España España · barcelona
Críticas de clapton
6 de octubre de 2015
Voy a ver esta peli animado por las buenas críticas. El comienzo es prometedor, unos jóvenes acuden a una rave semi clandestina. Empiezan a pasar minutos de metraje: un joven quiere ser DJ. Escenas de disco y música house. Saludos a los colegas. Se meten porros y coca. Tiene una novia más bien sosa. Pasan más minutos de metraje. Un joven quiere ser DJ. Escenas de disco y música house. Saludos a los colegas. Se meten porros y coca. Tiene otra novia más bien sosa. Pasan más minutos de metraje. Un joven quiere ser DJ. Escenas de disco y música house. Saludos a los colegas. Se meten porros y coca. Tiene otra novia más bien sosa. Pasan más minutos de metraje. Un joven quiere ser DJ… Miro el reloj. Vamos por el minuto 56. Bostezo.

Os podéis ahorrar el resto… y toda la película.
23 de noviembre de 2014
Lo mejor que se puede decir de esta película es que al dia siguiente aún piensas y hablas de ella. Pero más que nada, por el asombro que causa reunir en algo menos de tres horas tal cantidad de disparates científicos. Sí, ya se sabe que eso suele pasar con la ciencia ficción, pero otras películas no hacen tantísimo hincapié en conceptos pseudo científicos intentando hacer malabares con ellos cuando no son más que fuegos de artificio de palabrería sin rigor ninguno. Entre tanto desbarajuste, el pequeño detalle, repetido varias veces para que hasta el más obtuso comprenda que el director está bien asesorado, de que en el espacio no se producen ruidos resulta ya superfluo, ¡si ya no viene de aquí, hombre!

En cuanto a la película en sí, lo menos que se puede decir es que es larga, larguísima. A la hora y cuarto yo ya miraba el reloj aterrorizado al pensar que aún quedaba otros tantos minutos de naves espaciales, papás, hijas y demás mandangas.

Voy a seguir en el spoiler, y para el que aún no la haya visto, bueno, oye, que no te esperes gran cosa y compra una gran, gran bolsa de palomitas... te harán falta.
1 de octubre de 2014
Claros y sombras en esta película innegablemente francesa. Muy difícil identificarse con personajes carne de psiquiatra. Aparte de contemplar la mansión de diseño de los acaudalados protagonistas, las ideas centrales de la película - la crisis existencial de la madurez, la decadencia de la relación de pareja - se diluyen en comportamientos sin sentido. No obstante, algunas ideas y frases quedan en la memoria.
27 de enero de 2016
Al parecer esta nueva entrega de Spielberg/Hanks ha encandilado a todo el mundo. Yo estoy por tanto en el lado de los bichos raros, pero bueno, ya estoy acostumbrado.
A mí, qué quereis que os diga, me ha parecido larga (es difícil que cualquier película de más de dos horas no lo sea), aburrida (hacia la primera hora ya he empezado a mirar el reloj) y no he visto nada que me haya conmovido ni sorprendido. Como ha dicho alguien por aquí, son dos películas en una, la primera parte una de abogados que nos presenta al intachable hombre recto que cree a pies juntillas en el sistema, y una segunda consistente en una especie de burda parodia de los tiempos del muro de Berlín y los intercambios de espías.
Nulo suspense, nula intriga, nula emoción. Tan sólo la simple obstinación -sí, a lo boy scout- de Hanks (podría haber sido también Harrison Ford, si no estuviera tan viejo) repetida hasta la saciedad durante dos horas.
Por mi parte, sencillamente olvidable.
12 de mayo de 2014
Interesante, como todas las películas de Allen: de todas ellas podemos extraer ideas, imágenes, frases, músicas.

De esta sacamos la idea básica del desencuentro entre el talento artístico y las cualidades humanas del personaje, un tipo que puede ser sublime tocando la guitarra y transmitiendo emociones a quien le escucha, y en su vida privada ser un completo indeseable, mezquino y egoísta. La dicotomía entre el hombre y el artista.

Pocas reflexiones más me inspira esta película. Su visionado se me hace un tanto pesado, si bien la ambientación, fotografía y banda sonora son de excelente calidad. Los actores trabajan muy bien, en especial las actrices, en especial Morton en su papel de muda. Sean Penn tiene un papel difícil, puesto que su personaje debe inspirar rechazo, así que no es fácil simpatizar con él.
Los trazos de humor, muy débiles, apenas arrancan alguna sonrisa.

En definitiva una idea básica envuelta en bonito papel de regalo pero que para mí no pasa de ser una obra menor, un capricho que se permite el maestro para rendir homenaje a su estilo musical favorito, el jazz de los años 30.