Críticas de videorecord
Críticas 2.156
7 de abril de 2022
El premio al mejor actor en el pasado Festival de Malaga fue para el actor Leonardo Sbaraglia por este difícil papel de una persona atormentada, adicta al alcohol y a las drogas, con un temperamento insoportable y con una hija adolescente con la que se lleva fatal.

Santiago, aunque tiene una hija, se declara abiertamente homosexual, a su mediana edad no consigue controlar sus impulsos y emociones y todo le sale mal. Busca desesperadamente un equilibrio emocional, pero le resulta muy difícil por sus múltiples adicciones...

La dirección de Leonardo Brzezicki consigue darle al público ese malestar por el que pasa el protagonista, un tipo exasperante hasta la saciedad y carente de toda empatía, algo que consigue ponerte de los nervios en algunas escenas.

Miranda de la Serna (hija de Rodrigo de la Serna) interpreta a Laila (la hija de Santiago) un excelente papel que muestra sus cualidades como joven promesa. La química entre ellos está lograda, dándole un pequeño punto de ternura a esta complicada historia.

El ritmo de la película es bastante irregular y a veces caótico, no conseguí entrar en ella resultándome pesadísima hasta el punto de abandonar la sala antes del final. Con esto no quiero decir que la película sea mala, pero es una historia dura y considero que tienes que tener buen día para poder soportarla.
9 de octubre de 2020
Basándose en el corto que rodó en 2018 David P. Sañudo, cuenta la misma historia en este magnífico largometraje, relatándonos con mucha claridad como se nos puede ir de las manos ya sea por falta de comunicación o falta de tiempo por culpa del trabajo la relación con nuestros hijos y en donde se meten cuando no los vemos.

Estamos en Vitoria en 2009. Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar en turno de noche, su hija adolescente Ane, no está. Al día siguiente sigue sin aparecer. Lide se culpa por una gran discusión que tuvieron el día anterior, rápidamente llama a su exmarido Fernando para buscarla, es cuando entre sus cosas comienzan a ver que esta metida de lleno en la "kale borroka".

La relación madre-hija marcada por las ideologías comienza a chocar, ya que Lide la madre ha sufrido también atentados en su trabajo, toda una realidad que vivieron en Euskadi muchas familias, ya que estos grupos de jóvenes violentos aunque no perpetraran delitos de sangre, algunas de sus acciones tenían graves daños materiales.

El film comienza como drama familiar, sigue como suspense y acaba como político, todo muy bien equilibrado para mantener al espectador con sumo interés por lo que está ocurriendo. La protagonista Patricia López Arnaiz está absolutamente maravillosa.

Participo en la sección de nuevos directores del Festival de cine de San Sebastián y se estrena comercialmente el 16 de octubre de 2020.
20 de noviembre de 2023
Basada en la novela del mismo título de 2020, la película es una precuela sobre el origen de Coriolanus Snow, el terrible presidente interpretado por Donald Sutherland en las anteriores películas. Por lo que es una historia nueva que se centra en este joven arrogante que se convertirá en villano. Como es difícil empatizar con un personaje así como protagonista principal, tenemos a Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12 con un personaje entrañable y que rebosa carisma por todos los lados.

Coriolanus Snow, tiene 18 años y es el primero de su clase en la Academia, intenta conseguir el legendario premio Plinth. Eso le permitirá ir a la universidad y labrarse un futuro, ya que está arruinado viviendo con su prima y su abuela en un cochambroso piso, pero él siempre intenta guardar las apariencias. Cuando descubre que el mejor estudiante debe convertirse en el primer mentor de los tributos en los décimos Juegos del Hambre anuales, se apunta rápidamente asignándole a la carismática Lucy Gray, una chica encantadora que canta muy bien canciones country y que cautiva rápidamente a toda la nación.

