Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de videorecord
Críticas 2.131
Críticas ordenadas por utilidad
7
12 de diciembre de 2021
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hace poco veíamos en Netflix a Halle Berry en "Herida" muy desmejorada, en esta ocasión le toca a Sandra Bullock interpretar a otra mujer destrozada en este drama británico que dirige la alemana Nora Fingscheidt, la cual tuvo un debut impresionante con la dura película "System Crasher" donde conocimos a la niña de 9 años Helena Zengel que hizo un papel soberbio.

Sandra Bullock es Ruth Slater, una mujer que sale de la cárcel tras cumplir una condena de 20 años por matar a un oficial de policía. Se instala en un piso de acogida y comienza con trabajos difíciles, pero el pasado le persigue continuamente cerrándole las puertas. Se le suman los dos hijos del policía asesinado que claman venganza. Su única ilusión es encontrar a su hermana pequeña que ella crio al ser huérfanas y que tenía cinco años cuando ocurrieron los hechos. En estos veinte años no ha sabido nada de ella, y comienza a investigar con la ayuda de un abogado...

La pelicula es un remake de la serie inglesa de 2009 de tres episodios "Unforgiven"

Aunque el guion puede resultar algo estirado, hay algunos giros sorprendentes que te hacen prestar la atención, los diferentes flashbacks ira completando la verdad de lo que sucedió. 

La ganadora del Óscar por "Un sueño posible" Sandra Bullock ofrece un papel quizá demasiado inexpresivo, tanto dolor acumulado ha hecho mella en su rostro y permanece casi impasible ante los continuos golpes que le da la vida. A ella se le unen unos secundarios de lujo como son Viola Davis, Vincent D'Onofrio, Richard Thomas y Jon Bernthal.

A pesar de las malas críticas recibidas, a mí particularmente me gusto e incluso el final me emociono bastante soltando alguna lagrimilla.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de abril de 2020
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una apasionante serie de 8 episodios sueca, en la que se narran tres historias diferentes, enredadas en un gran ataque terrorista de ISIS.

El guion de Wilhelm Behrman y Niklas Rockström se mueve entre Siria y Suecia, esta protagonizada por  Gizemm Erdogan como Pervin (esposa de un miembro del Estado Islámico), Aliette Opheim como Fatima (una agente de policía antiterrorista) y Nora Rios como la adolescente que esta fascinada por el oscuro mundo del Estado Islámico. En esta última parte se refleja muy bien como se adoctrina y se convence para el reclutamiento de ISIS entre los jóvenes y el peligro del fundamentalismo islámico.

Rodada en Estocolmo y Jordania, la serie esta dirigida por el director Goran Kapetanovic, entrelazando magistralmente la trama de cinco jóvenes mujeres desde diferentes puntos de vista.

Las tres historias están claramente diferenciadas, por un lado una mujer musulmana sueca en Siria que está tratando desesperadamente de escapar de ese infierno en el que vive, por otro lado una mujer policía en Estocolmo que está tratando de ayudarla a regresar, ya que le está pasando información del supuesto atentado terrorista y finalmente  un reclutador carismático de chicas adolescentes musulmanas en Estocolmo para enviarlas a Siria a casarse con miembros del Isis o cometer atentados.

Mucha tensión y un final sorprendente nos depara esta serie sueca de bastante calidad, muy bien realizada y que no defraudara en absoluto. Un buen estreno de Netflix durante este confinamiento.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
30 de marzo de 2023
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una provocativa e incómoda película sobre la adolescencia y como se puede manipular a una joven con una convicción tan pasmosa, consiguiendo ignorar las señales de peligro que son tan evidentes.

Lea, tiene 17 años y todo un verano de aburrimiento por delante, toma el sol, fuma y sale con algunos amigos, pero no encuentra chispa en la vida. Cuando se cruza en su camino, el carismático Tom, un chico que le dobla la edad, empieza a sentirse importante, ya que este tipo sabe cómo adular y llevarte al huerto. La inocencia de Lea comenzará a ponerse a prueba...

