España España · l'hospitalet de llobregat
Críticas de jota1989
11 de enero de 2023
Pues no, no es una película de terror como esperábamos, es mas una película de humor negro que 100% de terror.

Aún así, hay algunos momentos contados en los que pegamos algún bote del asiento por el sustillo que nos meten.

El argumento es simple, una niña se queda huérfana y se va a vivir con su tía (que causalmente es ingeniera tecnológica o algo así) que diseña una muñeca con una IA super inteligente para que cuide a su sobrina, porque ella tiene mejores cosas que hacer. La muñeca se vuelve loca y la va a liar parda.

Lo que ya empieza a cansar, por lo menos a mi, es la moralejita de que las maquinas se pueden rebelar contra nosotros si les damos suficiente inteligencia. Con 2001 Odisea en el espacio empezó todo, hace casi 60 años era innovador, ahora y después de todas la películas que han ido saliendo durante esos años, empieza ser un poco cansino histórico.
7 de setiembre de 2021
Con las películas de Marvel nos encontramos con un problema, y es que cuenta con un "fandom" tan fuerte y bien cohesionado, que casi cualquier cosa que haga este estudio es catalogado de obra maestra, lo sea o no.

Creo que esta película, que está siendo puesta en los altares por fans y crítica, no es para tanto.

Si que hay que reconocer que la ambientación mitológica de la película es impresionante y los efectos especiales apabullantes, pero la historia es lo mismo de siempre.

La historia es la típica de origen, presentándonos al protagonista el cual tendrá que afrontar su destino, del cual lleva tiempo huyendo de el, y eso le llevará a reencontrarse con su padre, el verdadero mandarín, con el que tendrá que enfrentarse.

Dentro de las típicas dosis de humor "made in Marvel", nos deleitaran con amplias escenas de artes marciales que son muy potentes. Pero al fin y al cabo lo que hace Marvel, es repetir la misma formula que le funciona en sus películas pero con una puesta en escena china.

Simu Liu es un actor al cual el personaje le va como anillo al dedo, Awkwafina hace lo que puede con su personaje, el cual no deja de ser el alivio cómico de todas las películas del estudio, y en algunos momentos es cargante.

Lo mas triste es que aunque cumplen con creces con sus papeles porque son grandísimos actores, Tony Leung y Michelle Yeoh están un poquito desaprovechados.

La película en sí, es una película entretenida y divertida y si te gustan las artes marciales y los bicharracos mitológicos chinos, te va a flipar. Pero no vas a ver nada nuevo.

Haber cuantas nominaciones al Oscar le caen....
15 de julio de 2022
La anterior entrega salió en cines justo después de la liberación del confinamiento en pandemia y llegó a cosechar muy buenos resultados, mi opinión es porque después de llevar tanto tiempo encerrados era prácticamente lo único que por esa fecha podías ir a ver al cine y no por ser una buena película. Aún así era divertida por momentos.

En esta entrega, se nota muy desgastada la formula y hace menos gracia que la anterior. Obviamente se nota que el éxito de la anterior ha ocasionado está nueva secuela.

Con las otras te reías algo, con esta te aburres.
28 de junio de 2022
No me quiero extender mucho en la critica de este film, y pese a la nota que le doy tengo que decir que es una muy buena película. Rodada de manera fantástica e interpretada por los protagonistas, Austin Butler y Tom Hanks de manera impecable.

Habéis leído bien, protagonistas, porque yo aún no se si el biopic es de Elvis y sus adicciones o del manager y como lo estafa todo lo que puede y mas.

Porque sinceramente Tom Hanks, que tiene que rol de personaje secundario en la cinta, sale en la película lo mismo que Elvis y ojo, es el propio personaje de Hanks, el que nos cuenta la historia del Rey.

Por eso digo que de poder haber hecho una película redonda, ya que tanto técnica como interpretativamente cumple con las condiciones, la manera de contarnos la historia falla y hace que salgas confuso de la sala.

Una pena....
20 de diciembre de 2021
Basada en un hecho histórico, estamos ante una película muy bien rodada, sobria y mas cruda de lo que parece.

En esta película nos cuentan una historia dividida en tres capítulos, que corresponde a la verdad según cada uno de los implicados.

Carrouges, el marido cual mujer ha sido violada, LeGris el acusado por violación y Lady Marguerite la mujer que ha sido violada. Cada capítulo nos cuenta una versión de los hechos, que pese a ocurrir de la misma manera, nos distorsiona un poco la realidad en función de quien la cuente.

Lo mas interesante no es el duelo, es la historia en sí, y como cada personaje cambia de carácter y de forma de ser en función de quien cuente la "verdad".

La historia trata sobre el duelo a muerte entre Carrouges y LeGris, por la violación de la esposa del primero y como ocurre toda la trama.

La forma de narrar la película es muy inteligente y nos muestra la diferencia de como nos vemos nosotros mismos y como nos ven los demás.

Interpretativamente los actores están de sobresaliente, destacando a Ben Affleck, actor que nunca recibirá el crédito que creo que merece.

Otra de las partes interesantes de la película es la crudeza que tiene, tanto en los momentos bélicos como en los del día a día de los protagonistas. Así también el trato a las mujeres queda muy señalado, pues en la época que transcurre la película, literalmente, las mujeres eran consideradas objetos y no personas.

En conclusión, una muy buena película que se puede disfrutar mucho.