España España · Ponferrada
Críticas de Temudjin
8 de diciembre de 2010
Sinceramente, no me creo nada.
En mi colegio nos poníamos de pie cuando entraba el de matemáticas. Menudo cabrón. También nos hacía ponernos de pie para decir algo. Nos desquitábamos dibujándole tragando pollas de par en par. Muy infantil la verdad. Pues sí, así es un colegio.
El problema es que el respeto a la autoridad y la ridiculización de la misma en algún momento entraban en conflicto. En mi colegio solía terminar la cosa en 3 días de expulsión o en doble ración de miembros. Y los compañeros no te miraban mal, se reían contigo. De hecho creo que soy más "naziable" ahora mismo, si me para un guardia civil siento el mismo cosquilleo, pero la sobrada me la guardo.

Con esto quiero decir que a un chaval difícilmente le puedes inculcar algo basado en el respeto a un adulto y el compañerismo como únicas armas. Ellos viven de ir en contra de lo adulto y de adoptar aquéllo que molesta al adulto. El compañerismo existe, pero no se alude a él.

Creo que todo sucede en la película demasiado rápido, y que muchas situaciones son irreales totalmente.

pd: En mi clase la de rastas al terminar el día no se iba al periódico, se iba a fumar porros.
27 de abril de 2012
No he conseguido conectar con la película en ningún momento, ni con ninguno de sus personajes. Todo el rato me ha estado pareciendo ver un capítulo del príncipe de Bel-Air algo mejorado; he sonreído 3 ó 4 veces pero nada más. Las risas de François Cluzet me han parecido forzadas y el ritmo que le da a la película Omar Sy, en algunos momentos, cargante. No es aburrida, ni lenta ni mucho menos mala, simplemente creo que falla como comedia.

No creo que sea para nada irreverente. Los gags sobre la parálisis son los mejores gracias a Omar Sy, pero se ven atenuados por la riqueza y la sosería del ricachón en cuestión. El resto es comedia clasista, sexual y generacional bastante trillada y poco ácida o ingeniosa. Me extrañó (o eché de menos) que en algún momento no surgiese la comedia racial, donde creo que la película si hubiese podido ser irreverente o "políticamente incorrecta".

Las dos subtramas dramáticas de la madre y el hermano están muy bien conseguidas a base de un par de secuencias, pero son tan cortas y superficiales que rápidamente pasan a segundo plano. Entiendo que no es el rollo de la película, pero me parecieron ambas interesantes.
25 de enero de 2012
¿Qué lleva a un grupo de, al menos, 50 personas a realizar esta mierda? En serio, ¿cómo es posible?
-"La pasta". ¿Pero realmente esto puede llegar a producir dineros? Sí, a los maquilladores, técnicos,etc... les pagan; pero productor/director/quienseaquemanejaloshilos...¿consiguen sacar dinero de esto? No sabía que la publicidad de alargadores de penes diese para tanto.

"Vamos a hacer una película ambientada en el siglo XVI de los españoles llegando a una isla en América en la que hay tiranosaurios y bla bla bla".

Verla si queréis, pero es de esas pelis que si la buscas y la ves te llevas una decepción. Tiene pillarte de improvisto, a las 2 de la mañana de un sábado,medio adormilado y sin pilas en el mando a ser posible. Y con Antena 3 puesta, claro.
14 de febrero de 2018
Mi tío Julio en las bodas sabía parar a tiempo. Hombre barrigudo y entrado en años, pero con más vida que un malo final y una sonrisa embaucadora, solía otear las otras mesas durante el banquete.Ya achispado, se acercaba a dos o tres mujeres de su elección (o sea, guapas) y el muy caradura terminaba prometiéndoles un baile.

El hombre lo daba todo en esos escasos bailes y en verdad os digo que era un espectáculo, hasta el punto de que se retiraba a su mesa con la satisfacción del trabajo cumplido y normalmente se le acercaban las afortunadas y otras a intentar sacarle a bailar, pero declinaba la oferta y nos guiñaba un ojo para que nos acercásemos los primos que estábamos en una esquina siendo vilmente ignorados por las mujeres. Obviamente le preguntábamos porque no seguía bailando cuando se había hecho el amo de la boda. Apuraba el cubata y con esa sonrisa, esta vez humilde, nos decía esa frase tan viejuna. Sabía lo que daba de así.

Tres anuncios en las afueras no sabe parar. Excesiva incluso en los momentos de reflexión. Los personajes no se desarrollan, mutan en criaturas ante el devenir de las circunstancias. Se quita la chaqueta, se afloja la corbata y suda el alcohol. Y ahí se entrevé la grotesca realidad.
12 de diciembre de 2010
Ambientada en el siglo XIV y basada en el libro de Umberto Eco, se produce una misteriosa muerte en una abadía (Roca Calasccio, en el centro de Italia) y un monje franciscano (Sean Connery) es el encargado de resolver el asunto junto a su aprendiz (Christian Slater) con el fondo de una discusión teológica sobre la pobreza de Jesús al que acude su orden.

Se producen más muertes en extrañas circunstancias que Guillermo de Baskerville investiga mientras intenta impregnarse del ambiente de la abadía para intentar comprender mejor, con las dificultades que su personalidad y falta de humildad acarrean. Ésta es la que hace desembocar la película en un final doble: por un lado la búsqueda de la verdad dejando de lado los dogmas de la Iglesia más estricta y por otro lado su enfrentamiento con un viejo "amigo" inquisidor (F. Murray Abraham) que le pondrá contra las cuerdas una vez más.