Críticas de The Jedi Warrior
17 de octubre de 2015
Quiero empezar esta critica a la película "Marte" ("The Martian") dándole las gracias al señor Ridley Scott:

Señor Ridley Scott muchísimas gracias por toda su filmografía, gracias incluso por sus películas menos acertadas, porque incluso hasta en esas, sabe usted brillar, señor Scott. Gracias por ser un artista de los visual, gracias por regalarnos dos obras maestras como son "Alien, El Octavo Pasajero" y "Blade Runner". Gracias por haber insuflado vida al cadáver del peplum con la grandísima "Gladiator". Gracias señor Ridley Scott por hacer que ame el buen cine, muchísimas gracias.

Habiendo dado las gracias a Ridley Scott, es hora de hablar de la gran película que es "Marte", una película de un genero que debería de llamarse ciencia ficción realista y con el que puedo explicar el por que del titulo de mi critica, y es en parte a una estrofa de la canción de Don McLean "American Pie" y en parte porque últimamente están empezando a hacer películas del espacio ("Gravity", "Interestellar") que no solo tratan de encuentros extraterrestres, sino de exploración espacial, de conocer el espacio de un modo realista (aunque se tomen sus licencias cinematográficas para que las películas no se conviertan en un soberano coñazo).

También hay que destacar el gran reparto de la película, especialmente el papel del señor Matt Damon. Lo digo en serio: Aunque solo se quede en nominación, su interpretación de Mark Watney debería de estar entre los nominados a los Oscars de este año. Crea un personaje con él que empatizas, sufres, te preocupas y quieres que todo le salga bien, que pueda superar todas las dificultades que le prepara el Planeta Rojo.

Sobre la banda sonora: 10 sobre 10, y hasta ahí puedo leer.

Antes de terminar, detalles curiosos: ¿Operación Elrond? ¿En serio? Que curioso que ande por ahí Sean Bean... Y: ¿Que quieres hacer el Iron Man? Anda, pero si salen Sebastian Stan, alias Soldado de Invierno, y Michael Peña, alias amiguete de Ant-Man.

Nadie debería de perderse esta magnifica película, la recomiendo encarecidamente, gran película.
22 de junio de 2018
Mira que hoy, por el 69 cumpleaños de la grandísima Meryl Streep he posteado en mi Facebook que es la mejor actriz del mundo acompañado de una foto-galería de IMDB repasando su trayectoria.
¿Es verdad que Meryl Streep es la mejor actriz del mundo? Joder, sí.
¿Es verdad que Charlize Theron también lo es? Joder, por supuestísimo que sí.
La historia es básicamente la de una mujer atrapada en su vida familiar: Marido, dos hijos (niño y niña) y una tercera recién nacida, es muy sencilla pero la Charlize se planta en la pantalla y actúa tan bien, tan jodidamente bien, que no solo empatizas por la situación en la que se encuentra, empatizas con ella, con lo que siente con dos o tres miradas a cámara. El hermano de Theron en el film, que interpreta Mark Duplass, le recomienda entonces una canguro especial, una canguro nocturna que permite a las madres descansar durante la noche para poder estar al 100% por las mañanas para cuidar de la familia y la casa.
La película es ella, Charlize Theron, se la come con patatas, pero…
¡Cuidado! Que de repente aparece Mackenzie Davis (que interpreta a la niñera de noche) y amenaza con quitarle la película a la fiera de la Theron, pero eso es IMPOSIBLE.
Como dije en mi critica a la maravillosa “Paterson” (2016, Jim Jarmusch): No solo de superproducciones, franquicias y efectos especiales vive el cinéfilo. Me encantan las películas en las que los actores actúan, que se meten a fondo en el papel y traspasan la pantalla y calan a fondo en el espectador. Charlize Theron es así, vale lo mismo para un roto que para un descosido, lo mismo se pone a conducir un camión por un desierto post-apocalíptico como que se lía a repartir patadas en el Berlin de los 80’s en plena Guerra Fría, la tía es alucinante.
Todo el mundo a ver “Tully” para saber por qué Charlize Theron se merece su segundo Oscar.
29 de setiembre de 2018
Para empezar: Tanta murga que están dando con que se parece a “Gone Girl” (2014) o que tiene un aire ¿Se parece? ¿Tiene ese aire? No, rotundamente no, un poquito como mucho, pero esta película tiene su propia identidad y su propia mala leche.
La película tarda un poquito en enganchar, pero con la magnífica introducción que le regalan a Blake Lively de su personaje, bajándose de un Porsche bajo la lluvia, perfecta y elegantemente vestida, mientras abre su paraguas y se acerca a Anna Kendrick… Ahí, justo ahí es cuando arranca la película, cuando la cosa se empieza a poner realmente interesante, muy, muy interesante.
Es una película malvada, traviesa, juguetona y que agobia un poco la verdad ¿Por qué agobia? Por las magnificas interpretaciones de Kendrick y Lively, me explico: Una es una pobre pazguata, una mojigata cansina con su blog (Kendrick) y la otra es una sofisticada y elegante ejecutiva con muchísima mala leche (Lively), la que más agobio provoca, claramente es Kendrick, porque la mala leche que exuda Lively es terriblemente magnética.
Son dos polos tan jodidamente opuestos que parece increíble que puedan estar juntas en una habitación manteniendo una sencilla conversación y eso es lo realmente especial de la película, cuando dos personajes tan diametralmente opuesto inician conversación sobre detalles oscuros de sus vidas, es magnífico.
La música francesa es genial y aporta a la película muchísima elegancia.
No se puede decir mucho ni de la película ni de la trama, porque si no ¿Qué gracia tendría? Yo creo que Paul Feig ha hecho un gran trabajo y Anna Kendrick y Blake Lively están geniales y brillantes las dos.
De esas películas que, por desgracia, pasan por cartelera sin pena ni gloria y que pasan desapercibidas en general pero que merecen muchísimo la pena, la recomiendo sin dudarlo.
24 de julio de 2015
¿Es otra comedia veraniega (mala a rabiar) de Adam Sandler, en la que mete también a su amigo Kevin James por en medio (además del novato Josh Gad)? Si.

