España España · valencia
Críticas de Ray
4 de setiembre de 2005
Inolvidable film, uno de los pilares básicos en la historia del western y una de las películas que marcaron para siempre un estilo, la figura del pistolero misterioso que ayuda al indefenso. Actuaciones memorables de los actores, ensalzando la maravillosa e imborrable interpretación del niño, Brandon De Wilde. Perfectamente bién filmada por George Stevens, con unos decorados bellos y coloristas. Orgullo, amistad, esfuerzo, no dar nunca tu brazo a torcer; son las consignas de una de las indiscutibles obras del género. Imprescindible y totalmente trascendental.
27 de julio de 2005
Injustamente vapuleada por algunos críticos, Kevin Costner demuestra que aun se pueden hacer buenos westerns. Aunque no aporta nada nuevo al genero(tarea realmente dificil, dicho sea de paso), esta película contiene momentos sublimes, con Costner fantástico delante y detrás de la cámara y un Robert Duvall tremendo(como siempre). No debes pasarla por alto.
25 de setiembre de 2005
Buena película, con una inquietante pero magnífica actuación de Paul Newman, con una caracterización fria y llena de matices. Un hombre blanco, criado y educado por los indios, que se siente traicionado por su verdadera raza, no comparte sus formas, sus sucios métodos, ni su idea de la vida. Un hombre con una sola idea, ayudar a su pueblo. Un film lleno de avaricias, traiciones, odio, con un final angustioso y maravillosamente dramático.
31 de octubre de 2005
Ni mucho menos su mejor obra, pero Peckinpah nos empieza a mostrar su peculiar estilo de hacer cine, reflejado en este western tosco, traicionero, con hombres duros, hombres leales y otros codiciosos que matarían a su mejor amigo a cambio de una pequeña fortuna. La película se va animando a medida que va transcurriendo, aunque haya fases en que el film parece algo desajustado. La trama y el guión son bastante buenos, con un cuidado diálogo y unas interpretaciones notables de Scott y McCrea (la escena en que los dos están en calzones con las botas puestas y el sombrero me parece fantástica). Con un gran final.
15 de febrero de 2008
Violenta pero magnífica, a mi parecer, crítica a la sociedad establecida. Creo que la película pretende que nosotros mismos digamos ¨¡jodeer, así se hace!¨, quizás cosas cotidianas que a nosotros también nos gustaria arreglar de ese modo. Michael Douglas lo hace realmente bién, y nos hace sentir su mismo estrés, su locura, su nervio, su "estoy hasta los huevos de todo", en fín, que es una película que siempre me ha gustado. Mención aparte para Robert Duvall, simple actuación pero espectacular.