Críticas de Luis Bollaín
<< 1 2 3 4
2 de noviembre de 2019
Tengo opiniones divididas con esta película. Por un lado, está la historia de Jesse y su ansia por buscar la libertad. Esto es lo que pedíamos todos los fans de Breaking Bad. Esta parte tiene momentos realmente tensos, sobre todo el primer encuentro con el señor de las aspiradoras (Robert Foster, descansa en paz). Esa escena se ha convertido en mi parte favorita de toda la película.
Ahora, la evolución de Jesse de ese drogata gilipollas a esta persona casi más inteligente que Walter White por un lado me encanta y por el otro me jode. Jesse es un personaje que siempre se ha aferrado a la vida. Aunque lo perdiera todo, aunque estuviera solo, le pegaran, le jodieran, o le manipularan... En resumen, cuando no tenía nada por lo que seguir viviendo, jamás consideró el suicidio. Cada vez que le apuntaban con un arma, rogaba por su vida, porque no le mataran.
Sin embargo en "El Camino" se ha convertido en el típico hombre de acción que cuando tiene una pistola delante no tiembla, no llora, casi reta a la otra persona a que dispare. No me llegó a convencer. Era muy badass, por supuesto, pero pensándolo en frío... No está justificado.
Luego están los flashbacks, que se utilizan para explicar en el presente hacia donde se dirige Jesse. Para eso me parece perfecto, pero se alargan un huevo. Para contar un mísero detalle te hacen una escena de 10 minutos o más. Ojo, soy el primero que quería un ritmo lento como el de la serie. En el presente de Jesse lo hacen genial, en los flashbacks... es una forma de decir "eh mira te acuerdas de este personaje de la serie pues mira jeje" te lo traemos de vuelta para que lo flipes".
Disfruté muchísimo viéndola, eso no lo voy a negar. No me aburrí, estuve pegado al sofá sin pestañear, y el final de Jesse me parece perfecto para él. Pero pasan muchas cosas por alto. De todas maneras, como fan de Breaking Bad, estoy MUY contento.
10 de agosto de 2017
Después de verla tengo muchisímas ideas en la cabeza, tanto buenas como malas, pero en general he de decir que pasé un buen rato. Hay muchas cosas que le faltan a la película, y, por supuesto, cosas que le sobran.
Voy a hablar a partir de la zona spoiler porque me resultará más fácil y así no me dejo nada:
23 de marzo de 2016
No soy un fanático de las películas de Ridley Scott, de las pocas que he visto, me han resultado muy aburridas: Blade Runner un asco, Prometheus me quedé dormido, Alien no la he visto... Thelma & Louise y Gladiator son las únicas que me gustaron. Un día pillé en YouTube el tráiler de "The Martian", y he de decir que aunque vi que estaba dirigida por Scott, me llamó muchísimo la atención. Me compré el libro, y al leerlo, me di cuenta de algo: si no trabajas en la NASA, ese libro no lo entenderás en tu vida, lo dejarás a las 10 páginas y te olvidarás de él. Pero yo no hice eso, sino que me puse a buscar información de cada cosa que no entendía (leía al lado del ordenador porque eran muchas cosas) y la verdad es que me divertí muchísimo. Un libro con un sentido del humor genial. Y al ver la película tampoco salí decepcionado: fiel al libro, con esos momentos de humor que yo esperaba encontrar, Matt Damon es capaz de hacerte reír con su pedazo de actuación... Increíble.
<< 1 2 3 4