¿Es tan mala como puede parecer? No, sincera y rotundamente no. Adam Sandler y Kevin James hacen lo de siempre, si, pero la película, la historia que nos presenta es mas fuerte que esos dos juntos y supera esa adversidad.

Es un genial comedia muy al estilo de los 80 que consigue hacer que se pase un buen rato en el cine, que es mas de lo que se puede pedir en verano. Además la escena prologo del film es simplemente magnifica, en mi opinión.

Y el roba-escenas es... ¡PETER DINKLAGE!

No hay escena en la que salga en la que no la líe de un modo brutal, que consigue arrancar autenticas carcajadas desde el minuto cero.

Y no puedo terminar la critica sin alabar a la hermosísima Michelle Monaghan, que es junto al Sr. Dinklage, de lo mejor de la película.

Una película que nos traslada a una década que fue genial y con razón, los 80.
21 de setiembre de 2019
Pues no, joder, no: Ni me canso de los 80’s ni me canso de la buena música ni de las buenas historias contadas con alma y sentimiento, muchísimo sentimiento, más películas así, por favor y menos reboots, remakes, secuelas, precuelas, etc… Porque, y mira que yo soy el tonto de las franquicias porque con ellas me he criado y con ellas he crecido, pero prefiero mil y una veces películas del corte de esta magnífica y mágica “Blinded By The Light”.
He leído criticas un poco tristes y destempladas de esta pequeña maravilla cargada de magia, algunas un tanto despectivas que dicen que es una muestra cinematográfica de los cortes de pelo que se lucían en los 80’s pero NO, es mucho mas que eso, es la historia de un chico convirtiéndose en un hombre, creciendo y evolucionando gracias a la música (y la filosofía de vida) de “The Boss”, Bruce Springsteen, y además de regalo un pequeña lección resumida de Historia de la convulsa década que vivieron en Reino Unido, aquello fue un caos detrás de otro… En fin, que nos sirva de lección (esperemos).
También es una historia de sentimientos, muy importante, ojo, que a todos nos gusta reírnos y llorar en el cine y quedarnos con buen cuerpo, con la sensación de que hemos visto un PELICULÓN (así, con mayúsculas y todo y me quedo mu’ a gusto).
Los creditos de apertura son muy buenos, muy bien diseñados y con el temazo (de polémico, controvertido y provocativo videoclip) "It's A Sin" de los Pet Shop Boys.
Quizás yo no sea muy seguidor de la carrera de Springsteen, pero ni falta que hace para saber apreciar las joyas musicales que ha creado este señor para disfrutar de este film y de los temazos que conectan unas escenas con otras (aunque para mi, por mucho que la compusiera e interpretase primero el Boss..., el temazo "Because The Night" es de Patti Smith).
OJO: Hay que estarse muy atento a la carrera de Viveik Kalra, el chaval promete.
Resumiendo: ¿Hay que verla? Si ¿Pasara sin pena ni gloria? Por desgracia si (en la sala estuvimos solo 10 personas...), pero ¿Es una de los mejores films de 2019? Rotundamente SI.
(P.D.: Que me gusta un Walkman, macho, quien pudiese comprarse uno nuevecito ahora y unas cassettes de Queen, The Smiths, Bruce Springsteen, The Police... Nací mu' tarde...).