España España · las palmas
Críticas de Castillero
16 de febrero de 2014
Antes de empezar mi crítica diré que no me he leído el libro, pero por lo que se, es bastante mejor que la película. Pero aquí estamos para hablar sobre la "peli" así que ahí va;
Lo que más me ha gustado es la niña protagonista (Sophie Nélisse), creo que hace una gran actuación y conecta muy bien con el personaje, También tiene una buena fotografía, con unos paisajes nevados muy bellos. El argumento no está mal, la historia es buena y convence. Pero no puedo evitar pensar que podría haber dado mucho más de sí. Las escenas son muy flojas en general. Le falta "garra", algo que te haga tener un sentimiento más fuerte hacia la historia, ya sea rabia, impotencia, tristeza, alegría... la verdad es que le falta complicidad entre el espectador y los protagonistas. Las escenas suceden correctamente, pero de una forma muy plana, le falta mas emoción.

La "peli" no está mal, hay momentos en los que te llega a enganchar, pero le falta fuerza y sentimiento.
21 de enero de 2014
Nunca pensé que las palabras "lobezno" y "aburrimiento" podrían ir en la misma frase. Tengo que admitir que me encanta este personaje, y ya iba pensando que la peli me gustaría, aunque hubieran muchos fallos de guión o un argumento absurdo que sólo pretendiese lucir las habilidades del bueno de Logan. Pero no, lo que me encontré fue mucho peor; el aburrimiento más profundo que te puedas encontrar en la "nada" infinita......

Mira que hay que esforzarse para hacer una peli tan mala. Demasiados diálogos, demasiadas incoherencias, escenas de acción "descafeinadas" y una absurda historia de amor. ¿Qué más se puede pedir?, pues una cosa más, falta de fidelidad hacia la historia de los personajes (spoiler). Sólo se salva el aspecto del samurai plateado.

En conclusión, una película que ojalá no hubiese visto y ya que lo he hecho más vale olvidar.
6 de agosto de 2013
Unas de las mejores ideas para hacer una película y una de las mejores formas de desaprovecharla. Podría haber tenido de todo, humor, terror, suspense... pero no termina de dar el golpe de gracia en ningún género. El resultado es una película mediocre que tienes ganas de ver y deseas que te guste, pero no acaba de hacerlo. Parece que está hecha con prisas...

El argumento es bueno "a priori", pero el guión deja muchas lagunas y no termina de convencer. El protagonista (Otto Jespersen) no es nada creíble en el papel de héroe, da la sensación de que todo lo que pasa le da igual y que es lo más normal del mundo.

Debo reconocer que es entretenida y tiene buenos efectos, pero podría haber dado más de sí........ quizás la versión de Hollywood lo consiga...
17 de julio de 2013
Hacer un remake de "Evil Dead" quitando su principal atractivo, es decir, su protagonista, es como hacer una tarta con sacarina, te la puedes comer, pero al final no tiene gracia. Y no pretendo decir que llamen a Bruce Campbell para que se vuelva a poner en la piel de Ash, bastante tuvo con tres partes, pero si eché de menos al cómico chico que lucha contra los demonios gracias a la locura que le invade en esa terrorífica cabaña.

No era necesario recurrir al título de una famosa "peli" de terror de los 80 para promocionar este film. Fácilmente podía llamarse de otra manera y haber sido una película nueva que toma referencias de la "peli" original. Al contrario que el film de Raimi, este "Evil Deal" produce un poco más de terror y la escenas gore (demasiadas para mi gusto) son más esplícitas. Las situaciones que se suceden no son tan absurdas, haciendo la película más "seria", y es ahí donde está el error, pues al final todo termina siendo poco creible, se abusa del gore para intentar que sea más terrorifica sin conseguirlo (sólo se salvan las lentillas de los poseídos...), y al no ser tan disparatada como la película de 1981, pierde su gracia y todo termina siendo un show de sangre y visceras...
17 de julio de 2013
Buena adaptación de Joss Whedon sobre los Vengadores, que acaba por captar muy bien el espíritu del famoso grupo de superhéroes. Tiene una buena dosis de acción y entretenimiento, aunque no es lo único que propone. También hay humor (los comentarios de Stark son impagables) y algo de suspense.

Pero seámos sinceros, lo que queremos es ver a nuestros superhéroes dando "caña", pero hacerlo de una manera que no canse ni decepcione es muy difícil. Más aún,teniendo en cuenta, el elenco de personajes con los que cuenta la "peli". Pues precisamente éso es lo que consigue Whedon . Cada personaje muestra todas sus virtudes y defectos. Pero además la historia muestra las discordias e individualidades de cada uno, lo que provoca que el film se vuelva más profundo y no todo sean peleas.

No se lo que esperas de esta película, pero si lo que quieres es ver a los Vengadores en acción, es lo que vas a tener.