Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Obdulio
<< 1 2 3 4 5
10 de febrero de 2017
Tengo que ser franco: ni siquiera terminé de verla. Sentí que Jarmusch me tomaba el pelo. Si de por sí este director camina siempre, o casi siempre, por el filo de la mediocridad, y lo que es peor, la mediocridad pretenciosa, en este caso se precipita al abismo, y sin resto evidente de vergüenza o respeto por el espectador. El comienzo es promisorio, sin embargo: promesa de un tono paródico relativamente interesante que, combinado con la fineza o bien excentricidad visual típica de Jarmusch, podría resultar muy bien. Pero pronto se revela esa faz tan típica del director: la pretenciosidad, aun cuando conserva a lo largo de la hora que soporté ese timbre burlón. Es más, la burla se convierte en la excusa para un guion pésimo y personajes lamentables; y así y todo, Jarmusch todavía cree estar contando una gran historia; apela entonces a repeticiones bobas, planos insistentes, diálogos seudo poéticos. Todo se vuelve cada vez más nauseabundo, y para colmo, aburridísimo. Dos horas (vi una, es cierto, pero me juego la vida a que las cosas no mejoran mucho en la segunda) de una historia sin nada para dar, más allá de las lindas expresiones faciales de Johnny Depp y la aparición estelar de Iggy Pop que todos los hipster aplaudirán encantados. Alguna vez Jarmusch demostró tener buenas intenciones; pero las buenas intenciones no son suficientes, y mucho menos cuando se es tan pretencioso.
Obdulio
<< 1 2 3 4 5