España España · madrid
Críticas de camegcat
10 de setiembre de 2022
Ya sabíamos que el gran John Sturges hizo grandes películas, y quizás Fort Bravo sea de las mejores tras su obra maestra La gran evasión.
Gran guión, realización en todos sus aspectos técnicos y artísticos, y dirección magistral de Sturges.
Gran influencia de John Ford y otros maestros del western, con temas en su historia muy profundos, como el amor verdadero en la vida, si se encuentra....
También toca temas como el valor en la vida de los auténticos hombres y mujeres de este mundo, que tan pocos vemos en nuestro alrededor.
Te emocionan ciertos pasajes de esta película, porque es muy buena.
Magistrales sus protagonistas Eleanor Parker y William Holden.
Gran Western.
14 de febrero de 2019
Sin duda una de las mejores películas de Bigas Luna ,aunque no debidamente valorada por la critica de estos veintitantos años de su estreno.Encontramos una película a reivindicar ,con una excelentes interpretaciones del elenco protagonista ,sobre todo de Jorge Perrugorria y la sexsimbol Marino.
Hay una historia eso si, durísima de desamor y violencia entre los protagonistas con los símbolos que solía dar a sus películas el gran Bigas Luna, que no me parece bien que no se le reconozca debidamente con el paso de los años...
Le costo eso si a Bigas el gran enfado de la protagonista por la inclusión de las escenas de sexo ,rozando el porno,aunque ella accediera a rodarlas libremente.Cuando murió con solo 63 años Bigas, la propia protagonista le reconoció su genialidad y le agradeció postmorten haber trabajado con el...
En definitiva gran película erótica de los 90 con un gran trasfondo en su aparentemente sencilla historia ,¡grande Bigas!!! Y descansa en paz...
26 de abril de 2020
Este olvidado film del artesano director Ralph Nelson es un espléndido western fronterizo con un impecable y cómo siempre rotundo Robert Mitchum cómo protagonista haciendo de sacerdote justiciero... con espléndidas secuencias de acción.
La historia es muy entretenida con aspectos diversos, variados en su historia qué la hacen super-entretenida por un guión excelente de un clásico cómo Jack Higgins, (responsable de la excelente HA LLEGADO EL ÁGUILA de John Sturges).
Curiosamente esta película defiende lo bueno, aspectos positivos de la iglesia católica-cristiana respecto al ateismo,
y quizás masonerìa, indirectamente, que azotan el mundo antes y ahora.
Destacan entre los protagonistas el actor que hace de brutal villano, Frank Langella.
Para los aficionados al género del OESTE, sino la habéis visto, pasareis un buen rato.
29 de marzo de 2020
Esta aclamadísima película de Corea Del Sur, no es tan buena cómo la pintan, en mi humilde opinión y mucho menos merece el premio por ejemplo de mejor película de los Oscar de este año.
Sin duda las películas JOKER, DOLOR Y GLORIA ó 1917 son mejores films, incluso la de Tarantino: ERASE UNA VEZ...
No cabe duda de que es un buen ejemplo de película de calidad pero en mi parecer tiene muchos altibajos, quiere ser una especie de película con reminiscencias clarísimas de BUÑUEL, SCORSESE, WES CRAVEN, y otros genios del cine que han influido en el interesante Bong Joon.
Para pasar un buen rato, para reflexionar sobre algunos aspectos que plantea la película, cómo la lucha de clases y pese a que la han puesto por las nubes también criticarla, cómo por ejemplo que le sobran 20 minutos ó más... a esta película claramente festivalera, "buscapremios", (y los ha conseguido sin duda).
30 de agosto de 2023
A mediados de los 80, la carrera del genio del terror John Carpenter fue cuesta abajo a nivel taquillero ,que no creativo.
La comedia de ciencia ficción “Starman” y la adaptación cinematográfica de Stephen King “Christine” no pudieron estar a la altura de los clásicos del padre de “Halloween”,
Y la obra maestra "La cosa" fracasó en taquilla..
Desafortunadamente, el mismo destino corrió el loco homenaje oriental “Big Trouble In Little China” en 1986, para el cual Carpenter mezcló sus probadas habilidades de terror con elementos de comedia de amigos, kung fu y fantasía paródica.
Con esta película John Carpenter creó una genial película mezcla de homenajes orientales cargados de artes marciales, con una atmósfera nostálgica y freaky.
La historia, así como los decorados baratos, y el presupuesto escaso se utilizan para contribuir a una joya del cine, lo cual es asombroso.
La acción, los diálogos simpáticos, el sentimiento, todo está perfecto aquí...
La interpretación irónica de Kurt Russell, inmenso como actor, como una caricatura del género de acción que suelta frases geniales a cada minuto es simplemente brillante.
¡Culto inmortal! a esta fantasía con la que disfrutamos los niños de la época en pantalla grande.
Es de esas películas que en malos momentos de la vida te elevan el ánimo, como por ejemplo "Sopa de ganso" o "7 novias para 7 hermanos"... que por cierto vi en los cines de Madrid de reposiciones en los 70 y 80.