Espectacular interpretación de la actriz novel Lily McInerny, un papel difícil donde abundan las escenas incómodas de sexo, Pero sabe llevar perfectamente el peso de la protagonista Lea, qué ansía escapar de la monotonía cayendo seducida tras unos leves coqueteos con este adulto de 37 años, sin la suficiente inteligencia para ver como degenera la relación convirtiéndose rápidamente en algo tóxico y posesivo.  Jonathan Tucker está muy bien elegido como el engañoso y seductor Tom

Dirigida por Jamie Dack, basándose en su cortometraje del mismo nombre de 2018 consigue convertir una historia sencilla de aburrimiento adolescente en un relato turbio y desgarrador de abuso. Ganadora en Sundance del premio a la mejor directora.

La verdad es que al espectador nos deja un mal sabor de boca esta historia tan realista, sufriendo con la protagonista esta brecha psicológica y emocional de estos sociopatas que pululan en este mundo tan cruel.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
2 de abril de 2022
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stephane Brize concluye con esta última película una trilogía sobre el mundo del trabajo que empezó en 2015 con "La ley del mercado, continuo con "En guerra" de 2018 y ahora remata con "Un nuevo mundo" una fantástica mirada desde el punto de vista del patrón. 

Philippe Lemesle  dirige una fábrica en Francia perteneciente a un gran grupo estadounidense. Con buen carácter y su sentido de la escucha, siempre ha logrado obtener una buena productividad de sus empleados. Adicto al trabajo ha desatendido a su familia por lo que está pasando un amargo divorcio, su hijo Lucas se encuentra internado en una institución por problemas mentales. Cuando la empresa matriz le pide una reducción de la plantilla con muchos despidos, la cosa se va a poner muy fea...

Vincent Lindon hace un gran papel de este ejecutivo modelo que comienza a cuestionarse la validez de estas medidas por parte de su empresa. Frente a él, Sandrine Kiberlain y Anthony Bajon están impecables como su esposa e hijo.


Un buen guion de Stéphane Brizé y Olivier Gorce con diálogos que saben caldear el ambiente le dan mucho sentido a este drama social tenso, conmovedor, con mucho realismo.


Vista en el pasado Festival de cine de Málaga se estrena en cines el 13 de mayo de 2022
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de noviembre de 2020
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El terremoto de 2011 en Japón fue el más devastador conocido en los últimos 500 años, el tsunami que se provocó posteriormente con olas de hasta 40 metros de altura acabo con la vida de más de 16.000 personas y 2500 desaparecidos. Poco se ha hablado en el cine de las secuelas producidas por esta gran catástrofe que afecto también a la central nuclear de Fukushima.

Haru vivio en Otsuchi hasta que perdió a sus padres y a su hermano pequeño a la edad de 9 años en el tsunami. Ahora tiene 17 años y ha estado viviendo con su tía Hiroko en Hiroshima. Todos estos años Haru ha vivido embargada por un dolor inasumible, ya que a su familia no la encontraron jamás. Cuando a su tía la hospitalizan por una enfermedad, decide hacer autostop y visitar su antigua casa, para ello tendrá que recorrer casi todo Japón donde encontrara a personas que también sufrieron con la tragedia del terremoto y que le brindaran una solidaridad envidiable. 

La película adapta la novela de 2018 de Toshikazu Kawaguchi "Before teh coffee gets cold" y se ha encargado de la dirección y del guion Nobuhiro Suwa (El león duerme esta noche). Ha optado con una narrativa con muy pocos diálogos y escenas muy largas en las que la protagonista se cuestiona como poder seguir viviendo con esta pena tan grande, ya que se encuentra en una catarsis continua y no consigue salir de ella.

La historia también tiene como base una extraña peregrinación en la vida real a una cabina telefónica sin línea situada en Otsuchi, conocida como el “teléfono del viento”, donde las personas que perdieron a sus familiares pueden hablar y despedirse de ellos. 

Una triste y dramática película que aunque tiene un exceso de metraje consigue que el dolor de la protagonista te afecte bastante.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow