Críticas de Alberelvis
26 de febrero de 2019
El primer paso para hacer una crítica de mierda es la de menospreciar el producto derivado de un libro, y como estandarte alegar que dista más o menos de lo escrito en un libro.

Tras eso, es imprescindible dejar caer cuan ilustre eres, y como tus miles de horas delante de libros (De alto requerimiento intelectual) (Eso era sarcasmo) te han dotado de un criterio y sensibilidad propios del más elevado sofista.

Tras eso, en un alarde de desconocimiento, e ignorando cuan dura es adaptar una historia literaria, que juega con lo abstracto, para plasmarla de forma fiel en un medio puramente visual, dirás que ciertos acontecimientos resultan ridículos, carentes de sentido y escasamente explicados, pese a que este último punto sea compresible hasta para la más simple babosa, y es que un libro que proporciona más de 550 paginas de información es difícilmente adaptado en dos horas se metraje.

Por último, regocijate, lo has hecho bien hijo mio, juzga lo que se te ofrece, reniega de lo que no es perfecto, pero bajo ninguna situación cuestiones lo que se erige sobre tus hombros, puesto que el mero hecho de hacerlo,implicaría tener que usarlo.

La película tiene fallos, muchos, en particular, me parece un tanto ridículo el intento de implementar humor incrustando en personajes como Dumbledore frases de escaso gramaje, dejando a un lado la sabiduría que le envolvía, en pos de un bufón. Pero las críticas que he leído en esta plataforma arremeten contra factores superfluos.
13 de setiembre de 2018
La primera comedida de Mel Gibson, una trepidante historia sobre unos gigolós embutidos en cuero, que en un imperioso afán de controlar su territorio, deciden matar a todo motero que por sus carreteras se presente.

Nuestro protagonista es una leyenda en el arte de la danza erótica, y su antagonista es un gran villano, donde entre sus gran mezquindades están las de comer de helados ajenos y no saber usar los intermitentes.

Como personajes secundarios tenemos a unos cuantos motoristas genéricos, un tío calvo que riega las plantas a pecho descubierto y bufanda, una madre que en alarde de gran maternalismo, decide irse a la playa con su perro, dejando sin custodia al pequeño Timmy

En definitiva, una obra maestra del cine de humor, junto a Pink Flamingos y Torrente.
6 de setiembre de 2018
¿Recordáis todas esas peleas internas durante las anteriores entregas de los vengadores? ¿Esas disputas que empezaban y terminaban a base de ostias? En caso de que no os acordéis, os pongo como ejemplo la pelea en el bosque de Iron Man vs Thor durante la primera entrega, y la pelea entre Iron Man y Hulk durante la segunda.

Pues bueno, nuestro amigo belicoso (Tony Stark) parece que lo ha hecho de nuevo, ha cabreado a otro vengador.

A ver, todo esto tiene un sentido, el espectador medio de Marvel desea con fervor ver frenéticas batallas sin sentido donde su superhéroe favorito se bate en duelo contra el superhéroe favorito de su amigo, sin importar el contexto que justifique tal pelea. Muchos podrán alegar que la batalla en el aeropuerto está justificada, pero el utilizar como premisa bélica la intención de un bando por huir en avión y la intención del otro por evitarlo no tiene sentido, no soy alguien versado en el escapismo, pero abandonar un país de forma discreta no creo que case bien con la idea de destrozar un aeropuerto internacional ante la atenta mirada de civiles perplejos.

Lo que para mí es un factor a aplaudir es que se parte de un conflicto moral, no solo muy bien planteado, sino también muy maduro.

Por último, es de agradecer que los "bandos" creados sean coherentes con la personalidad de cada integrante, manteniendo fidelidades internas, y cediéndolas a favor de sus propios criterios, es una pena que este último planteamiento llegue a ser casi ridículo.

EJEMPLO

-Muere!!!!! (Insertar sonidos de golpes y explosiones)
+Ahhhhh, que daño
-Oh, lo siento, seguimos siendo amigos, no?
8 de mayo de 2019
Si bien parece ser esta entrega, el comienzo de una saga de cierto renombre en lo que acción se refiere, su inicio no podría ser más mediocre.
Estamos ante una película que establece los tópicos más clásicos del cine de espías y conspiración, y si esos tópicos que se establecen me resultan un tanto de aborrecibles no es a causa de la misma, si no producto de las imitaciones que la seguirán, como es el caso de Misión imposible, James Bond, Jack Reacher, o hasta el jodido Jhonny English, su predictibilidad nace de una visión retrospectiva, y por ello, no soy el mejor para juzgarla.

El misterio que envuelve al personaje es una de sus mayores virtudes y que la acción sea circular dota de más carisma a la cinta en vez de plantearnos una clásica historia del gato contra el ratón. (Bourne persigue las pistas que le llevan a descubrir su identidad, su identidad es conocida por Treadstone, y Treadstone persigue a Bourne)

Las escenas de violencia, en particular la del sicario romano, están excesivamente edulcoradas con sonidos agregados, hasta tal punto que se me antoja desagradable y remarcable.

La historia de amor me parece un perfecto ejemplo de como funciona el Síndrome de Estocolmo, de otra forma no lo entiendo.
17 de agosto de 2018
Dejando claro que pese a la gran carga referencial de esta película, no es una historia del joven Slim Shady, sino una representación de su ambiente esos años, casi como una especie de cruzada propia de la literatura caballeresca donde el "héroe" tras perder su honor en el escenario, ha de recuperarlo a golpe de rima consonante.

Eminem no es solo un legitimo descendiente de los raperos de la Old G, como Eazy-E o Dr. Dre, es uno de los grandes referentes en lo que a Rap se refiere, talento que es reconocido en el Oscar a mejor canción original, una vez dicho esto....

No hay por donde cogerlo, personajes que hacen de fondo a modo de croma, un pseudo romance de la talla:
(Temina el coito)
-Uf, has estado genial rapeado ahí fuera
+¿No tienes nada que decir sobre el polvo que te acabo de echar ?
-Shhh!!!! Calla, tengo que justificar tu espontanea crecida de autoestima.

Como gran error, esta película pretende crear decenas de mini dramas que llegan a ser casi innumerables: Cheddar siendo disparado, madre como buscavidas, un amor injustificado, racismo como respuesta a la segmentación racial dentro del rap, hermana pequeña indefensa, problemas para pagar su primera maqueta, paliza #1, paliza #2, paliza #3, suma y sigue, no es capaz de siquiera conseguir que uno estos nos resulten lo más mínimamente relevantes, para al final, endulzar todo con cuatro cinco punchlines.

Por lo menos escuchar Lose Yourself durante el cierre de la película hace que se me ericen los pelos.