Críticas de davidlozoya
10 de junio de 2009
Entrañable. De esas películas sencillotas, incluso simples, pero que te ponen de buen humor. Personajes muy humanos, escenarios que encuadran muy bien la historia, música amena, ritmo tranquilo y un guión pretendidamente bobo, pero con un humor tierno y bonachón, que a mi me llega mucho más que otros más "inteligentes". En alguno de los gags me partí de risa. Ideal para pasar un rato entretenido, sin más, y salir con una sonrisa.
6 de agosto de 2010
Cine para pasar un rato agradable. Al son del mejor ragtime se cuenta una historia de timadores, con cierta gracia, bien ambientada y, por poner alguna pega, quizá un tanto previsible. El guión, de una precisión milimétrica, es perfecto para que se luzcan los actores (aunque Redford flojea un poco) y el director sabe darle un ritmo adecuado y una puesta en escena alegre y desenvuelta. Hace poco vi Nueve Reinas, película inspirada en esta, pero estropeada por una puesta en escena demasiado dramática.

Yo echo en falta en un poco de sentido del humor, que no vendría mal. Sería lo más apropiado para acompañar la divertida banda sonora del genio Scott Joplin.
17 de febrero de 2009
Qué rollazo. El director se pasa de ambicioso y pretende contar en una película la historia de Italia en las primeras décadas del siglo veinte, con sus conflictos ideológicos, luchas de clase y demás. El tema es interesante y para ello se montan un tinglado tremendo, con una fotografía espectacular, escenas chulas y unas imágenes que recrean muy bien la época. La pena es que con unas pretensiones tan altas se olvidan completamente del guión. No hay quien siga la peli con un mínimo interés. Entre los saltos en el tiempo que pega la trama, lo absurdo de los personajes y la inconexión general, al final yo me aburrí como una ostra. Y es que la película es lenta hasta más no poder. Lentísima. La sensación que tuve yo es que estaba viendo buen cine, pero que me estaba aburriendo de lo lindo. Así que a mitad de película me fui a dormir.
7 de julio de 2009
Una maravilla. Por muchas cosas. Por la hermosa fotografía, por los logrados maquillajes, por el ritmo, por la música... Porque es capaz de integrar credibilidad antropológica con una sencilla y divertida historia de épica y amor. Pero sobre todo porque, argumento y antropología aparte, hace sentir al espectador partícipe de esas sensaciones medio humanas-medio animales del homínido que algún día fuimos. Qué frágiles y desvalidos esos primeros humanos ¿no? Pero qué parecidos a nosotros y qué distintos a la vez. Genial introducción a la prehistoria, al mundo y a la vida.
11 de enero de 2018
Pues así era el Cluedo. Un juego ni muy divertido ni muy aburrido. Ni demasiado interesante ni tampoco desagradable. De esos que vienen bien en una tarde lluviosa donde no apetece salir de casa. De los que no deparan grandes momentos pero a los que entretienen un buen rato.

Y así es la película. Ni muy divertida ni muy aburrida. Ni demasiado interesante ni tampoco desagradable. De esas que vienen bien en una tarde lluviosa donde no apetece salir de casa. De las que no deparan grandes momentos pero que entretienen un buen rato.