España España · VALENCIA
España2010
6,7
Documental
4 de noviembre de 2012
Lo que más apasiona de la vida de Pablo es su valiosa alegría; su confianza, en Dios, sin fronteras; su entrega sin esperar nada a cambio. Sientes en tu interior la belleza, la bondad, la emoción, ¡la verdad en mayúscula! Algo que desearía cualquier cristiano sentir en su interior. Es un film, una historia verdadera llena de frescor y de una belleza plena de amor. En esta historia se puede entender que piensan los católicos jóvenes de hoy, de esta época. Es de esperar la crítica negativa de los que no pueden aceptar la religión católica y sus dogmas.
23 de enero de 2013
El guion y la trama están bien llevadas. No es una película es un hecho real, algo que a veces es difícil de dirigir. La música lleva el ritmo de la película. Las escenas donde corresponden.
Es de esas historias de vida, que nos generan empatía y que nos convencen con su causa. Además tiene base en hechos reales.
3 de enero de 2013
Una mente maravillosa. Me encantó esta historia porque habla de la supervivencia. Este film es un drama vivamente sensible de un auténtico genio; inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr., su trabajo, y su vida intima.
Nash hizo un hallazgo admirable al inicio de su carrera, llegó a hacerse famoso en todo el mundo. Pero sufrió un fuerte cambio cuando su lúcida mente se vio atacada por la esquizofrenia. Afrontando un desafío que hubiese demolido a cualquier otro, Nash luchó por su recuperación con la ayuda de Alicia Lopez-Harrison , su fervorosa mujer. Después de décadas de contrariedades conquistó dominar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Nash es una leyenda viviente.
El protagonista, Russell Crowe, está admirable; su interpretación no se desvía en lo más mínimo del tono general de la película: sobria, compacta y sin fisuras, con el toque justo de contención para evitar que el personaje se le vaya de las manos.
La verdadera fuerza de la película se revela justo cuando Nash ingresa en el psiquiátrico. Aquí es donde se producen los momentos más crudos de esta producción, esa intensa lucha por combatir contra una enfermedad incomprendida. Además, pienso que lo relevante de este film, es ver un afán de superación y el tesón del enfermo y de los suyos por intentar reponerse.
Jennifer Connelly confirma por qué fue nominada al Oscar en la sublime escena en la que, saturada ya de tener que sufrir por su marido, se levanta por la noche a beber agua y rompe el vaso contra la pared, estallando en gritos y mostrando el dolor que hasta entonces llevaba reprimido dentro.
Finalmente, hablemos de la banda sonora donde James Horner sigue con su gran arte; una música que queda muy bien en secuencias como la entrada de Nash en el almacén que supuestamente está abandonado o en la descripción de los pasajes más dramáticos de la cinta.
28 de diciembre de 2012
El director David Frankel vuelve a ser insuperable en su despliegue de la trama. Una pareja, con más de 30 años de matrimonio, está en crisis (Meryl Streep y Tommy Lee Jones). Nos hace ver esas cotidianas escenas caseras “desayuno, cena, descanso, repliegue a las alcobas,…” que acaban siendo tediosas en la rutina matrimonial. Tommy Lee Jones ya lo comenta en la mejor secuencia del film: “todo es maquillaje, y bajo este, está la triste realidad”. Me gusta ver como al final del film todo quede bien, quizá un poco subido de color rosa. Después de que mi matrimonio siga sólido después de 33 años, a Dios gracias, me quedan en mi corazón unas preguntas a los que no se han cogido a la Misericordia de Dios: ¿Qué ocurre con todas esas parejas con el paso del tiempo? ¿Mantienen la llama del amor encendida? ¿Viven la pasión como el primer día? ¿Se cogieron a Dios como unión entre los dos? ¿Saben y desean perdonarse mutuamente en sus equivocaciones respecto al cónyuge? Todo se encuentra en el amor.
6 de diciembre de 2012
Género: Aventura Dramática.
Dirección y Guion: Gerardo Olivares.
Producción: José María Morales.
Música: Vicente Amigo

Esta película está rodada fabulosamente perfecta en todas sus facetas. Parece, a veces, un documental de Félix Rodríguez de la Fuente, con imágenes preciosas de animales. Y lo que más me gusta es que el guion esté sacado de una vida real, en un ambiente inhóspito donde es difícil sobrevivir junto a los animales como compañeros.
Tiene unos actores formidables, destacar el papel de Sancho Gracia, como su última película, nos atrapa con su manera rústica y la sencillez de sus adiestramientos. También queda como fantástico Carlos Bardem. Y no olvido a Juan José Ballesta.
El ritmo es lento para no perderse la manera de vivir los animales disfrutando de la naturaleza y ponerte en la piel del personaje principal, Marcos, como lentamente sobrevive aprendiendo y probando, desconfiando y buscando afecto y protección.
Al terminar la película te queda una reflexión que te lleva a ir, en parte, en contra del ser humano. Te hace pensar sobre las diferencias entre los seres primarios y en que hemos errado los hombres. En esta película sientes un regusto a irte lejos de la ciudad, y perderte en la naturaleza y los animales.