Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de roqsk8er
<< 1 2 3 4 5
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
1
1 de abril de 2017
23 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Además de ser la típica película de buenrollismo absurdo y vacío, resulta irritante por querer presentar como padrazo a un tío que sencillamente está aprendiendo a desempeñar las tareas más comunes de la paternidad. ¿Y hay que hacer una película sobre cómo un tío aprende a ser padre y por ello se convierte en una especie de héroe? ¿Cuántas películas hay ya con esta misma temática y cuántas son protagonizadas por una mujer de las mismas características (irresponsable, vividora, desastrosa, torpe, fanfarrona, juerguista, etc.)? Será porque la concepción general es que las mujeres ya vienen con el chip de la maternidad instalado de fábrica y por eso no hace falta que ellas aprendan nada, ya lo saben hacer todo de manera automática... E imaginaos el concepto que tendremos de los tíos en general, que se les aplaude cuando se comportan como seres humanos normales:

- Le da un par de vueltas a la cría con el carrito: ¡¡Uoooo, padrazo!! ¡Héroe sin capa! ¡Dadle una medalla!
- Hace algunas coñas: ¡Uoooo, qué envidia! ¡Ojalá un novio tan simpático como él!
- Trata bien a su hija: ¡Qué alegría de padre! ¡Qué atento y apañao! ¡Ojalá yo encuentre uno así!
- Es padre soltero: ¡Miradlo, es un luchador! ¡Padrazo! ¡Mirad cómo sale adelante, él solo! ¡Héroe!

Por otra parte, endiosar así a este tipo de padres tan estereoripados no nos beneficia nada a nosotras. Si con dos tonterías que hagan los ponemos en un pedestal, pueden pensar que ya hacen bastante y no se molestan en hacer más.
Nos exigimos mucho a nosotras y les exigimos muy poco a ellos. Y sí, ya sé que sólo es una película, pero dice mucho del mundo en que vivimos y de los códigos que seguimos o que se esperan de unos y de otras.
roqsk8er
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
28 de octubre de 2014
29 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
No daba crédito de lo que veía conforme avanzaba la película. Además de parecerme una chorrada absoluta de principio a fin, sin ninguna coherencia ni sentido, con fallos constantes de guion, personajes sin motivaciones ni psicología bien definida y nulo propósito final, lo peor y más espeluznante de todo es su alarmante misoginia. No quiero ponerme intensa pero jamás he visto semejante frivolización y minimización de los malos tratos y las violaciones: los hombres son presentados como víctimas desconcertadas de mujeres histéricas y manipuladoras de las que sospechar siempre como verdaderas culpables en un caso de agresión machista, lo cual es muy preocupante en estos tiempos. ¿Soy la única a la que le ha dado esta impresión? David Fincher, te has cubierto de gloria.

Y en cuanto a la crítica, cada vez entiendo menos las altas puntuaciones que inmerecidamente reciben películas tan malas como esto. O pierdo definitivamente mi fe en la crítica o pienso, quizá más acertadamente, que la gente cada vez tiene menos criterio e inteligencia o es más impresionable, o directamente idiota.
roqsk8er
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow