España España · Valladolid
Críticas de senyorpachi
7 de octubre de 2018
En el reparto los cinéfilos no echamos de menos a nadie. Los actores que están son los mejores. Las dos escenas forzadas de la película se saldan con una sensacional interpretación de Antonio de la Torre; y de unos sorprendentes extras (los chicos "andorranos") a los que les deseo mucha suerte. Sólo falta el guión; que no existe porque es un retrato fiel de la realidad que nos toca vivir en nuestro país. Los personajes que aparecen EXISTEN TODOS; de hecho algunos son muy fácilmente reconocibles (Susana Díaz, la periodista Ana Pastor, la familia Roig, fontaneros como Serrano y Meritxel, Eduardo Zaplana y Griñán...)

En general un repasito a nuestra realidad social y política, recadito a todos los partidos; pero con clara predilección por el PSOE andaluz. Un maravilla de nuestro cine.
1 de enero de 2016
Lo que más admiro de América es que Republicanos, Demócratas, loobys y por supuesto la cultua y el cine independiente hacen cintas; y en muchos casos de notable factura. Lejos de lo que ocurre aquí con los actores centrados en hablar de otras cosas a cambio de recompensas del PSOE; y con todos los del PP haciendo suya la máxima de Millán Astray - Oigo hablar de cultura y me entran ganas de sacar la pistola - En USA todos hacen cine y además de calidad.

Forrest Gump fue una sensacional cinta republicana. el mayordomo no le va a la zaga. La interpretación es equivalente y la historia más consistente. El actor principal flaquea más. Si te gustó Tom Hanks esta película te encantará. Si no lo hizo, no la veas.
Dos Cataluñas
Documental
España2018
5,4
1.463
Documental, Intervenciones de: Carles Puigdemont, Mariano Rajoy, Inés Arrimadas, Raül Romeva ...
30 de setiembre de 2018
Es un "documental" en la línea de lo que ya hemos visto.

Aporta poco. Muy poco. Lo puedes sustituir por espacios televisivos esta semana o la anterior.

La deriva en Catalunya no se documenta en sí; sino es más bien una obra de teatro; podría ser un rollo Black Mirror; es como el primer conflicto político post-moderno. Con paranoias extravagantes, charlas en solitario, gente inmadura, twitstar, un mundo virtual, políticos con carreras en declive o pre-jubilación a sueldo de las causas (Talegón, Rosa Díez, Pepe Borrell...) Es diferente. No sabes si en cualquier momento habrá un ciber-ataque total o alguien se va a tener que follar a un cerdo. La gran pregusta es - Subnormal. ¿por que lo viste?

Vamos al Spoiler.
4 de mayo de 2021
Está basado en una historia REAL; REAL de verdad; así que si miráis en Internet todo el mundo sabe como empieza, como se desarrolla y como termina la película.

El reparto es bestial, y nos muestran una película completamente fidedigna. Los acores principales están de sobresaliente, el reparto está de matrícula de honor; y lo de los extras (Las jueces, las funcionarias de prisiones, el amigo pánfilo, la cuñada...) es un hito para los cinéfilos.

El prototipo de La prisión radial de 1928 que es la más común en Francia está perfectamente caracterizada, y el desarrollo procesal penal también.Puede que la historia no sea lo más romántico pero así fueron las cosas y así las contaron. No admite duas y es una obra maestra del telecine.
18 de abril de 2017
Es la vida de una mujer normal. Una filósofa conservadora. Una gran docente implicada en su profesión. Una persona normal. Una vida normal. Una situación normal a los 60. Una maravilla del cine. Mia logra un control narrativo perfecto; los actores logran la perfección interpretativa. Especial mención a Isabelle; pero los demás también. A los izquierdistas nos admira; a mis amigos conservadores les llega a emocionar por momentos por los valores que defiende. Quita complejos que en España no van a desaparecer por la tiranía de lo Políticamente correcto. Comento en spoiler.