Críticas de Eduardo_20
<< 1 2 3 4 5
5 de octubre de 2009
Recuerdo haber visto el trailer hace cerca de 3 meses y me dije a mi mismo no me la perderé verla en cines.
También recuerdo cuando estaba por ingresar para ver wall-e, no sabia nada de la película, pero la sorpresa fue enorme y salí encantado.
Quizás ahí está el detalle, no ir con muchas expectativas, pues no te darás un portazo en la cara ni tampoco tendrás un mal sabor de boca.
La película tiene un 3D muy grato y la calidad de la animación es buena, pero cuando la película va avanzando y llega aproximadamente a los 20 minutos, te das cuenta que no tiene de pies ni cabeza, sé que está basada en un libro infantil, los guionistas a mi parecer debieron elaborar un guión un poco más inteligente, por otro lado los personajes secundarios no encajan muy bien, debieron sacarle más provecho, algunos caen en la ridiculez y otros son completamente innecesarios.
Quizás ahí está la clave, los magos de Pixar, aparte de la sorprendente animación, no descuidan el guión ni un solo instante, los personajes encajan perfectamente y la comedia es sutilmente elaborada.
Hoy en día algunos piensan que una película infantil o en animación es sinónimo de cursilerías, personajes tontos y situaciones disparatadas, no es así señores, estas películas guardan un mensaje (en esta lo hay pero me costó mucho ver que un niño de 8 años lo pueda entender), hay una historia, te hace vivir identificándote con el personaje y sales del cine con una gran sonrisa, lamentablemente no hallé ninguna de estas premisas en esta telilla.
Por otro lado el final .………uhmmm………no, no, no me gustó hubiera obtenido mayor resultado y mas emoción.
Disfruté de la película.........sí, no puedo negarlo pero me hubiese gustado salir enamorado de ella.
Recomiendo la película.......sí, porque la animación es muy buena y vale la pena visionarlo.
Eduardo_20
24 de febrero de 2010
La verdad que esta cinta la vi porque ya no tenía alternativa, después de ver 4 veces avatar, de ahí la semana antepasada ver Invictus, y la pasada el hombre lobo, no me quedaba otra.
Bueno, lo que me esperaba, más o menos parecido a la sensación que deduje tener al momento de terminada la función, quizás no tanto a una decepción enorme, ni tampoco un portazo en la cara, pero el sabor agrio en la boca era obvio.
Las cintas fantásticas y llenas de criaturas mitológicas, abundan mucho desde el mega éxito de Harry Potter, digo mega éxito, por la gran cantidad de fan que tienen y la barbaridad que hacen en la taquilla cada vez que se estrena una película.
Lo de Percy Jackson aún no se puede ver si es un éxito o fracaso en la taquilla, pero en lo que se refiere a la cinta, tiene un merecido 6, porque a pesar de los innumerables defectos, el guión nunca decae, y los muchachitos están en plena forma.
Para mi posiblemente el mayor defecto, es la escenografía y la fáctura técnica, es desastrosa para un film de esta magnitud, se notaba mucho el CGI en algunas ocasiones, los escenarios parecían a medio terminar, sé que contaron con presupuesto limitado, pero vamos pudieron hacer un mayor trabajo, un claro ejemplo Distrito 9, con un presupuesto de 30 millones parecía una cinta de 200 millones, y la vez la poca promoción que ha tenido, quizás ha jugado un poco en contra.
Uma Thurman sale en contados minutos, me hubiese gustado verla más tiempo, para otra será.
Ójala haya una continuación, pero con otro equipo técnico, jeee vamos a ver que tal le va en la taquilla, porque si no la fox la guarda en un cofre con 7 llaves y le dice a Poseidón que la hunda en lo profundo del mar.
Eduardo_20
<< 1 2 3 4 5