España España · Ávila
Críticas de Eris
21 de diciembre de 2014
Uno de los motivos que tuve para ver la película fue las buenas críticas y decidí aventurarme. En general, me ha encantado y me ha dejado melancólica. Lo que más me ha sorprendido ha sido la gran actuación de Sophie Nélisse (Liesel), que realmente realiza un gran papel y sé que en el futuro, evolucionará y será una buena actriz si sigue por esa línea. Y por supuesto, no olvido las actuaciones de los padres y el mejor amigo de Liesel.
También me ha gustado la música, adaptada a cada escena y a cada momento de la película.
Debo reconocer que no me he leído el libro, si no tendría otra opinión diferente obviamente, pero todos sabemos que los libros siempre serán mucho mejor que las adaptaciones.
Me habría gustado más si hubiera más drama y más realismo sobre la Guerra, es decir, que fuera un poco más dura, en la película ha sido suave y el final podría haber destacado más. En cuanto, al guión, creo que ha sido un poco lento hasta que ha ido surgiendo las cosas más interesantes.
Sin tener en cuenta en su duración, merece la pena verlo y pasar la tarde entretenida.
20 de diciembre de 2014
No hace falta ser catedrático del cine terror para saber cuando una película es mala o no. Annabelle es una película mala, o sea, con sólo ver 20 minutos de película (o incluso menos) se ve claro que es una patata. Sinceramente, no da nada de miedo, quizás un par de sustos en algunas escenas, pero el resto es para reír o para llorar de lo penoso que es. Me ha decepcionado bastante, porque pensé que iba a ser una buena película que siguiera en la misma línea con Expediente Warren, Insidious...
Lo único que se salva de la película es la música y los protagonistas. En cuanto al guión, mejor lo vean ustedes mismos. Solo digo que...¿A quién se le ocurre comprar muñecas feas y horrorosas para la habitación de un bebé?
13 de febrero de 2021
La presencia de un cometa cambia totalmente el escenario de una cena de reencuentro de amigos. A simple vista me ha recordado a la película The Invitation (2015) o la de Perfectos Desconocidos con otra historia muy diferente.
Me ha gustado la trama, pero pierde fuerza a medida que avanza. Los planos dejan mucho de desear. Merece la pena verla a pesar de los defectos que tiene.
31 de mayo de 2020
Telenovela estadounidense basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte que relata la vida de una mujer mexicana llamada Teresa Mendoza hasta convertirse en la Reina del Sur. Actualmente tiene dos temporadas emitidas y con diferencia de años de emisión.

La primera temporada (2011) tuvo su éxito por la gran interpretación de Kate del Castillo como Teresa junto con la riqueza de diferentes personajes, diferentes escenarios tanto en México y como en España (Melilla, Andalucía y Galicia) y una trama entretenida que avanza progresivamente sin llegar a ser tan lenta.

En su día pensé que solo había una única temporada por el cierre que tuvo al igual que el libro si no me equivoco. No hace mucho que me enteré de que se emitió una segunda temporada en el año 2018, así que decidí volver a recordar las aventuras de Teresa. Se nota que tras ocho años después, han cambiado las cosas y ya no solamente hablo de la calidad de la cámara o de los planos. Me ha sorprendido mucho el regreso todos los actores y que ninguno les haya afectado el tiempo, un par de canas y poco más.
Sin embargo, estoy decepcionada con la segunda temporada, pues la trama era atractiva y pintaba bien para el regreso de la Reina, pero a medida que avanzaba, la trama se va al pique convirtiéndose en una telenovela aburrida y muy lenta sin aportar nada de nada, ni siquiera hay acción. Solamente amoríos. Hasta el último cuarto de la temporada ocurre todo a la vez y sinceramente creo que ha sido un desaprovecho total. Menos capítulos y más movimiento en cuanto a la trama.
13 de noviembre de 2016
Diría que es un spin off del Equipo A, pero en versión cutre. Debo reconocer que es una película pésima y en la que no se sabe si reír o llorar por lo mala que es o porque te hace gracia en algunas escenas de la trama.
Admito que me topé con esta película por Katie McGrath y la verdad es que su actuación me ha dejado fría. Todos admitimos que es guapa y da buena imagen, pero a nivel de interpretación, se podía aprovechar más de su personaje. El único que ha tenido más "papel" ha sido el maravilloso hacker, interpretado por Sam Huntington.
Resumiendo esta crítica, se trata de una película para verla un domingo aburrido con mantas y palomitas.