España España · Las Palmas
Críticas de victorv
15 de febrero de 2020
Tener un trío de actrices como los de esta nueva película del director Jay Roach no asegura los buenos resultados en general. Pero para ello entremos en materia comentado un poco el film. "El escándalo" nos sumerge en el lado que no se ve de la pequeña pantalla, más concretamente en las intimidades de las relaciones entre presentadoras y dirigentes de las cadenas televisivas. Jay Roach quién debutara hace ya muchos años con aquella película paródica sobre agentes secretos como fue Austin Powers (1997) tiene una carrera a sus espaldas irregular y mediocre en muchos casos. Títulos como la continuación con Austin Powers: la espía que me achuchó (1999), Los padres de ella (2000) En campaña todo vale (2012) o la mejor como es Trumbo (2015). En esta nueva obra nos muestra el caso real de tres presentadoras y aspirantes a ello denunciaron al todopoderoso director de la cadena Fox News por acoso sexual. En la piel de estas tres mujeres se meten Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, mientras el gran John Lithgow se calza al depravado y manipulador acosador. A Través de los tres personajes diseccionamos la relación que tienen por separado con el mandamás de la cadena de televisión. Desde luego contar con estas tres estupendas actrices que vienen de generaciones diferentes es todo un acierto y reclamo para el público, sino también y fundamentalmente porque se trata de muy buenas actrices, que ya han demostrado en dos casos y uno de camino ser unas todoterreno.
Particularmente me quedo con la actuación de Charlize Theron un poco sobre el resto de compañeras. No hay que olvidarse del resto de actores de reparto que componen el grueso de la producción. Ahí están entre otros, Allison Janney, Malcolm Mcdowell, Kate McKinnon, Connie Britton o Liv Hewson. El aspecto técnico y visual es pulcro y limpio, quizás demasiado, tampoco ayuda una dirección muy plana, carente de mordiente y un tanto sosa en general. Todo ello hace que de la impresión de telefilm de sobremesa, sin nada en lo que destaque especialmente.
El ritmo si se me antoja el adecuado, es ágil y directo, llevando la narración por los causes adecuados. En definitiva "El escándalo" se queda a medio camino de casi todo pues la historia incluso se hace muy superflua, mostrando solo la capa externa de los que podría haber sido una película con muchas más aristas y matices que contar. Como entretenimiento funciona bien, las actuaciones están bien en general (siendo lo mejor sin duda), un film correcto que así como se ve, se diluye en nuestra memoria al poco rato.

25 de diciembre de 2012
Gran sorpresa me ha causado esta cinta, esperaba una comedia casi típica a la española, pero me he encontrado algo que va más allá. La cinta tiene su base en la buena fe de las personas, mostrándonos diferentes grados de comportamiento nada deseables.

La avaricia rompe el saco, y así nos lo muestra, el inicio de la película es magistral con el personaje del pintor hablando en tercera persona, dándose mucha importancia a bombo y platillo para realzar su persona. Como actor principal el gran José Luis Ozores en una actuación soberbia. La aparición de otro enorme actor como Manolo Morán es de destacar, ofreciéndonos otro discurso de esos que se nos quedan en la memoria.

La cinta tiene un humor ácido muy destacado, una comedia negra muy recomendable.

http://wwwopinasiteatreves.blogspot.com.es/ Mi blog sobre música y cine
14 de octubre de 2011
Interesante cinta esta que nos ocupa. Si bien la idea de cámara en mano no es ninguna novedad, sí lo es la historia. Como si fuera un cuento o fábula que nos contaran nuestros abuelos, la cinta nos ofrece un guión ameno y bien llevado. Los actores no pesan demasiado en la historia, los efectos especiales logran una cierta tensión que nos llega a través de la pantalla. Espectaculares los paisajes de Noruega. Para pasar un rato entretenido en un mundo no tan lejano.
28 de enero de 2013
Tarantino........da para un extenso artículo.

A la espera de visionarla nuevamente de aquí a un tiempo prudencial, DJANGO me produce ciertas sensaciones enfrentadas.
Escenas marca de la casa las tiene, los actores (en especial Dicaprio y Samuel l. Jackson) están rematadamente geniales.
Desde que rodara Kill Bill, Tarantino está llenando sus pelis de mucho humor(por otra parte siempre ha hecho eso, pero de otra forma), en esta fuerza demasiado las situaciones buscando la risa más o menos fácil del espectador.
Un buen guión, ahí nunca falla, divertida es, igualmente su largo minutaje se pasa en un suspiro, y eso quiere decir que nos hace participes de su historia, con lo que la cinta nos proporciona un buen rato en la oscuridad de la sala.......
Sumando todo esto, no podría decir que no me ha gustado, pero creo que es la mas floja de su brillante filmografía.
12 de mayo de 2012
Séptima colaboración de Burton y Deep, que ya cansa la verdad. Película basada en la serie de televisión de los 60 y principios 70, Burton le da su toque claramente, haciendola gótica y luminosa a la vez. La primera media hora se deja ver muy bien, el resto del metraje me pareció aburrido, Johnny Deep haciendo lo que el sabe, una mezcla entre el personaje de Charlie y su fábrica, con sus salidas de tono en Piratas, un actor que puede dar mucho mas de sí, como su genial actuación en Ed Wood. Tim Burton muy a su pesar, está seco de ideas, muy acomodado en su mundo, sin ofrecer algo realmente creativo, como con el piloto automático puesto. Aún así se deja ver con cierto agrado. El resto del reparto raya a un nivel aceptable, mención especial para la banda sonora original de su colaborador habitual Danny Elfman, acompaña toda la película clásicos de la música de la época, con el rock por bandera, con actuación del inigualable Alice Cooper interpretando dos de sus temas mas conocidos. Este año se espera también su largo del corto que rodó en sus inicios llamado Frankenweenie.