España España · Narón
Críticas de MeuTeu
11 de setiembre de 2015
En lo personal no me gustó la película. He de decir que fui uno de esos incautos que fue al cine esperando ver algo que guardase relación con el universo de FF VII o FF VIII que eran los que me encontraba volviendo a jugar por aquel entonces con 14 años.

Lo malo de la película no es el argumento en si (que tampoco me gustó demasiado ni cuando volví a verla), sino que Squaresoft permitiese que se utilizase el nombre de su franquicia de RPG´s estrella en este proyecto con el único propósito de atraer a los fans de los videojuegos (normal que le supusiese tal batacazo económico que les obligase a fusionarse con Enix algunos años después). Quizás si en lugar de "Final Fantasy: La fuerza interior" simplemente se hubiera llamado "La fuerza interior" otro gallo hubiera cantado.

No todo es negativo, ya que la animación de esta película ha sido de las mejores que he visto en muchos años y a día de hoy sigue pareciéndome mejor que muchas mega-producciones actuales.
MeuTeu
El perfume del invisible (TV)
AnimaciónTV
Francia1997
5,0
12 de setiembre de 2015
No hablaré ni haré mención del cómic en el que creo que se basa porque no lo he leído.

No se muy bien qué decir de esta película, ya que en si el argumento es bastante genérico con la única excepción de que en él aparece un hombre invisible que es invisible por herencia genética (aunque realmente no es ese un dato importante para la historia).

La historia nos habla de una chica rubia con unas medidas de 90-60-90 que ha tenido una vida totalmente relacionada con el sexo desde su más tierna adolescencia y ha vivido situaciones sexuales de lo más atípico y que podrían llegar incluso a escandalizarnos en la vida real pero que son contadas con tal naturalidad que no sabremos muy bien cómo definirla.

Una película más que extraña en la que se muestran sin vergüenza chicas desnudas, escenas de voyerismo, acoso y hasta pseudo violaciones.

Recomiendo verla al menos una vez para poder juzgarla y opinar (la podreis encontrar en youtube).
MeuTeu
El Puño de la Estrella del Norte (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1984
6,8
31 de julio de 2012
La verdad es que la serie es muy entretenida para los amantes del anime de artes marciales y futuro apocalíptico.
Quizás el único punto en contra de esta genial serie, es a partir de la saga de Shin (primer cuarto de la primera serie), se hace algo repetitivo.
Y como opinión personal, la segunda serie que creo que data de 1993 comienza bien pero va perdiendo fuerza y se hace más y más culebrón de amor y hermanos desaparecidos.
21 de abril de 2022
La película exprime al máximo su ajustado presupuesto y lo hace de una forma más que solvente.

El realismo, respeto y mimo que han ouesto en esta adaptacion de la leyenda Peruana nos descubre que existe otro cine de monstruos mas allá de Hollywood y que el mercado peruano con el Sr. Ortega Matute a la cabeza como su máximo estandarte.

Estamos sin lugar a duda ante el pináculo del cine de monstruos de primera mitad del siglo XXI.

Veremos a ver con qué nos sorprende el Nolan peruano.
MeuTeu
El gran Sushi (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1987
5,9
10 de agosto de 2017
Esta serie me pilló siendo un mocoso que en la TV no se entera de la mitad de las cosas. Lo que más deseaba era la hora de la merienda tras el colegio y ver en la TVG (Televisión de Galicia) "O Xabarín club", donde podía disfrutar de series de dibujos (en gallego) tales como "As bolas máxicas" (más conocido como "Dragon Ball"), "Dr. Slum" y "O gran Sushi" que es la presente.

Acabo de volver a verla a través de internet, gracias a youtube y buscando por google (aunque creo que no está completa). Debo decir que ha sido toda una delicia, sobre todo cuando podía verlo en gallego (por aquello de ser el doblaje con el que crecí con estas series).

Este anime ochentero puede pecar de ser repetitivo en la fórmula, ya que cada capítulo supone un reto gastronómico nuevo para Sushi englobado en una historia principal que se va desarrollando poco a poco. Aunque esta estructura es muy común por lo general en los animes largos, es una técnica o un formato que funciona muy bien y a la que te acabas acostumbrando, ya que por lo general estas series en sus orígenes solían retransmitirse a cuestión de 1 o 2 capítulos semanales, y tenían que mantenerte con ganas de esperar al siguiente (cosa que logran con creces).

Resumiendo y dejando a un lado el doblaje en gallego y la nostalgia que puede despertar en mi este anime, lo recomiendo como una de esas pequeñas joyas poco conocidas y que ha envejecido sorprendentemente bien y sigue manteniendo el encanto de las series de animación tradicional.