España España · Barcelona
Críticas de Mustaf
12 de abril de 2014
Que Martínez-Lázaro espere que me monde de la risa viendo esta película me parece pelín ofensivo.

Siglo XXI, internet, guasap, globalización... pero los vascos son todos así y los andaluces todos asá.... Argumento anacrónico. Es como si ahora se rodara" Vente pa Alemania, Pepe" o "El Genaro de los 14"

La película nunca decide si quiere emplear un tono irónico o ser una astracanada. Se queda un poco en tierra de nadie.

El final, horrible.

No obstante, le pondré un generoso 5 por el papel de los actores y porque de tantas frases y situaciones como se suceden, algunas son verdaderamente divertidas y la película no aburre, que es lo mínimo que se le pide a una cinta.
12 de abril de 2015
El planteamiento es muy bueno. El elenco de actores está a la altura de lo que se espera. Verdú, Navas, Fernández, De la Torre.... Vaya, que producción pone un Dream Team en manos de Gracia Querejeta, que firma una película notable, pero a mi entender invierte demasiado tiempo en contarnos detalles que bien podría haber servido para desarrollar un final más trabajado.

La sensación que uno tiene es que cuando, de repente, el genero negro y el género social se echan un pulso, la directora parece reticente a declinarse por el primero, lo que le hace perder un poco de punch en la resolución.

En todo caso, es una película muy aconsejable, con buenos toques de humor y pequeñas dosis de la más cruda realidad social presentadas con mucha elegancia.
17 de mayo de 2015
Cuando vi el título, el cartel y el argumento me dije que no iría a verla. Luego un periodista (Jordi Basté) la aconsejó por la radio y me animó a verla. Le estoy muy agradecido.

La familia Béiler es una comedia en la que te ríes y te emocionas. Hay que quitarse el sombrero ante un guión que, partiendo de una historia simple, consigue hacerte reír y emocionarte hasta la lágrima.

Bonita sin ser cursi, con una banda sonora impresionante. Una de las sorpresas del año, sin lugar a dudas.
27 de febrero de 2014
Si has visto Mary Poppins y la tienes más o menos fresca, esta película no te la puedes perder. En caso de no ser así, acércate al cine o alquílala en tu videoclub. Es una película sencilla pero encantadora, con una historia también dramática. Tom Hanks y Emma Thompson se salen. Me ha encantado.
21 de febrero de 2014
Francamente, a los treinta minutos de metraje ya estaba consultando la hora. Esta película no engancha por ningún sitio. Ni diálogos, ni trama, ni nada. ¿Vestuario? Y qué.... Es de suponer que con el presupuesto que tienen, por vestuario no será.... Muy, pero que muy floja.