España España · Arcos de la Fra. (Cádiz)
Críticas de JiM_KaZaMa
31 de agosto de 2007
“Me llamo JIM KAZAMA, presten atención a mi crítica porque solo la escribiré una vez, Soy el QUIEN, El DÓNDE podríamos definirlo como una pagina web, pero hay una diferencia enorme entre escribirla en una pagina mediocre y escribirla en Filmaffinity. el QUÉ Es fácil, viendo “Plan Oculto” se me ocurrió una forma original de hacer una crítica, eso incluye el CUANDO y el PORQUÉ aparte de la motivación filmaffinitera porque puedo, lo cual nos deja el COMO y señores e hay la cuestión como diría Shakespeare...”

“Me llamo SPIKE LEE presten atención a mi película, porque una vez vista sabrás la clave en un segundo visionado, soy el director. El DÓNDE podríamos definirlo como un gran banco. El QUÉ es una gran película con un montaje brillante (intercalando interrogatorios) y una puesta en escena excelente, eso incluye el CUANDO y el POR QUÉ es fácil, aparte de la motivación económica porque puedo adaptar perfectamente el guión, lo cual nos deja el COMO, con una dirección excelente“.

“Me llamo RUSSELL GEWIRTHZ Presten atención a mi brillante guión, soy el guionista. El DONDE podríamos definirlo como una tarde luviosa me vino la inspiración. El QUÉ es el brillante robo de un banco, eso incluye el CUANDO y el POR QUÉ es fácil,aparte de la motivación económica porque viendo lo que hay en cartelera no es difícil destacar, lo cual nos deja el COMO dejando pistas para que descubráis mi plan oculto.”

“Me llamo DENZEL WASHINGTON Presten atención a mi magnífica interpretación, soy el poli bueno, El DONDE en esta gran película, el QUÉ es fácil por un personaje que me viene como anillo al dedo y el POR QUÉ aparte de la motivación económica porque merezco otro puto oscar por mis actuaciones estelares.”

“Me llamo JODIE FOSTER presten atención a mi actuación y dejen de mirarme el culo, soy la negociadora, El DÓNDE podríamos definirlo como Manhatan, El QUÉ es fácil hace poco me llegó un guión inteligente el cual no pude rechazar y el POR QUÉ aparte de la motivación económica porque me gusta demostrar que soy merecedora de todos mis reconocimientos”

“Me llamo CLIVE OWEN Presten atención a lo que digo porque escojo las palabras cuidadosamente y nos la repetiré otra vez, les he dicho mi nombre soy el QUIEN,
el DONDE podríamos definirlo como una cárcel pero hay una enorme diferencia entre estar en una celda diminuta y una cárcel. El QUÉ es fácil hace poco planeé y puse en marcha la ejecución del atraco perfecto a un banco eso incluye el CUANDO y el POR QUÉ aparte de la motivación económica, es así de simple porque puedo, lo cual nos deja solo el COMO y señores eh ahí la cuestión como diría shakespeare...”

El por qué debes darle al si? Por contribuir a la felicidad de este pobre usuario :).
El por qué no debes darle al no? Porque se ocultaría el botón.
28 de agosto de 2007
Si bien es cierto es que toda referencia a white noise la primera parte es pura coincidencia, bien se podría ver llamado de cualquier otro modo ya que no respeta absolutamente nada de la anterior, ni los fantasmas sombras, ni psicofonias, nada y como eso el resto.

La idea básica en sí no es mala pues esa idea en manos de otro guionista con dos dedos de frente y un director decente podría haber sido una película buena. Lo único bueno de esta peli es que huye de los estereotipos de casas encantadas, fantasmas leche de pelo negro... que tan reventado esta en el genero de terror.

¿POR QUÉ ESTA PELI ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA?

Cuando la estéis viendo y penséis, -No creo que venga un susto ahora porque sería demasiado predecible- Cogéis y os tapáis ligeros los oídos porque se avecina un golpe de sonido que os dejará fulminado, los sustos son extremadamente predecibles.

Además, la coherencia no es dueño de esta película donde los fantasmas son todos grises y de buenas a primeras en color según le convenga al director sino atentos al final.

Algunos fantasmas salen razonadamente no son razones muy lógicas pero bueno... yo me refiero a los que tan solo aparecen para hacer el tonto... Cual es la razón de estos fantasmas? Para qué salen? Para asustar al protagonista? Que son fantasmas burlones?.

Eso por no hablar de este hombre que parece estar gafado no quisiese rozarme por él en la vida, de cada cinco personas que veía uno estaba iluminado parece que se habían puesto todos de acuerdos para morir al mismo tiempo cojones. Otra de las grandes ideas de este guionista

Por todo ello doy fe de que el guionista resacoso estaba sentado en su trono cuando se le ocurrió el guión de White Noise 2 y como no era plan de levantarse, echo mano al royo de papel higiénico y antes de que acabase plantar un pino tenia terminado el guión de White Noise 2. Que lástima que no lo aprovechara para limpiarse el culo y nos hubiese ahorrado tiempo y dinero.

