Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de Capagris
2 de abril de 2017
No me puedo creer que a día de hoy se hagan series tan malas como el caso que nos ocupa. El argumento es previsible desde el comienzo hasta el final. No te crees por un momento que a esos robots los persigue nadie porque los poderes detrás de ellos son deplorables. Luego hay una familia disfuncional que a pesar de que algo muy turbio está pasando actúa como si nada. En los spoilers muestro algunas de las razones porque la seríe es paupérrima.

Además para colmo no entra casi nada en las areas más interesantes que es el tema ético, y cuando lo hace, lo hace de manera moralista.
Archer (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2009
7,3
3.144
4 de mayo de 2017
Solo para aquellos que creen que el humor no tiene limites, y que la corrección política es más enfermedad que remedio. Archer nos muestra una agencia de espías donde de manera irreverente y con una extra dosis de humor negro se puede uno reír de cualquier cosa, literalmente de cualquier tema. Lo mejor es que no toma partido de ninguna manera, y ridiculiza todas las vertientes de pensamiento (incluida la tuya sea cual sea) lo cual es genial, nos tomamos demasiado en serio nuestras propias ideas y está bien que de vez en cuando alguien nos haga entender que no podemos vivir ofendidos por todo lo que nos rodea.

Archer es el prototipo de hombre fatal que tiene todo para triunfar en esta vida, empezando por una falta de empatía que no deja de sorprender, y un ego que ni los dioses poseen. Es la pieza central de la serie, y mi nuevo héroe, aunque sea porque de alguna manera sé que soy cero como él, y la hierba siempre es más verde del otro lado. Así como en The Simpsons solo Homer y Bart mantienen el nivel, el resto de los personajes en Archer es a su manera estrafalario, y para nada conforme a valores modernos y morales. Esto repercute positivamente ya que hace que las situaciones no sean embarazosas sino que nunca sabes cuando la espiral de barbaridades empieza o termina.

En el show la agencia se llama ISIS, pensé que era genial reírse incluso de la organización terrorista, pero al parecer fue una coincidencia, y hasta una serie como esta no escapa de la censura que opera en los países democráticos así que han tenido que cambiar el nombre.
10 de mayo de 2009
Después de haber visto Starship troopers y otra que dijeron que era la segunda (una verguenza de película) llega la tercera con más presupuesto y con Rico. Y ninguna de esas dos cosas parece haberle ayudado. El presupuesto bastante limitado da lugar a combates bastante irreales y mal resueltos. A Rico le han metido con calzador sin saber muy bien que podría hacer. De esta manera, tiene un papel secundario y discreto, sin el carisma de la primera. El argumento ha mejorado pero no la forma de llevarlo a cabo. La crítica al sistema es más directa pues la manipulación es obscena y vil. Incluye religión y pacifistas como cuestión de fondo lo que da lugar a un montón de relleno que intenta llevarnos hacia el final sin terminar de contarnos nada interesante.

Lo más salvable de todo es la Cadena Federal, en ese estilo fascista y provocativo que tanto llamo la atención. Al final de la película es lo unico destacable, te deja mal sabor de boca, ya que no han sabido aprovechar los recursos disponibles para haber hecho al menos un decente final a la saga.
10 de agosto de 2009
Creo que todo el que haya visto la película pillará el título, sino ve el spoiler.

Hubo un tiempo en que me despertaba a eso de las 7 los fines de semana (ahora a esas me acuesto con suerte) como un reloj, sin necesidad siquiera de despertador para ver a mis heroes dar candela. Entre ellos como no, G.I. Joe con los que disfrutaba la tira con su inmenso gasto militar (había miles de bases y vehículos siempre disponibles para ser destruidos). Pero claro uno crece y ya no es lo mismo. Y si haces la película, pues bueno, uno espera un poco más. Se fiel a la saga pero reinventala para un público más adulto. Demasiada acción... bueno, no es que me parezca mal pero es que no varía nada respecto a cualquier otra de acción. Empieza con una típica emboscada cuando se transporta algo para luego dar paso a una sucesión de persecuciones, combates de naves y enfrentamientos personales de lo más espectacular que uno pueda ver. Al menos eso esta ahí pero son todo cliches. Eso ya lo he visto antes es la sensación más habitual.

El final no es que sorprenda, porque los filmes americanos patriotas son previsibles hasta la saciedad pero no esta mal. Entretenida... para pasar el rato.
25 de abril de 2021
Sólo esperaba de esta película un torneo con combates decentes donde disfrutar de esos personajes con los que tanto he jugado en las consolas. Ni eso me han querido dar.

El argumento es una pantomima. El malo malísimo no tiene ningún sentido. No se sabe para qué demonios quiere conquistar la Tierra o porque le tiene miedo al Mortal Kombat.

Los personajes principales son los típicoa arquetipos se héroes que necesitan encontrarse a sí mismo así que nos dan relleno de su búsqueda personal que nos importa un pimiento. Y todo para nada ya que en realidad estos ganan prácticamente todos los combates sin más. No me quiero imaginar si les diera por entrenar o algo. Con lo cual pues deja que desear. Los malos son profesionales que llevan centurias entrenando para nada, si total vienen unos humanos mediocres y les dan una paliza.