España España · Jandia
Críticas de David29
7 de abril de 2011
Bonita historia que cuenta como fue la infancia de Santa Claus, sus orígenes y de como y cuando llegó a convertirse en Santa Claus.
Bonitos paisajes y bonita música acompañan a este corto pero entretenido film. No es para tirar cohetes pero es una buena película para ver junto a los "peques"
31 de marzo de 2011
Entretenida trama sobre la corrupción, el dinero que mueven las guerras, las deudas que generan las mismas, protagonizado por Clive Owen, que encarna el papel de un poco ortodoxo agente de la Interpol y Naomi Watts.
La trama consigue ser bastante creíble y te mantiene enganchado durante las casi dos horas que dura la película. La verdad es que la actuación de Owen es bastante buena dejando a Naomi Watts en un segundo plano en más de media película.
El final es bastante bueno e inesperado, cosa de agradecer en este tipo de thrillers.
24 de marzo de 2011
La he visto creyendo que estando Javier Cámara y Carmen Machi al menos me reiría un buen rato, pero no ha sido así, se me ha hecho larga y no me he reído tanto como creía, por eso no puedo darle el aprobado.
Sin duda los paisajes son de lo mejor de la película ya que la historia, una vez más y por desgracia en el cine español, suele ser la misma, infidelidades que se perdonan como si nada hubiese ocurrido, desnudos, frases de discoteca.
La música también está bastante bien y es la otra cosa que se salva.
22 de marzo de 2011
Desde el principio hasta el final es una película que te atrapa con su música, con sus momentos de humor, con sus personajes y con su historia.
Se habla de su credibilidad y yo me pregunto ¿Qué importa si es creible o no la historia? Si se valorasen las películas por la credibilidad de su trama pocas pasarían el corte.
La música es excelente en todas las escenas en las que suena de fondo y al final parece que estás en el mismísimo Teatro de Châtelet.
Los papeles tanto de Aleksei Guskov y Mélanie Laurent de notable alto. A Mélanie Laurent ya la había visto en "Malditos Bastardos" donde también hace un papel increíble.
El director, Radu Mihaileanu, nos cuenta en tono afable como los artistas rusos eran acallados por el régimen soviético y lo hace mediante la vida de un director de orquesta que no ejerce desde hace treinta años.
23 de febrero de 2011
Entretenida de principio a fin, tiene algunas diferencias con respecto a la dirigida por Mel Stuart, algunas mejores y otras peores en mi opinión, por ejemplo las canciones, donde son mejores sin duda las de la película dirigida por Mel Stuart ya que los Oompa-Loompas son más "de la época", en esta de Tim Burton no concuerdan con la época que se narra.
Las mejoras con respecto a la película de 1971 se notan en los efectos especiales, la historia de Willy Wonka y el colorido.
El papel de Deep, como casi siempre, es de notable alto.
Lo mejor: Incide más en la vida personal de Willy Wonka