Olvidándonos todo el reparto de las anteriores secuelas, tenemos a Tom Blyth que interpreta a Coriolanus Snow, con un semblante serio y ambicioso, con claros sentimientos hacia Lucy. Por otro lado,esta la protagonista de "West side story" de Spielberg Rachel Zegler que le da muy bien la réplica bondadosa a este futuro dictador. Otro papel importante tiene la modelo y actriz vista en la fantástica serie de HBO "Euphoria" Hunter Schafer. Sin olvidarnos de Viola Davis y Peter Dinklage.

Vuelve a dirigir Francis Lawrence después de hacer "Gorrión Rojo" y "El país de los sueños" realizador de las tres últimas partes de Los juegos del hambre "En llamas" y "Sinsajo 1 y 2".

El film funciona bien por sí solo y es una buena actualización de la saga, me gusta mucho esa estética soviética que le dan a la fotografía grisácea y apagada de las ciudades, que choca un poco cuando sales al exterior y todo está tan verde con bosques preciosos.

Un buen entretenimiento para ir al cine en este otoño en el que entramos y que no defraudara a los seguidores de la saga.
16 de mayo de 2023
Nunca he sido fan de "Peter pan", ni la de dibujos animados, ni la de Spielberg, ni otras adaptaciones al cine, salvo una que hizo Joe Wrigth titulada "Pan"en 2015. Pero sí que me atraía el director de esta nueva entrega, David Lowery, con una carrera corta, tiene películas muy interesantes como "El caballero verde", "A ghost story", "The old man and the gun" y "En un lugar sin ley" además había dirigido ya para Disney en 2016 el remake de "Pedro y el dragón Elliot".

No vamos a contar nada de la trama, ya que es de sobra conocida por el libro de J.M. Barrie y la película original de 1953. Pero este nuevo guion de David Lowery y Toby Halbrooks le da más protagonismo a Wendy que al propio Peter Pan, añadiéndole algún que otro pequeño cambio a la historia.

Las críticas la han destrozado, y yo al margen de todo voy a defenderla porque me ha parecido un film con una puesta en escena y fotografía paisajística espectacular y abrumadora, al margen de que sabe capturar muy bien ese equilibrio perfecto entre magia y realidad sin demasiados artificios, ni recurriendo a nuestros recuerdos de la infancia para ofrecer un espectáculo algo más modernizado y natural.

Nos presenta un capitán Garfio más conmovedor (espectacular Jude Law), un Peter más arrogante, vengativo y con cero carisma (Alexander Molony) y una Wendy que rebosa de alegría y vitalidad interpretada magníficamente por Ever Anderson (hija de Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson).

La película se ha lanzado en Disney plus por su setenta aniversario del film original de 1953, Quizá no pase a la historia como una gran película y se olvide rápidamente, pero tengo que decir que a mí me ha llegado... seré rarito.
16 de octubre de 2022
Remake de la comedia de terror “One cut of the dead” de 2019, dirigida por el japonés Shinichiro Ueda, un film que automáticamente se convirtió en una película de culto. Ahora le ha tocado al ganador del Óscar por "The Artist" Michael Hazanavizius hacer esta nueva adaptación que inauguro el pasado Festival de Cannes y que se ha podido ver en Sitges.

Al igual que la película japonesa se divide en dos partes, en la primera vemos como se está rodando una película muy cutre de zombis en donde hay escenas inconexas, pérdidas de tiempo y cosas que no logras entender. Damos paso a una segunda parte divertidísima donde veremos los pormenores que han ocurrido en el rodaje y lo entenderemos todo.

Romain Duris interpreta el papel de director de la película que se va a retransmitir en directo por TV, Bérénice Béjo el de una maquilladora un poco zumbada,  Finnegan Oldfield y Matilda Lutz aparecen también en otros papeles.

Una magnífica declaración de amor al cine para los que lo amamos, pero también a quienes lo hacen. Con un humor algo absurdo, así como unas situaciones de lo más divertidas hacen del film un entretenimiento hilarante, con litros de sangre por todos los lados.

Mucha gente que no conozca el film original va a ser un descubrimiento, para los que lo conocemos nos ha vuelto a recordar lo simpática que resulta esta historia.