Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Sibila de Delfos
Críticas 4.419
Críticas ordenadas por utilidad
7
31 de mayo de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida fábula de Jodie Foster como directora acerca de los efectos de la depresión en un hombre acabado y en todos los que lo rodean. Foster maneja bien las escenas de diálogo y dirige bien a sus actores, sacando cosas muy positivas de los ya de por sí extraordinarios Anton Yelchin (uno de los mejores actores jóvenes que hay) y Cherry Jones o por supuesto Mel Gibson, del que hablaremos después. Sabe además Foster que la idea no da para mucho metraje y muy sabiamente deja la película en apenas 85 minutos, logrando que resulte de lo más entretenida. Y por supuesto, esa idea es muy original y simpática, con el personaje del castor como eje de todo, pudiendo explorar las reacciones de todos los que rodean a Walter. Sin embargo, el tono es demasiado frío en todo el relato y existe una impresión de que los personajes de los familiares y compañeros de trabajo del protagonista sólo aparecen por ahí para hacer bulto y que la cosa no se quede en un monólogo del personaje de Gibson. Especialmente sangrante es la subtrama romántica entre el hijo del protagonista y su compañera de instituto, innecesaria a más no poder, por más que siempre resulte un placer ver a Jennifer Lawrence en pantalla antes de convertirse en la merecida estrella que es hoy.
Mel Gibson. Guste o no guste, caiga bien o mal, sea como sea como persona, el australiano es una de las personalidades más carismáticas y en cierto modo infravaloradas del cine de las últimas décadas. Sin ser ni de lejos el mejor actor que haya por ahí, se calza con mucha gracia la marioneta del castor y le otorga una enorme personalidad sólo con su voz y gestos. Él es quien consigue que la historia resulte emotiva entre tanta nadería de los demás personajes. La estrella de la función es él. Y el castor, por supuesto, uno de los seres más simpáticos que ha dado el cine estadounidense en muchos años.

Lo mejor: El castor y quien le da vida, Mel Gibson.
Lo peor: El resto de personajes son adornos superfluos y al conjunto le falta emotividad.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de mayo de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toneladas y toneladas de azúcar es lo que ofrece Cadena de favores.
La película de Mimi Leder es entretenida, está llena de buenas intenciones y tiene unos muy buenos protagonistas (la siempre excelente Helen Hunt, Haley Joel Osment en sus años de gloria y especialmente Kevin Spacey), pero no pasa de ser un telefilme de sobremesa con ínfulas de gran drama, especialmente con ese final tan pasado de rosca y tan innecesario.
Para una tarde aburrida y para espectadores con ganas de llorar con una historia tópica a más no poder.

Lo mejor: Los actores, especialmente Kevin Spacey.
Lo peor: El final y la sacarina barata que se gasta, digna del más rancio telefilme.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
14 de mayo de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El retrato de Dorian Gray no está tan mal. Al menos no hasta cierto punto.
Más o menos hasta que ocurre un crimen particularmente sorprendente hacia la mitad del metraje, la película de Oliver Parker no está mal, se deja ver muy bien, está muy bien hecha (atención al diseño de vestuario o la dirección artística y decorados) y lo que es más sorprendente, resulta bastante fiel a la novela de Oscar Wilde. Pero a partir de ahí, la cosa se les va de las manos entre personajes inventados, conflictos morales del protagonista inexistentes en la novela (y de eso se trataba, señores... de eso se trataba ni más ni menos) y un énfasis extraño en el sexo, cuando lo más interesante del personaje era su maldad y su depravación moral, mucho más que su vida sexual o sus excesos con hombres y mujeres. Por no mencionar que el final es esperpéntico por lo mucho que inventa y que la relación de Dorian con la hija de Henry es un estorbo de lo más innecesario.
Tampoco ayuda que Ben Barnes funcione a medio gas como Dorian. Digamos que resulta bastante convincente en la parte seductora y hedonista del personaje, pero le faltan años y un mundo de experiencia y talento que no tiene para resultar convincente en las dudas, lágrimas y traumas del eterno joven. Colin Firth siempre está bien haga lo que haga, pero poco puede hacer con el despropósito de guión que tiene y lo mismo le pasa a Rebecca Hall, mucho más sosa de lo que acostumbra. Así, el mejor del reparto es un Ben Chaplin que clava la personalidad noble aunque algo pusilánime del pintor Basil.
Para pasar un rato entretenido siempre y cuando sea posible olvidarse de la novela.

Lo mejor: La primera hora más o menos y el diseño de producción.
Lo peor: Todo lo que se inventa sin motivo y lo mucho que pervierte el espíritu dela obra original.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
25 de abril de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo una película como Hotel Rwanda no queda sino preguntarse cómo a las Naciones Unidas y el mundo en general no se les cae la cara de vergüenza por lo que sucedió en Ruanda. Por lo que dejaron que sucediera.
La película de Terry George cuenta valientemente lo que fueron aquellos cien días de horror absoluto en los que casi un millón de personas fueron asesinadas indiscriminadamente por la simple razón de ser diferentes, y muy especialmente matiza cómo las potencias internacionales miraron para otro lado y dejaron que las milicias mataran a placer por los campos de Ruanda. La película tiene un excelente guión lleno de momentos sobrecogedores, presenta el papel de los medios de comunicación atados y amordazados por el silencio y la presión (representados en el breve papel de Joaquin Phoenix), retrata a los soldados que se quedaron a hacer lo que pudieran aun a riesgo de perder la vida (atención a un soberbio Nick Nolte; ver cuando se viene abajo en el bar del hotel tras saber que las fuerzas internacionales se van del país) y sobre todo el inmenso coraje de un hombre, Paul Rusesabagina, para defender no sólo a su familia sino a todos los que solicitasen su ayuda y su asilo en el hotel. Todo ello lo logra Terry George con notable pericia en la narración, tremendamente emotiva en muchas ocasiones y que desprende rabia y dolor a cada paso, como los personajes. Y encima escoge como protagonistas a una Sophie Okonedo cuya mirada vale un mundo y todos los premios del mundo (ver cuando intenta bajarse del camión gritando) y por supuesto un Don Cheadle que realiza un trabajo vocal (con acento africano incluido), gestual (atención a cuando llora encogido en el suelo después de ver con sus ojos los campos llenos de cadáveres) y emocional simplemente memorable.
Una película para ver y apreciar por sus valores cinematográficos. Y para no olvidar.

Lo mejor: Cheadle, Okonedo, Nolte y la denuncia brutal de la película.
Lo peor: A la dirección de George le falta algo de garra y personalidad para hacer de la película una obra maestra.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de abril de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Preciosa adaptación animada de El Lago de los Cisnes. La película de Richard Rich rezuma encanto, diversión, romanticismo y todas esas cosas que entusiasmaban a los niños de los 80 y 90 y sin embargo parecen repeler a los de hoy en día. Lástima, porque ojalá todas las cintas animadas de la actualidad tuvieran tanta alma y tanta belleza como esta película, con sus animales parlanchines, su amor verdadero, sus villanos y héroes. Lo que es un buen cuento de hadas para toda la familia.

Lo mejor: Es encantadora, entretenida, tierna y divertida. Vamos, todo lo que tenía que ser.
Lo peor: Le falta un paso de brillantez técnica para alcanzar la máxima nota.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow