Críticas de LuisOrtiz
14 de octubre de 2017
Soderbergh es un director irregular pero con una narrativa maestra. Algunas de sus películas resultan excesivas de duración y diálogos que pueden llevar al espectador a la confusión por el exceso de personajes que presenta que, a primera vista, no tienen nada que ver con la trama. La saga Ocean´s es una muestra de ello. Y LOGAN LUCKY es el regreso a ese cine lleno de personajes involucrados en algo que se presupone será algo grande a pesar de la falta total de carisma de los involucrados.
La presentación de cada uno de esos personajes resulta modélica y metódica por lo peculiares que son y te va haciendo cogerles simpatía por su pose de perdedores natos acostumbrados a que todo les salga mal y a que peor no van a estar y es en la elección de los actores dónde Soderbergh siempre acierta. La familia Logan y sus satélites han encontrado en el reparto la mejor baza. Channing Tatum hace aquí su mejor interpretación y se redime de varios pequeños bodrios acumulados de los que rescato esa infravalorada maravilla de los Cohen AVE CESAR!. Aquí el director le confía el peso de la trama y el responde a la perfección con una mirada llena de simplicidad, ternura y conformismo y unos movimientos que acompañan esas características.
Adam Driver está también en estado de gracia y Daniel Craig sorprende con ese personaje psicópata y cachondo.
Todo en la película sorprende y su desenlace, a pesar de ser enrevesado, te calza como un rompecabezas de 1000 piezas. Ha sido una suerte encontrarse con Soderbergh de nuevo en la gran pantalla.
Muy recomendable
8 de febrero de 2020
Las expectativas eran muy bajas después de ver el trailer espantoso y haber soportado hace poco ese bodrio inconmensurable que es Los Ángeles de Charlie. Lo han logrado y los comentarios de los que salían de verla eran claros: es un plomazo sin oficio ni beneficio.
El feminismo sufre un varapalo con películas tan zafias y mal hechas. Las mujeres no necesitan de esta ola de empoderamiento radical absurdo. Veía hoy un documental en La 2 de TVE sobre una mujer extraordinaria que hizo más de 1000 películas, Alice Guy, y pensaba en las quejas de las cineastas de hoy que no entienden que el cine es una industria que requiere unas inversiones importantes y sin género. Isabel Coixet es mujer y dirige como lo hacía Agnes Varda y tantas mujeres que hacen cine porqué tienen talento. La ¿directora? de este bodrio ha dispuesto de un holgado presupuesto y se ha marcado un rollo malo, un quiero y no puedo, un “no tengo ni idea”. Elizabeth Banks pedía a las mujeres que apoyasen esa basura que había perpetrado porqué el éxito abriría puertas a otras mujeres para poder dirigir. ¡Por favor!
Margot Robbie es una buena actriz que, además es muy guapa, pero me parece machista fijarme en su belleza y dejar de lado su calidad artística. Bueno, pues hacer que la película sea buena solo por estar dirigida por una mujer o tener condescendencia con ella, también me parece machista. Nada más justo que criticarla por lo que da y no por su sexo. Y Cathy Yan dirige mal y se ha marcado otro fracaso importante para DC y WARNER.
El reparto está ahí, mal dirigido, con un guión pobre de narices y con todo hecho...para fracasar.
Me he aburrido y me ha quitado las ganas de ver más películas de súper héroes dirigidas por señoras.
Llámenme machista...el titulo, además, es una basura.
26 de noviembre de 2021
Éste año 2021 está siendo un año especialmente malo para el cine español. El porcentaje de fracasos ha aumentado y no es sólo por culpa de la pandemia…la calidad ha caído en picado, los guiones son muy malos, la dirección es, generalmente, mala y los actores se repiten como un gazpacho caducado. La aparición de las plataformas de streaming se han posicionado como el colchón salvavidas de una industria débil, cansada y sin ideas que no lucha por sobrevivir. Más que nunca los que odian o desprecian al cine español tienen motivos para hacerlo.
El Refugio es otra película más del catálogo de comedias españolas que no tienen la más mínima gracia, poblada de personajes disparatados y ajenos al ciudadano medio.
No funcionará en taquilla y debemos estar felices con su fracaso…quizás dentro de cincuenta fracasos más, el cine español reaccione y se empiece a cambiar la tendencia autodestructiva que sigue ahora.
19 de noviembre de 2020
Desde los cortos de “Lucy y Javi” el creador Javier Fesser me tiene encandilado. Es el único director de cine que, hasta hoy, no me defrauda. Su narrativa es excepcional y siempre entrega un producto final impecable. Hoy, rompiendo todos mis principios, no he podido resistirme a ver una prodigiosa maravilla que esperaba ver en cine la próxima primavera pero la he disfrutado en pantalla pequeña y la volveré a disfrutar cuando, si el Covid19 lo permite, se pueda ver en una pantalla de cine.
Las historias que va hilvanando, con maestría, nos presentan una serie de personajes estrambóticos, entrañables y cercanos. Esa caricatura de lo mejor y lo peor de la raza humana que no es, ni más ni menos, otra cosa que nuestra propia naturaleza. La bondad, la mezquindad, la ambición, la generosidad...todo tiene su espacio en estas tramas que te enredan hasta el último instante y te hacen querer más.
Los actores se pliegan a los designios de éste extraordinario maestro del cine y dan una riqueza especial a las nada lamentables historias que nos traslada.
La mejor película española del año...y no la he visto en cine.
13 de julio de 2018
Tantos críticos hablando mal de ella me han dado ganas de verla y, a pesar del calor reinante, me he metido en la sala acondicionada para ver esta película que no oculta sus raíces argumentales: es una mezcla del primer DIE HARD de Mctiermam y de EL COLOSO EN LLAMAS de Gullermin. Y lo proclama hasta en el poster USA.
¿Que se puede esperar de este tipo de cine de acción y catástrofes? Pues lo que uno se encuentra: espectáculo puro y duro y con uno de los actores que está pegando en los últimos años.
¿Que la historia es simple como un botijo? Pues si pero es que el espectador de este tipo de cine tampoco va buscando clases de metafísica. Yo, por lo menos, solo busco acción y espectáculo y no me paro con que si hay escenas que no hay quien se las crea, que si la familia tal y que si los malos cual...¡Oigan! ¡Que es solo cine de acción!
Está bien realizada y entretiene. Sin más...y creo que es bastante.