Además, Si diesen premios a las muertes mas estúpidas y situaciones mas ridículas escritas en un guión sin duda este se llevaría la palma, porque mira que hay formas de morir y de crear situaciones pues a este hombre se le ocurren la siguientes:
21 de agosto de 2007
Si me encontrase ahora mismo a Rodríguez le diría:
Si es verdad lo de tu romance con la Mcgowan que bien vas a escapar cabrón está buenísima y en cuanto a Planet Terror le diría: Gran Homenaje Señor Rodríguez: ¡¡Esta mierda es buena tío!!

Considero acertado este dicho tan usado en el mundo de las drogas, para definir este pedazo de homenaje del cine setentero antiguamente proyectado en las clásicas “exploitation”.

Me explico digo mierda (en ningún momento con mala intención) porque una película así de no ser un homenaje no tendría cabida en el cine actual resultaría ridículo con los avances existentes, por ello la dificultad para Rodríguez reside en hacer la película con desfachatez y con ingenio suficiente como para que la ridiculez no resulte ridícula en sí.

Rodríguez rememora con gran habilidad el cine setentero ofreciéndonos una historia imposible, llena de fantasmadas, acción por un tubo, gore casposo, escenas repugnantes, grandes dosis de violencia y humor desfasado, baños de sangre, un festival de vísceras y una sublime banda sonora que en conjunto queda cojonudo siempre y cuando no le busquemos lógica ni seriedad, proporcionándonos una hora y media de agradable locura.

Robert Rodríguez cumple con creces sus propósitos que no son otros que entretener y revitalizar un cine setentero que había caído en el olvido. Ahora tan solo queda esperar el homenaje de Tarantino esperemos que esté a la altura de su nombre.

Quizás lo peor en mi caso sea no tener la edad suficiente para añorar este cine, pero por suerte para mi el Señor Tarantino y el Señor Rodríguez traen estas dos historias para que pueda hacerme una idea y disfrutar de ellas como si hubiese asistido a las famosas "Grindhouse".

DETALLE DE CURIOSIDAD: fijaros en el cartel que filmaffinity tiene para “GRINDHOUSE” la chica tiene la metralleta en la pierna derecha, mientras que en el de “PLANET TERROR” en la pierna izquierda, finalmente deciros que en la película la tiene en la pierna derecha.
19 de agosto de 2007
Tim Burtom nos invita a su mundo ficticiamente real de forma magistral, pasando de atmósferas tenebrosas a paisajes llenos de vida en el que los contraste de colores vivos son dignos de admiración, con un recital de personajes pintorescos, carismáticos y con tintes ficticios, que hacen de Big Fish un autentico poema visual.

Con un Tim Burton en estado de gracia, un Ewan McGregor fascinante, un Albert Finney brillante, un Billy Crudup versátil (sensible e insensible), una Jessica Lange encantadora, una Alishon Loman enamoradiza, una Helena Bohnan Carter carismática, un Danny de Vito Grandioso y un Steve Buscemi correctísimo.

Big Fish es de esas películas que te sobrecogen, dejándote impregnado por su virtuosismo, sacando lo mejor de cada uno, haciendo de cada uno una mejor persona y recordándonos que al igual que E. Bloom todos tenemos un espíritu libre, soñador y aventurero.

Big Fish en su tramo final nos envuelve en una banda sonora sublime abriendo un atajo directo al corazón para sumergirnos en un final apoteósico que te da de lleno en el corazón, provocando lágrimas de tristeza y alegría a la vez. ¡¡Imprescindible!!.

¡¡ DISFRÚTENLA!!
18 de agosto de 2007
Zack Snyder ha conseguido con unos Zombies atletas “chalaos perdios”, con complejo de caníbales construir esta película más que decente que te mantiene en vilo durante todo el largometraje. Con un comienzo escalofriante y un final inquietante, demuestra un buen manejo de la cámara, sabiendo mostrar en el momento adecuado y con el plano adecuado, sin que la tensión decaiga siendo esta el alma de la película.

Supongo que como todas las pelis de terror para crear tensión pues los personajes tienen que tomar decisiones estúpidas, me refiero a ese tipo de decisiones tipo (si es de noche y escuchas ruidos raros pues voy sin pensarlo), pues bien en esta peli que yo recuerde tan solo hay una decisión de este tipo y no resulta demasiado estúpida comparado con lo que se ve últimamente en el cine de terror.

El lugar donde se recrea la mayor parte de la peli me parece perfecto, ¿a quien no le gustaría pasar sus últimos días en un centro comercial vagando a nuestras anchas sin tener que pagar nada?.

Si algo hay que agradecer a Zack son las correctísimas escenas violentas-gore con excesos de sangre, que en todo momento resultan impactantes sin caer en ningún momento en la repulsión (No necesitas apartar la mirada por asco).

No es la mejor película del mundo, ni tampoco la mejor película de terror pero tal y como está el panorama últimamente es una buena elección para pasar un buen rato o un mal rato depende por donde se mire (El propósito de toda película de miedo es hacer pasar un mal rato).

PD: La idea de concluir la película en los créditos me parece cuanto menos una idea original, me ha encantado ese planteamiento.