España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.361
14 de octubre de 2014
Una película bastante peculiar. En esos años donde el miedo a la bomba atómica estaba a flor de piel, nos muestra que pasaría si una bomba saliese defectuosa y fuese a parar a un pueblo de España. Aquí salen unos personajes variopintos, donde cada cual va a su bola y con sus propios intereses.

Interesante ver a varios actores españoles juntos, en una comedia dramática. Donde la comedia es lo menos importante en este caso.

Con un final para nada esperado, para ser una película española de los 60.
21 de setiembre de 2014
Buena película, donde no se nota para nada los efectos especiales (si los hay). Todo transcurre en el mar y todo muy real y muy cercano.

Me ha gustado el humor tosco de François Cluzet que le da muhca fuerza a la película. Aunque ya sabes como va acabar, el final te deja un poco de: ¿hola? Pero el transcurso de la película me ha gustado como así todo lo que le envuelve.
19 de setiembre de 2014
Comedia típica de los años 60. Donde no hay nada real. El momento de la huida de la cárcel fue ya el colmo de lo irreal, con lo que te lo has de tomar como una comedia absurda, para cogerle el puntillo.

Ver juntos a Jack Lemmon y Shirley MacLaine me ha encantado. Ella guapísima!! Cara de porcelana, que creo que tenía la cara totalmente empolvada, pobre...

Humor lo justo y poco a sobrevivido al paso de los años, aún así es muy agradable de ver. Y tiene bastante argumento.
19 de setiembre de 2014
Es muy de Hitchcock. Más bien por el tema de lo que parece inocente, no lo es y viceversa. Juntar a Grant y Hepburn ha sido genial! Verlos en pantalla y rodeado de otros tantos actores conocidos ha sido muy grato.

Los giros están bien, quizás algunos más predecibles que otros, pero han estado bien. El fondo de París, también me ha gustado.

Aún así no me ha llenado del todo, quizás hacer una buena película de estas características, los actores han de convencer más, y quizás, por muy buena que sea Hepburn, aquí le ha faltado un poquito más de ponerle más suspense al asunto.
19 de setiembre de 2014
Pues... quizás lo más interesante es ver a Fritz Lang como actor y no de director.

El prólogo pone demasiadas espectativas para lo que vamos a ver. La parte del apartamento es interminable: ver discutir algo tan tonto (tonto porque no van directo al grano, si no que dan rodeos y rodeos) mientras se desnudan, se bañan, se secan y se visten... pues se me hizo eterno.

Porque me lei la sipnosis (cosa que no me gusta hacer), porque si no...