofes, sin descartar el típico enfrentamiento ciencia-ejército. Clarísimamente, el film es un perfecto acompañamiento para echarse una plácida siesta tras la hora de comer.