Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Críticas de capacitivo
10 de enero de 2010
Me importa un huevo que este mediometraje haya sido realizado por Tim Burton, me importa un huevo que en él se vean las virtudes que tendrá su cine, me la pela la Disney y me la pela la "ridiculización" que pretende hacer de Frankenstein.

No es más que una simple parodia de la película de Whale, que ni divierte ni atrae estéticamente. Otro ejemplo del mal de Tim Burton, obligándo a los fanáticos a subirle la nota un punto por cada secuencia donde salga algún escenario expresionista.
6 de junio de 2009
"Revolución" es de esas películas que no transmiten nada. Al terminar me he quedado como cuando empecé, ansioso por ver una película bélica sobre la independencia de los Estados Unidos, en la que a través de los ojos de algún héroe anónimo pudiera vivir todas las vicisitudes que ocurrieron a lo largo de esa primera gran guerra americana.

Hudson quiere recrear una guerra, pero sólo veo una recua de hombres gritando y pegando tiros de fogueo.

Hudson pretende crear un héroe, pero sólo veo un cobarde con suerte.

Hudson quiere enseñarnos porque fue necesaria la independencia, pero sólo veo un montón de paletos llenos de mierda gritando por la libertad.

Hudson quiso mostrarnos una historia de amor, pero más que amor se ven a dos necios enamorados sin razones.

Hudson quiso realizar una oda a la libertad, yo sólo veo un montón de escenas bélicas inconexas sin motivos ni finalidad, haciendo necesaria una horrible voz en off y bastantes intertítulos.

Hudson pretendía crear algo épico, sólo vi una historia simplona y tan sencilla que ni llega a ser un borrón en la carrera de Pacino, completamente olvidable.

Hudson contrata como protagonista a un gran Al Pacino para sacarle todo el dramatismo al personaje, sólo veo un Pacino sobreactuado, ya consciente del fracaso del filme.

Hudson necesitaba una belleza para la historia de amor, contrata a Natasha Kinski y la pone en la película con calzador, dejando que el azar, más que azar, la "ayuda divina" reúnan a los dos enamorados, además ni sale guapa.

Hudson quería un gran malvado, contrata a Sutherland, pero yo sólo veo un hombre que cumplía con su deber, honorable y amoroso de su familia, tremendamente alejado del villano que había sido en "1900".

Hudson quiere que veamos como eran las ciudades estadounidenses en esa época, y esta vez sí, lo consigue.
La ambientación, vestuarios y decorados son fantásticos. Lo único a su favor, sin contar con algún momento de Pacino, pero con demasiadas malas. Después de verla he entendido porque esta película es una de las grandes olvidadas de los ochenta,no la conoce ni el tato, porque es una mierda.
9 de agosto de 2010
Una semana yo me levanto y decido que la sociedad me abruma. En vez de irme a un rancho a vivir del campo y de mis vacas, prefiero ir más allá y atrasar mi paso por la evolución humana hasta tiempo antes de la agricultura, más o menos por el neolítico. Primer acierto.

El tema es que no soy muy listo y decido ir a donde actualmente no existe ninguna población, un lugar donde los "antiguos" decidieron no asentarse. ¿Por qué sería? Porque sobrevivir en un sitio así sólo está hecho para machotes como Jeremiah Johnson, así que los pequeños grupos nómadas de nuestra etnia escogieron lugares de abundante comida y climas medios. Segundo acierto.

Como soy urbanita, me llevo un libro. Si fuera hoy en día, con conexión a internet via satéite y paciencia, podría ser, pero un libro... tiene un conocimiento demasiado escueto. Tercer acierto.

Aún así me lo paso bien intentándolo, ojalá lo hubiera pensado mejor. Cuarto acieto.

Consecuencia...
30 de mayo de 2009
El sudor frío recorre mi espalda. Me noto húmedo y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar. Soy el afortunado ganador del premio "Tú, yo y todos los demás", voy a participar en una cena con los personajes del filme y además tendré la oportunidad de conocer a la directora y guionista, Miranda July junto al resto del equipo técnico.

La desesperación me invade. No soporto a ninguno de ellos, casi ninguno de los personajes representados me resulta atractivo. Mi único objetivo es sentarme entre las amigas colgadas, a ver si se les escapa algún favor sexual, y el chaval, que con apenas 8 años es ya un crack. Como sabe seducir, que arte para enamorar cuarentonas frustradas. Tampoco me importarías estar cerca del compañero de trabajo del protagonista en la zapatería. Es rápido vacilando, aunque al final resulte ser un cagado, creo que lo podré pasar bien a ratos con él.

El resto son para que les den de comer aparte. Me aburren, me resultan personajes planos e intrascendentes. Tuve deseos reales de golpear a la protagonista, también al padre y al hijo adolescente, que por suerte se redimió realizando el acto más memorable del filme, el sueño de todo adolescente y a "grosso modo" de cualquier hombre.

Pero lo peor es si me toca al lado de Miranda. No sé cómo reaccionaría. Es posible, que instintivamente y sin querer, la abofetee. Todo irá bien, mientras no me lleve la contraria. Le comentaré, que su película me ha llegado al alma, que es algo que nunca había visto antes, que es toda una experiencia espiritual, para luego, después de subirle el ego, comentarle que se dedique a otra cosa que si quiere le doy cinco euros por una mamada rápida en el baño, que seguro que lo hace mejor.

Luego, me levantaría, miraría a Miranda a los ojos con todo el odio que pudiera transmitir y me iría a casa.
7 de octubre de 2009
Me uno al grupo de usuarios que no ven nada más en este filme, que una recopilación de buenos temas musicales. Esto hace el visionado agradable, que no se mire el reloj constantemente y que no seas tan cosnciente de todos los errores que tiene.

Si quitas las canciones, la película se reduce a un gag muy bueno al principio de la película (el de la monja), un paseo de estrellas del blues y un montón de explosiones/persecuciones en coche bastante vergonzosas.

Las actuaciones son simplonas, siempre ocultas tras un gorro y unas gafas. Como comedia alcanza el 4 justito y como homenaje al “rhythm and blues” es interesante, sólo por los personajes que aparecen, una verdadera delicia, no lo negaré.

Resultado final, pasable, a años luz de los "Martin Scorsese Presents the Blues", si el tema es el blues y la música, evidentemente.

Últimas películas visitadas
    ¡Vaya noche!